Información Tuerca
Volver viernes 28 de febrero de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/02/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
Rallye de Suecia 2020- la previa
Suecia a la vista: Todo lo que necesitas saber: Itinerario e inscriptos

Después de un ajetreado Rallye Monte-Carlo, el Mundial afronta su segunda cita invernal en este inicio tan anómalo para el campeonato. Suecia recibirá a los pilotos de la categoría reina con un itinerario menguante, con poca nieve y con unas condiciones que no son las ideales para el disfrute ni de los aficionados, ni de los pilotos y copilotos. Como ya sabréis, la prueba escandinava se ha visto seriamente recortada a apenas 180 kilómetros cronometrados en 11 tramos, de los cuales, casi la mitad se disputarán sobre territorio noruego (ni los propios equipos se han atrevido a poner la cifra exacta en sus comunicados previos), en una medida completamente de emergencia para poder llevar adelante la cita escandinava.

Hof Finnskog y Finnskogen se disputarán a dos pasadas, una en la etapa del viernes y otra en la etapa del sábado, sumando entre todas ellas casi 84 kilómetros competitivos en el país vecino. De nuevo las hostilidades comenzarán con la superespecial en el hipódromo de Karlstad, antes de comenzar con la etapa del viernes, la cual hará las veces casi de un “bucle” que se repetirá el domingo, sumando a las especiales noruegas, el tramo de Nyckelvattnet y el Torsby Sprint, el cual termina justo a las puertas del Parque de Asistencia. Dos pasadas por Likenäs completarán la etapa del domingo, la segunda de ellas haciendo de Power Stage. Hay que recordar que, a pesar del recorte de kilometraje, se repartirán todos los puntos después de la decisión de la FIA.

Las etapas suecas siempre son rápidas, lo que disfruto, pero previsiblemente solo habrá una pequeña capa de hielo que hará que el manejo de los neumáticos sea muy importante cuando se trata de retener los clavos durante todo el bucle. Cuarto en el orden podría ser una posición decente, pero esperemos y veamos - Esapekka Lappi

Por el momento no se han especificado el número de neumáticos de los que dispondrán cada uno de los equipos prioritarios, pero sin duda será una clave muy importante para los competidores si finalmente no cae nieve suficiente. Recordemos que estos neumáticos pueden perder muchos clavos, especialmente cuando no hay el hielo suficiente como base, por lo que sin nada que muerda el terreno y con gomas muy estrechas, la situación se puede poner muy complicada cuando se llegue a los últimos tramos del bucle a zonas heladas. Aunque queda por ver las condiciones que se encontrarán finalmente los pilotos.
Vuelven Latvala con Toyota y Breen con Hyundai:

En lo referente a los españoles, no habrá representantes en esta ocasión, después de que Jan Solans anunciara que finalmente no iba a estar presente en la cita con el Ford Fiesta R5 Mk.II como inicialmente tenía previsto, mientras que su hermano, Nil Solans, ponía a la venta el Ford Fiesta R5 Evo2 con el que compitió en algunas citas señaladas de 2018. Miguel Díaz-Aboitiz tampoco estará en la salida, mientras que Dani Sordo debutará en esta campaña en México, por lo que su asiento será ocupado en esta ocasión por Craig Breen después de la renuncia de Sébastien Loeb.

Un rally ideal en Suecia tendría mucha nieve, enormes bancos de nieve, carreteras muy heladas, las condiciones perfectas para que podamos ir rápido y con plena confianza para aprovechar al máximo el coche. Cuando la carretera está bien congelada, los clavos se agarran bien y puedes ir a toda velocidad. Obviamente, si habrá menos nieve que en años anteriores, será bastante difícil hacer los tramos. Nuestras ruedas son muy estrechas y muy altas, por lo que no funcionarán de la misma manera en tierra y será realmente complicado. Sin los bancos de nieve, el rally se vuelve cada vez más rápido y menos interesante, por lo que mantenemos los dedos cruzados para que llegue mucha nieve - Thierry Neuville

