Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
08/10/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2019
Esta noche, partida del TCR46. Cambios en los horarios de la carrera

Para las 21:00 de hoy está prevista la ceremonia de partida simbólica de la edición 46 del Transchaco Rally (TCR46), desde la rampa ubicada en la plaza Moiety, sobre la Avenida Aviadores del Chaco. El VW Polo GTI R5 de Gustavo Saba y el Skoda Fabia R5 de Luis Maldonado serán los primeros en recibir en banderazo tricolor para emprender viaje rumbo al Chaco, aunque ambos confirmaron de manera anticipada que no serán de la partida en suelo chaqueño de la carrera, por lo que al abandonar la rampa concluye la participación de estos dos protagonistas de la clasificación.

En la tercera posición había quedado en el “Rubén Dumot” Miki Zaldívar, con otro VW Polo GTI R5, quien será el primero en la ruta el próximo viernes desde Ocho Cue, cuando se de inicio a la Primera Etapa de la competencia en la Región Occidental. La “ceremonia de despedida” de las tripulaciones tendrá continuidad con Fabrizio Chiriani, con un Ford Fiesta R5, de gran gestión en la clasificación, pero que también cierra su participación al abandonar la rampa. En la quinta posición saldrá el Skoda Fabia R5 de Víctor Galeano y Diego Fabiani, quienes si irán al Chaco en busca de la tercera conquista.

Atrás de “Itor” aparece el piloto Agustín Alonso, uno de los referentes del Team Copetrol que va a la región Occidental con la mente puesta en el triunfo, con un Skoda Fabia R5, navegado por Edgardo Galindo. Javier Ugarriza es otro piloto que dejó muy buena impresión en la especial del autódromo, partiendo esta noche desde la séptima plaza, seguido por el vigente campeón, Diego Domínguez, con su Hyundai i20 R5.

El primer auto de la tracción sencilla en tomar la ruta rumbo al Chaco será el Ford Fiesta R2T de Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera. Las 78 máquinas pasarán esta noche por la rampa, pero unas 60 estarán iniciando la competencia el viernes a las 6:20 desde la zona de Ocho Cue, en busca del sueño de vencer al Chaco.


Cambios en los horarios de la carrera

Los organizadores de la edición 46 del Transchaco Rally han confirmado los cambios en los horarios de la carrera que se disputará del 11 al 13 de octubre en la Región Occidental.

El domingo 6 de octubre se cambia la hora oficial en nuestro país y por esa situación decidieron modificar los horarios de inicio de las competencias en territorio chaqueño, la primera etapa será el 11 de octubre, la segunda etapa el sábado 12 y el domingo 13 será la tercera y última etapa.

El día viernes 11, la primera especial en el Chaco, que será la tercera prueba especial de la carrera, se disputará desde las 06:20 en el lugar denominado Ocho Cue a Salida Picada 500 de unos 20 kilómetros de extensión. La primera etapa de la carrera tendrá un total de ocho pruebas especiales de casi 270 kilómetros. La última especial, Desvío Montanía a Mariscal Estigarribia comenzará a las 16:11.

La segunda etapa también tendrá ocho pruebas especiales y comenzará en La Patria rumbo a Ruta 108, de poco más de 14 kilómetros. La especial comenzará a las 06:38 y la última se pondrá en marcha a las 16:14.

La tercera y última etapa, el domingo 13 de octubre, los autos tendrán que hacer ocho pruebas especiales y la primera será Ocho Cue-Salida Picada 500 y la última será Campo Rosa-Campo 48. La primera especial comenzará a las 06:30 mientras que la última se iniciará a las 15:11.


Lluvia que lo cambia todo

La información más importante que se generó el fin de semana con relación a la edición 46 del Transchaco Rally fue la importante cantidad de lluvia registrada en diferentes puntos del Chaco, lo que cambió de manera sustancial las condiciones de los caminos en varios tramos de la competencia, en especial los que contemplan la Segunda Etapa.
07 de octubre de 2019 - 01:00

Hasta la semana pasada, varias especiales de la jornada del sábado 12 de octubre ya estaban en muy mal estado, con huellones profundos y talcales de gran magnitud. La llegada de la lluvia, especialmente en la línea fronteriza, produjo cambios importantes en el camino, compactando de gran manera en algunos casos y en otros, manteniéndose el agua en algunos badenes.

Desde los últimos días de la semana pasada y hasta ayer, inclusive, se tuvo una gran cantidad de tripulaciones recorriendo los diferentes tramos de las tres etapas del rally. También estuvieron dirigentes del Touring Club realizando un recorrido para ultimar detalles de la carrera, que mañana a las 21:00 tendrá su ceremonia de partida simbólica, desde la plaza Moiety, sobre la avenida Aviadores del Chaco.

Las tripulaciones quedarán liberadas luego de la partida hasta el viernes a las 6:20, cuando deben presentarse en el punto de partida de la PE 3, en Ocho Cue, donde se pone en marcha la Primera Etapa de la carrera en el Chaco.


fuente:ABC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]