Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
08/10/2019 - Campeonatos Provinciales - RALLY FUEGUINO
Exitosa tercera fecha de APITUR

Finalizó la tercera fecha de rally «Aniversario Ciudad De tolhuin», carrera organizada por la institución madre del rally en Tierra Del Fuego por los caminos adyacentes a la ciudad Mediterránea.
La fiesta del rally comenzó el Sábado con la 1° PE, Los Naranjos – Hosteria Kaiken, rememorando la primera carrera que la institución realizó hace 28 años por ese tramo.

El Domingo todo comenzó muy temprano cuando a las 08 hs. se largó la 2° PE y donde comenzaron las luchas por los puestos de vanguardia, En la categoría A, Garcilazo era el que comandaba las acciones y termino ganando la tercera fecha, mientras que en la A promocional, quedó desierta después de que el piloto de Ushuaia, Nicolás Loiza abandonara la competencia. En la B, Greco hacia lo mismo con su Lada Samara, pero luego por problemas en su motor debió abandonar y pasó a comandar las acciones Fabian Araujo, quien a partir de ahí comenzó una entretenida pelea con Marchisio, quien venía desde atrás recuperando el tiempo perdido en la primera PE, hasta que en el final en el Power Stage pudo cumplir con el objetivo y quedarse con la victoria.

En las C, resultó ganador Lucas Sosa con su Fiat Duna después de Manolito González, debiera abandonar en la primera PE del día de hoy. En el segundo puesto terminó Walter Sanchez.

La D se la quedaron los Hns. Pavlov, luego de que largaron con más de un minuto de diferencia con respecto a los clasificados en la primera PE. Mala suerte para el local Martín Willer que luego de la primera pasada en Aguas Blancas venía ganando la carrera y al fundir su motor, se quedó con las manos vacías. A partir de aquí el ganador era Nicolás Jara, pero luego comenzaría a perder posiciones en la competencia, todas estas alternativas nos brindó la categoría más numerosa y competitiva del Rally Fueguino.

La categoría E tuvo un ganador durante toda la jornada, como lo fue Daniel Maslov, pero seguido muy de cerca por Facundo Carletti, quien faltando unos 5 kms. para finalizar la primera PE, pinchó una cubierta y debió recuperar los minutos perdidos en ese tramo. Todo esa lucha tuvo sus frutos, ya que en la PE 5 Maslov tuvo un despiste que le dejó servida en bandeja la victoria a Carletti que recién en el Power Stage pudo cantar victoria en la categoría E.

En la F, el ganador parecía que iba a ser Poroto Bronzovich, pero,las carreras hasta que no las terminas no se puede asegurar nada, el de Ushuaia abandonó en la 4 PE de hoy y a partir de ahí fue Néstor Rodríguez que tuvo su premio debido a su regularidad y constancia para quedarse con el rally de Tolhuin.

En la G Daniel Preto no tuvo inconvenientes en llevarse la victoria con su Honda Civic sobre Daniel Padín, quien finalizó en el segundo lugar, Mariano Chebel, el otro de la categoría debió abandonar con su Audi apenas comenzada la jornada en Aguas Blancas.


fuente:FuegoMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]