Información Tuerca
Volver martes 19 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/10/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Marruecos- etapa 3- final
Primer triunfo para Carlos en esta edicin del Rally de Marruecos

El Rally de Marruecos disput este lunes su tercera etapa. La ms larga de cuantos componen este Rally de cinco das, con un total de 440 kilmetros cronometrados divididos en tres segmentos, partiendo ya desde el propio campamento. La organizacin corrige los tiempos y Sainz gana la tercera etapa: Sainz, Peterhansel y Giniel De Villiers se quejaron a la organizacin de un WP que no les fue validado por el GPS. Los tres vehculos perdieron tiempo volviendo sobre sus pasos para marcar el punto y tras la reclamacin, direccin de carrera decidi eliminar la etapa en el identificado como WP62, en lugar del que corresponda originalmente con la meta, el WP65, pues fue en ese punto donde se iniciaron los problemas de GPS.

Una vez ajustados los tiempos y eliminado el paso de las neutralizaciones, Carlos Sainz y Lucas cruz necesitaron 3:17'38'' para completar la etapa, 29'' menos que Nasser Al-Attiyah, que se hizo con el segundo puesto. Peterhansel necesit 5'' ms que el qatar. Alex Haro, junto a de Villiers, fue cuarto, a solo 7'' de Peterhansel, dejando un final de tapa de lo ms ajustado. Al-Rajhi, en quinta posicin, ya s entro a casi dos minutos y medio de Carlos Sainz.

Accidente de Fernando Alonso

Y no se puede decir que fuese una etapa tranquila, pues al poco de dar comienzo la misma, llegaron noticias de que varios pilotos haban sufrido un contratiempo al encontrarse con una zanja semi enterrada y no marcada por el Roadbook, encontrndose varios pilotos de renombre entre ellos, como Fernando Alonso o Bernhard Ten Brinke.



El Toyota de Ten Brinke qued inutilizado en el lugar del incidente, mientras que Fernando Alonso pudo llegar a la primera neutralizacin, a pesar de los ms que visibles daos en su parte delantera. Junto a la gente de Toyota, Alonso y Coma tomaron la decisin de poner rumbo al campamento para reparar el vehculo y continuar maana con la actividad.

El mal trago por el abandono parcial de Alonso, lo supli con creces Carlos Sainz, que no tard en comenzar a marcar los mejores tiempos de la carrera por delante de un Nasser Al-Attiyah que hoy si pareca adolecer los contratiempos de abrir etapa.

Sainz mantuvo un duelo vibrante a lo largo de toda la etapa, marcando el mejor tiempo en la mayora de los parciales hasta que lleg el tercer y ltimo segmento de la etapa, momento en el que Nasser recort terreno, apareciendo finalmente el qatar como ganador de la etapa.

Ajuste de tiempos por parte de la organizacin

Sainz, Peterhansel y Giniel De Villiers se quejaron a la organizacin de un WP que no les fue validado por el GPS. Los tres vehculos perdieron tiempo volviendo sobre sus pasos para marcar el punto y tras la reclamacin, direccin de carrera decidi eliminar la etapa en el identificado como WP62, en lugar del que corresponda originalmente con la meta, el WP65, pues fue en ese punto donde se iniciaron los problemas de GPS.

Una vez ajustados los tiempos y eliminado el paso de las neutralizaciones, Carlos Sainz y Lucas cruz necesitaron 3:17'38'' para completar la etapa, 29'' menos que Nasser Al-Attiyah, que se hizo con el segundo puesto. Peterhansel necesit 5'' ms que el qatar. Alex Haro, junto a de Villiers, fue cuarto, a solo 7'' de Peterhansel, dejando un final de tapa de lo ms ajustado. Al-Rajhi, en quinta posicin, ya s entro a casi dos minutos y medio de Carlos Sainz.

La primera jornada en la que los libros de ruta se entregaron cinco minutos antes de la salida en el Rally de Marruecos 2019 ha dado lugar a una etapa tremendamente emocionante, pero tambin a varios accidentes que han hecho a varios pilotos volver antes de tiempo al vivac.