Será la oportunidad de volver a ver a Jari-Matti Latvala de nuevo en el Toyota Yaris WRC, en esta ocasión con una librea muy rudimentaria en una clara demostración que el finlandés parece haberse centrado 100% en regresar y haver un buen papel en lugar de preocuparse por otros detalles. De haberse cancelado el rally, él hubiera sido sin duda uno de los grandes damnificados. Además tendrá nuevo copiloto en el Mundial, con Juho Hänninen (Miika Anttila estará con Eerik Pietarinen) sentándose una vez mas a su derecha después de haberlo hecho hasta ahora en los eventos de clásicos disputados por Jari-Matti. Recordemos que Latvala consiguió aquí su primera victoria en 2008 y que tras aquel triunfo logró otros tres.
Los pilotos del JWRC se estrenan:

La lista de inscritos de los competidores que pretenden suceder a Jan Solans ha sido cuanto menos peculiar, ya que reúne a uno de los planteles más heterogéneos de los últimos años. Entre los grandes favoritos nos encontramos especialmente al ya experimentado Fabio Andolfi, el cual decide dar un paso atrás después de competir en WRC2 y tratar de relanzar su carrera, mientras que Tom Kristensson tratará de conseguir este año sí el título entre los Júnior. Raúl Badiu de Rumanía, Enrico Oldrati de Italia, Ken Torn de Estonia, Martins Sesks de Letonia y Fabrizio Zaldivar de Paraguay, son los otros competidores que repetirán.

Además de Catie Munnings, la cual decide dar el salto desde el europeo tras una temporada en la que los resultados estuvieron lejos de ser prometedores, Oscar Solberg, primo de Oliver e hijo de Henning (también estará su hijastro, en este caso Pontus Tidemand en WRC2), también ha decidido probar suerte de nuevo en el escalón inferior del Mundial, mientras que a ellos se suman otro prometedor piloto nórdico como Sami Pajari, último Finlandés Volador seleccionado por la Federación de su país y al que ya pudimos ver el año pasado compitiendo en el 1.000 lagos. A ellos se suman Marco Pollara o Jon Armstrong, al cual ya hemos visto hacer algunas buenas actuaciones con un R5 y que es muy conocido por ser campeón del WRC eSports en 2018 y uno de los pilotos que ayudó a Codemasters a desarrollar el DiRT Rally.

Itinerario del Rally de Suecia 2020:
Jueves 13 febrero 2020 (1,90 km)
09h00 Shakedown Skalla 7,21 km
TC1 20h08 Super Special Stage Karlstad 1 1,90 km
Viernes 14 febrero 2020 (63,68 km)
Asistencia Torsby
TC2 08h42 Hof Finnskog 1 21,26 km
TC3 10h08 Finnskogen 1 20,68 km
TC4 11h08 Nyckelvattnet 1 18,94 km
TC5 15h00 Torsby Sprint 1 2,80 km
Asistencia Torsby
Sábado 15 febrero 2020 (63,68 km)
Asistencia Torsby
TC6 08h42 Hof Finnskog 2 21,26 km
TC7 10h08 Finnskogen 2 20,68 km
TC8 11h08 Nyckelvattnet 2 18,94 km
TC9 15h00 Torsby Sprint 2 2,80 km
Domingo 16 febrero 2020 (42,38 km)
TC10 10h08 Likenäs 1 21,19 km
Reagrupamiento Ambjörby
TC11 12h18 Likenäs 2 (Power Stage) 21,19 km


