Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/09/2019 - Campeonato Rally Cross - RX NÓRDICO 2019
7ma. Ronda- Tierp Arena (Suecia)
Robin Larsson se proclama Campeón por un punto del RX Nórdico

Los fanáticos disfrutaron de un final emocionantemente impredecible cuando el RallyX Nordic 2019 presentado por la campaña Cooper Tyres llegó a una conclusión mordaz en Tierp Arena el pasado fin de semana (21/22 de septiembre). Al competir en su tierra natal, Robin Larsson sorprendió a los espectadores con el último regreso, reclamando el título de superdeportivo después de que el rival Oliver Eriksson se estrellara de la final de manera espectacular.

Larsson de JC Racetenik comenzó el esperado enfrentamiento del fin de semana detrás de su rival Olsbergs MSE por cuatro puntos, pero revisó el déficit a Eriksson cuando este último hizo contacto dramáticamente con la barrera de neumáticos en la curva uno en la última vuelta después de que su suspensión fallara. Hermano del subcampeón del campeonato, Kevin Eriksson finalmente se llevó la victoria de la carrera por delante de Larsson y Sebastian Eriksson en el VW Beetle.

Además Ben-Philip Gundersen concluye el título de Supercar Lites; Rasmus Tuominen termina la temporada un punto por delante de Tommi Hallman en la Academia RX y Nils Andersson conserva la corona CrossCar


Supercars: Zero to hero para Larsson

Robin Larsson dominó las primeras etapas del evento, ganando las cuatro rondas de clasificación, pero el desastre golpeó en las semifinales cuando su Audi S1 sufrió una escapada lenta. Larsson terminó cuarto, dejando un lugar en la final fuera de alcance y Oliver Eriksson como campeón.

El siguiente giro en la historia llegó cuando el compañero estable de Jars Raceteknik de Larsson, y el Campeón Mundial de Rallycross de la FIA 2016, Mattias Ekström abandonó su último puesto en la pole position con dificultades técnicas. De repente, Larsson regresó a la carrera.

Un buen comienzo en la final dejó al recientemente coronado Campeón Europeo de Rallycross de la FIA en cuarto lugar, pero no pudo incursionar en Kevin y Sebastian Eriksson en segundo y tercer lugar respectivamente. Sin embargo, la curva uno en la última vuelta fue el escenario del desmoronamiento de la temporada del líder de la carrera y el campeón Oliver Eriksson, ya que el joven sueco sufrió una falla en el frenado que lo envió a la barrera de los neumáticos en los momentos finales del campeonato 2019 y entregó El título de su perseguidor.

"¡No sé dónde estoy ahora!", Confesó el campeón nórdico de RallyX 2019 Larsson, quien tomó la bandera a cuadros en segundo lugar en la carretera en Tierp. "Encontré a Andreas [Carlsson] y vi a Oliver fuera de la carrera, ¡así que realmente no sé qué está pasando en este momento!

"No sé qué le sucedió a él [Eriksson], pero estoy muy feliz por nuestro éxito porque hemos tenido una velocidad increíble todo el fin de semana y nos lo quitaron en la semifinal con algunos problemas". El procedimiento de inicio no funcionó en la grilla previa para la final, así que simplemente aceleré a toda velocidad en la primera marcha y ¡funcionó! Hice todo lo que pude con este Audi. ¡Nunca me rendí!"

El "hombre tranquilo" del nórdico Jere Kalliokoski tuvo una tarde discreta, terminando cuarto para mantenerse en el tercer lugar en la clasificación del campeonato por delante de Ulrik Linnemann y Carlsson, quienes completaron los cinco primeros en la clasificación de final de temporada.

El ganador de la primera ronda, Kevin Eriksson, marcó su propia campaña con la victoria en la última ronda, logrando un récord de victorias del 100 por ciento en las carreras nórdicas en las que participó el piloto del Ford Fiesta en 2019. El homónimo Sebastian Eriksson también disfrutó de un fuerte fin de semana al volante de su Beetle. completó el podio en tercera posición

El campeonato de Supercar ha disminuido y fluido a lo largo de la temporada 2019, con máximos y mínimos para cada uno de nuestros competidores por el título, muchos de los cuales llegaron en semifinales y la final en la última ronda, pero finalmente, Robin Larsson fue coronado RallyX Nordic 2019 campeón.

Supercar Lites: las tormentas de Gundersen a la gloria de Supercar Lites

El campeonato de Supercar Lites se cosechó incluso antes de las semifinales, después de tres victorias por calor y una tercera posición en la Q4, puso el recuento de puntos de Ben-Philip Gundersen fuera del alcance de Linus Östlund, quien ganó la final.

Sin nada que perder en el campeonato, el piloto Olsbergs MSE se esforzó por la victoria. Después de andar tres anchas y bloquear bocinas en la curva uno con los dos autos JC Raceteknik, Östlund logró la victoria a pesar de una llamada cercana a la fusión final de comodín de vuelta con el segundo clasificado Sondre Evjen. Gundersen dio el último paso del podio, completando un año increíble para el piloto noruego.