Fernando Alonso y Marc Coma se quedaron sin opciones de continuar este lunes, despus de golpear la zona delantera izquierda de su Toyota Hilux en una zanja no indicada en el roadbook en torno al kilmetro 75 de la primera parte de la especial. Junto a ellos, Bernhard Ten Brinke (Toyota) y Aron Domzala (Can-Am).

En la batalla por la victoria, Carlos Sainz y Lucas Cruz tiraron de calidad y velocidad para reponerse despus de dos jornadas aciagas con varios pinchazos y algunos errores de navegacin. Ambos partan quintos y despus de los primeros 80 km eran segundos, a 1:09 de los Peterhansel y cinco segundos ms rpidos que Al Attiyah.

En la segunda parte de la especial (de 210, 8 km), los espaoles se pusieron en cabeza tras pasar el nico sector de dunas de la jornada pasado el km 270 del total, con una ventaja de 12 segundos sobre Peterhansel y 1:04 sobre De Villiers y Alex Haro. Al final de ese sector, los espaoles ampliaron a 58 segundos la distancia con De Villiers y a 1:17 con Peterhansel. Al Attiyah se dejaba 3:06.

Pero en los ltimos 72,38 kilmetros de etapa, el qatar y su copiloto, Matthieu Baumel, parecieron sacaron un plus para ganar por tercer da consecutivo la especial y afianzar su liderato. Los tiempos reflejaron su victoria por tan solo 26 segundos sobre Sainz y Cruz, que estn compitiendo estos das en su primera carrera desde el Dakar del pasado enero.

Pero despus de que varios copilotos se quejaran de que en el ltimo Way Point (a 2 km del final), a pesar de pasar por l, el sistema de navegacin no se lo reflejara como marcado, la FIA revis los ltimos kilmetros de la etapa y decidieron dar los resultados por validos tres antes de la meta (en el penltimo WP).

As, Sainz se impuso con 29 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y 34 sobre Peterhansel. De Villiers y Haro se dejaron 41 segundos.

Nani Roma y Dani Oliveras empezaron a encontrar sensaciones, a pesar de los problemas de mapeado de motor derivados de los daos que una gasolina de mala calidad provoc en su motor en la primera etapa, y acabaron 8 a 13:17.

Martin Prokop tuvo un fuerte accidente en el kilmetro 293 de la jornada al impactar contra un escaln en subida antes de una carretera no indicado en el roadbook. Su piloto acab inconsciente y tuvo que ser evacuado en helicptero del lugar. Van Loon y Roma pararon a asistirles.

Al Attiyah mantiene su liderato y cuenta con 17:21 minutos de ventaja sobre De Villiers y 17:51 sobre Peterhansel. Carlos Sainz es cuarto, a 30:28 del ganador del Dakar 2019 e imbatido en lo que va de ao (9 de 9 victorias en su haber).

Resultados completos - Etapa 3 - Rally de Marruecos (Provisional)

1 - #306 - Mini Buggy - Carlos Sainz / Lucas Cruz - 3:04'38''
2 - #300 - Toyota Hilux - Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel - 3:05'07''
3 - #301 - Mini Buggy - Stphane Peterhansel / Andrea Peterhansel - 3:05'12''
4 - #307 - Toyota Hilux - Giniel de Villiers / Alex Haro - 3:05'19''
5 - #302 - Toyota Hilux - Yazeed Al-Rajhi / Michael Orr - 3:07'05''
6 - #303 - Mini 4x4 - Jakub Przygonski - Timo Gottschalk - 3:07'57''
7 - #315 - Century CR6 - Mathieu Serradori / Fabian Lurquin - 3:16'57''
8 - #309 - Borgward - Nani Roma / Dani Oliveras - 3:17'55''
9 - #331 - Yamaha YXZ - Camelia Liparoti / Max Delfino - 3:26'47''
10 - #332 - Can-am - Reinaldo Varela / Gustavo Gugelmin - 3:49'27''


Car&Drive/Motorsport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