Nómina de inscriptos

Lista de inscritos del Rally de Suecia 2020:
N° Equipo Piloto/Copiloto Nac. Coche Clas Prior.
11 HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD Thierry NEUVILLE BEL HYUNDAI RC1 P1
RALLY TEAM Nicolas GILSOUL BEL i20 Coupe WRC WRC M
17 TOYOTA GAZOO RACING WRT Sebastien OGIER FRA TOYOTA RC1 P1
Julien INGRASSIA FRA Yaris WRC WRC M
33 TOYOTA GAZOO RACING WRT Elfyn EVANS GBR TOYOTA RC1 P1
Scott MARTIN GBR Yaris WRC WRC M
4 M-SPORT FORD WORLD RALLY Esapekka LAPPI FIN FORD RC1 P1
TEAM Janne FERM FIN Fiesta WRC WRC M
69 TOYOTA GAZOO RACING WRT Kalle ROVANPERÄ FIN TOYOTA RC1 P1
Jonne HALTTUNEN FIN Yaris WRC WRC M
18 TOYOTA GAZOO RACING WRT Takamoto KATSUTA JPN TOYOTA RC1 P1
Daniel BARRIT GBR Yaris WRC WRC
3 M-SPORT FORD WORLD RALLY Teemu SUNINEN FIN FORD RC1 P1
TEAM Jarmo LEHTINEN FIN Fiesta WRC WRC M
8 HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD Ott TÄNAK EST HYUNDAI RC1 P1
RALLY TEAM Martin JÄRVEOJA EST i20 Coupe WRC WRC M
10 LATVALA MOTORSPORT OY Jari-Matti LATVALA FIN TOYOTA RC1 P1
Juho HÄNNINEN FIN Yaris WRC WRC
16 HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD Craig BREEN IRL HYUNDAI RC1 P1
RALLY TEAM Paul NAGLE IRL i20 Coupe WRC WRC M
19 M-SPORT FORD WORLD RALLY Deividas JOCIUS LTU FORD RC1
TEAM Mindaugas VARZA LTU Fiesta WRC WRC
20 PH SPORT Mads OSTBERG NOR CITROEN RC2 P2
Torstein ERIKSEN NOR C3 Rally2 WRC2
23 M-SPORT FORD WORLD RALLY Adrien FOURMAUX FRA FORD RC2 P2
TEAM Renaud JAMOUL FRA Fiesta MkII Rally2 WRC2
21 HYUNDAI MOTORSPORT N Nikolay GRYAZIN RUS HYUNDAI RC2 P2
Yaroslav FEDOROV RUS NG i20 Rally2 WRC2
24 M-SPORT FORD WORLD RALLY Rhys YATES GBR FORD RC2 P2
TEAM James MORGAN GBR Fiesta MkII Rally2 WRC2
22 HYUNDAI MOTORSPORT N Ole Christian VEIBY NOR HYUNDAI RC2 P2
Jonas ANDERSSON SWE NG i20 Rally2 WRC2
25 TOKSPORT WRT Pontus TIDEMAND SWE SKODA RC2 P2
Patrick BARTH SWE Fabia Evo Rally2 WRC2
32 UMBERTO SCANDOLA Umberto SCANDOLA ITA HYUNDAI RC2 P3
Guido D’AMORE ITA NG i20 Rally2 WRC3
28 EMIL LINDHOLM Emil LINDHOLM FIN SKODA RC2 P3
Mikael KORHONEN FIN Fabia Evo Rally2 WRC3
26 KRISTOFFERSSON MOTORSPORT Johan KRISTOFFERSSON SWE VOLKSWAGEN RC2 P3
Stig Rune SKJÆRMOEN NOR Polo GTI Rally2 WRC3
58 JARI HUTTUNEN Jari HUTTUNEN FIN HYUNDAI RC2 P3
Mikko LUKKA FIN NG i20 Rally2 WRC3
27 EERIK PIETARINEN Eerik PIETARINEN FIN SKODA RC2 P3
Miikka ANTTILA FIN Fabia Evo Rally2 WRC3
29 OLIVER SOLBERG Oliver SOLBERG SWE SKODA RC2 P3
Aaron JOHNSTON IRL Fabia Evo Rally2 WRC3
30 RAUL JEETS Raul JEETS EST SKODA RC2 P3
Andrus TOOM EST Fabia Evo Rally2 WRC3