"Hemos tenido grandes peleas este año en el campeonato Supercar Lites con Linus [Östlund] y mi compañero de equipo Sondre [Evjen], pero es genial finalmente terminar en la cima", reflexionó. "Ha sido una temporada realmente fuerte para nosotros en los países nórdicos, así que estoy muy feliz".

Simon Olofsson y Jimmie Walfridson terminaron cuarto y quinto en el camino, reflejando sus posiciones de campeonato al final de la temporada.

El campeonato Supercar Lites ha visto cinco ganadores diferentes en 2019, lo que confirma cuán competitiva es la clase y el calibre de los pilotos que participan.

Academia RX: Tuominen hace el trabajo

Rasmus Tuominen fue el ganador final del campeonato de la Academia RX por un solo punto. Después de ser perseguido en las últimas etapas de la temporada por el compatriota Tommi Hallman, Tuominen se mantuvo firme e hizo todo lo que tenía que hacer, terminando detrás del ganador de la séptima ronda Hallman en la carretera, pero adelante en la clasificación. Jonne Ollikainen firmó su temporada en lo más alto, quedando tercero en la carrera para confirmar de manera similar su posición en el podio en el campeonato.

"Ni siquiera puedo encontrar las palabras, tuvimos problemas el sábado, así que tuvimos que recuperarnos el domingo y lo ganamos por un punto". No sé qué decir ahora. Ha sido una temporada brillante y no podría estar más agradecido con mis padres y todos los patrocinadores ”, dijo Tuominen.

CrossCar: Nils Andersson se convierte en un doble campeón

En CrossCars, Nils Andersson se llevó el título por segundo año consecutivo, a pesar de no llegar a la final en Tierp Arena. Mientras tanto, el principal rival Jimmie Österberg sufrió un fin de semana de pesadilla, anotando solo cuatro puntos del último evento del año y resignándose al segundo lugar en la clasificación. Julius Ljungdahl fue el piloto en forma en Suecia, obteniendo su primera victoria de la temporada.

"¡Esto se siente increíble, lo he estado esperando todo el año!", Comentó Andersson. "Estamos agregando esto al campeonato del año pasado, por lo que es la mayor victoria hasta ahora para nosotros". ¡Celebraremos esta noche!

Results and Championship Standings

Supercar Final Result
1. Kevin ERIKSSON (SWE) Olsbergs MSE 5 laps
2. Robin LARSSON (SWE) JC Raceteknik +0.569s
3. Sebastian ERIKSSON (SWE) Olsbergs MSE +3.131s

Supercar Lites Final Result
1. Linus ÖSTLUND (SWE) Olsbergs MSE 5 laps
2. Sondre EVJEN (NOR) JC Raceteknik AB +0.617s
3. Ben-Philip GUNDERSEN (NOR) JC Raceteknik AB +0.983s

RX Academy Final Result
1. Tommi HALLMAN (FIN) 5 laps
2. Rasmus TUOMINEN (FIN) +3.616s
3. Jonne OLLIKAINEN (FIN) +5.222s

CrossCar Final Result
1. Jimmie ÖSTERBERG (SWE) Österberg Motorsport 5 laps
2. Isac EGONSSON (SWE) Carcontrol +3.074s
3. Isak REIERSEN (SWE) JC Raceteknik Juniorteam +4.654s

Supercar - Final Championship Standings
1. Robin Larsson (SWE) 169 points
2. Oliver Eriksson (SWE) 168 points
3. Jere Kalliokoski (FIN) 156 points
4. Ulrik Linnemann (DNK) 116 points
5. Andreas Carlsson (SWE) 99 points
6. Philip Gehrman (SWE) 97 points

Supercar Lites - Final Championship Standings
1. Ben-Philip Gundersen (NOR) 176 points
2. Linus Östlund (SWE) 166 points
3. Sondre Evjen (NOR) 141 points
4. Simon Olofsson (SWE) 113 points
5. Jimmie Walfridson (SWE) 104 points
6. Anders Michalak (SWE) 100 points

RX Academy - Final Championship Standings
1. Rasmus Tuominen (FIN) 156 points
2. Tommi Hallman (FIN) 155 points
3. Jonne Ollikainen (FIN) 111 points
4. Marko Muru (EST) 106 points
5. Luka Nurmi (FIN) 106 points
6. Joni Heikkinen (FIN) 104 points

CrossCar - Final Championship Standings
1. Nils Andersson (SWE) 128 points
2. Jimmie Österberg (SWE) 119 points
3. Isak Reiersen (SWE) 116 points
4. Julius Ljungdahl (SWE) 113 points
5. Isac Egonsson (SWE) 103 points
6. Timmy Enlund (SWE) 81 points


fuente:PressRXN
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]