Información Tuerca
Volver viernes 28 de febrero de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/01/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
La FIA confirmó a la Argentina para el 26 de abril y el calendario tendrá 13 eventos

La FIA confirmó de manera oficial la fecha del 23 al 26 de abril para la edición número 40 del Rally de Argentina y el calendario 2020 del WRC quedó fijado en 13 fechas. Tras la última decisión del Consejo Mundial, finalmente no habrá un reemplazo para el Rally de Chile, razón por la cual habrá exactamente la misma cantidad de rallyes que el año pasado.

Sobradamente extenso fue el período de espera para definir los detalles organizativos del Rally de Argentina. La fecha del evento se mantuvo en un limbo indefinido que perduró un mes y medio desde la última reunión del Consejo Mundial de la FIA, el 4 diciembre de 2019.

A pesar de esto, la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) ya había hecho unilateralmente oficial la modificación mediante la ratificación de su calendario 2020, el cual posee a la Argentina como segunda fecha. Tras esto, hubo que esperar casi dos semanas adicionales para que finalmente llegue la confirmación oficial por parte de la Federación Internacional del Automóvil.

De fondo, la cancelación del Rally de Chile fue el obstáculo que generó los mayores retrasos. Sin una certificación legal, la FIA no podía no podía emitir ninguna confirmación: ni la salida oficial del evento trasandino, ni la fecha de Argentina, ni tampoco el calendario 2020 del WRC. Finalmente, después de tantas demoras, la Federación recibió la documentación necesaria y efectuó la votación electrónica para efectuar las aprobaciones necesarias que destrabaron el conflicto.

Tal como se había anticipado desde mediados de diciembre, la modificación de Argentina no solo estaba vinculada a la cancelación de Chile, sino también a la necesidad de facilitar tareas de logística vinculadas al futuro Safari de Kenia.

En dialogo con MotorBox, el presidente de CODASUR, Carlos García Remohí, explico: “El Promotor del WRC nos había pedido adelantar una semana la fecha, que estaba pactada para el 3 de mayo. Es decir, mover el evento al 26 de abril. La solicitud llegó por un problema de logística, porque todos los autos que van a correr en Argentina luego tendrán que ir hacia África para correr el Rally de Kenia”.

“Primero, nos solicitaron que sea al mismo fin de semana que tenía Chile, es decir el 19 de abril. Pero ese mismo día corre en Moto GP en nuestro país, con lo cual habría sido desafortunado hacer dos carreras importantes para Argentina en la misma fecha. Entonces, le dijimos a la FIA que podíamos adelantar la fecha, pero solo una semana, al 26 de abril”, agregó luego Remohí en Campeones.

Las negociaciones para trasladar el Rally de Argentina demandaron más tiempo del esperado, aunque finalmente el 18 de diciembre se divulgó el calendario 2020 de CODASUR. El documento, publicado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), contenía el cambio de fecha para el evento con sede en Córdoba, el cual ahora aparecía ubicado en el fin de semana del 26 de abril. Tras esto, la entidad regional ratificó de forma oficial dicho calendario el pasado 7 de enero, 13 días antes de que la FIA avale el cambio de fecha para Argentina.

Al margen de la problemática que resultaba hallar un reemplazante para Chile, Remohí también explicó que el evento con sede en Concepción tuvo otros motivos adicionales para no ser reemplazado. Esto tuvo un impacto directo en el calendario 2020 del WRC, el cual finalmente quedó fijado en 13 fechas.

“Los fabricantes no quieren correr más de 13 fechas. Entonces, la cancelación de Chile les ha resultado muy oportuna”, señaló el presidente de CODASUR en diciembre, momento en el que ya se vislumbraba que no habría reemplazantes para el evento sudamericano.

Calendario 2020 “oficial” del WRC:
1. 23 al 26 de Enero Rally de Montecarlo
2. 13 al 16 de Febrero Rally de Suecia
3. 12 al 15 de Marzo Rally de México
4. 23 al 26 de Abril Rally de Argentina
5. 21 al 24 de Mayo Rally de Portugal
6. 4 al 7 de Junio Rally de Cerdeña
7. 16 al 19 de Julio Rally de Kenia
8. 6 al 9 de Agosto Rally de Finlandia
9. 3 al 6 de Septiembre Rally de Nueva Zelanda
10. 24 al 27 de Septiembre Rally de Turquía
11. 15 al 18 de Octubre Rally de Alemania
12. 28 de octubre al 1 de Noviembre Rally de Gran Bretaña
13. 19 al 22 de Noviembre Rally de Japón


fuente:R.S.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。