31 ROLAND POOM Roland POOM EST FORD RC2 P3
Ken JÂRVEOJA EST Fiesta Rally2 WRC3
37 PAOLO NOBRE Gabriel MORALES BRA SKODA RC2 P3
Paolo NOBRE BRA Fabia Rally2 WRC3
34 FILIP MARES Filip MARES CZE SKODA RC2 P3
Jan HLOUSEK CZE Fabia Evo Rally2 WRC3
35 BARLINEK SYNTHOS RT Michal SOLOWOW POL SKODA RC2 P3
Maciek BARAN POL Fabia Rally2 WRC3
36 JOAKIM ROMAN Joakim ROMAN SWE SKODA RC2 P3
Alexander GLAVSJÖ SWE Fabia Rally2 WRC3
39 GIACOMO COSTENARO Giacomo COSTENARO ITA SKODA RC2 P3
Justin BARDINI ITA Fabia Rally2 WRC3
40 ALBERTO BATTISTOLLI Alberto BATTISTOLLI ITA SKODA RC2 P3
Fabrizia PONS ITA Fabia Rally2 WRC3
42 TOM KRISTENSSON MOTORSPORT Tom KRISTENSSON SWE FORD RC4 P4
Joakim SJÖBERG SWE Fiesta Rally4 JWRC
43 LMT AUTOSPORTA AKADEMIJA Martin SESKS LVA FORD RC4 P4
Renars FRANCIS LVA Fiesta Rally4 JWRC
44 ESTONIAN AUTOSPORT JUNIOR Ken TORN EST FORD RC4 P4
TEAM Kauri PANNAS EST Fiesta Rally4 JWRC
45 FABIO ANDOLFI Fabio ANDOLFI ITA FORD RC4 P4
Stefano SAVOIA ITA Fiesta Rally4 JWRC
46 TEAM FLYING FINN Sami PAJARI FIN FORD RC4 P4
Marko SALMINEN FIN Fiesta Rally4 JWRC
47 RAUL BADIU Raul BADIU ROU FORD RC4 P4
Gabriel LAZAR ROU Fiesta Rally4 JWRC
48 PONTUS LÖNNSTRÖM Pontus LÖNNSTRÖM SWE FORD RC4 P4
Stefan GUSTAVSSON SWE Fiesta Rally4 JWRC
49 JON ARMSTRONG Jon ARMSTRONG GBR FORD RC4 P4
Noel O’SULLIVAN IRL Fiesta Rally4 JWRC
50 LAURI JOONA Lauri JOONA FIN FORD RC4 P4
Ari KOPONEN FIN Fiesta Rally4 JWRC
51 FABRIZIO ZALDIVAR Fabrizio ZALDIVAR PRY FORD RC4 P4
Fernando MUSSANO ARG Fiesta Rally4 JWRC
52 PS 110 PROCENT AB Oscar SOLBERG NOR FORD RC4 P4
Jim HJERPE SWE Fiesta Rally4 JWRC
53 RUAIRI BELL Ruairi BELL GBR FORD RC4 P4
Darren GARROD GBR Fiesta Rally4 JWRC
54 ENRICO OLDRATI Enrico OLDRATI ITA FORD RC4 P4
Elia DE GUIO ITA Fiesta Rally4 JWRC
55 TOMMASO CIUFFI Tomasso CIUFFI ITA FORD RC4 P4
Nicolo GONELLA ITA Fiesta Rally4 JWRC
56 MARCO POLLARA Marco POLLARA ITA FORD RC4 P4
Maurizio MESSINA ITA Fiesta Rally4 JWRC
57 CATIE MUNNINGS Catie MUNNINGS GBR FORD RC4 P4
Ida LIDEBJER GRANBERG SWE Fiesta Rally4 JWRC
59 ROBERT BLOMBERG Robert BLOMBERG SWE SKODA RC2
Ida BOOD SWE Fabia Rally2
60 ANDERS KARLSSON Anders KARLSSON SWE MITSUBISHI NAT4
Björn NILSSON SWE Mirage NAT
61 DENNIS RÅDSTRÖM Dennis RÅDSTRÖM SWE FORD RC4
Johan JOHANSSON SWE Fiesta Rally4
62 ALM MOTORSPORT Georg LINNAMÄE EST PEUGEOT RC4
Volodymyr KORSIA UKR 208 Rally4
63 GIACOMO FRISIERO Giacomo FRISIERO ITA FORD RC2
Alessandro FRANCO ITA Fiesta MkII Rally2
64 LASSE STORM Lasse STORM SWE PEUGEOT RC4
Ulf STORM SWE 208 Rally4


fuente:DiarioMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。