Información Tuerca
Volver jueves 2 de abril de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/03/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
Paraguay presentó al Rally Trans Itapúa como evento candidato al WRC

La 33° edición del Rally Trans Itapúa, en Paraguay, fue presentada como evento candidato al calendario 2021 del WRC. La prueba con sede en Encarnación, a realizarse del 26 al 29 de marzo, también será valida por la apertura del campeonato CODASUR y la segunda fecha del certamen paraguayo. El evento recibirá la visita de veedores de la FIA que harán su respectiva inspección en áreas claves como la seguridad, organización, promoción y funcionamiento de los operativos médicos de emergencia.

A fines de diciembre se pudo conocer que el evento candidato al WRC recibía el respaldo del Presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, cuyo gobierno absorberá los gastos de la competencia. Tras poco más de dos meses, el Rally Trans Itapúa fue lanzado en Paraguay, donde se develaron los primeros detalles mediante un comunicado publicado por el Campeonato Nacional de Rally.

Con el fin de integrarse al calendario 2021 del WRC, el Rally Trans Itapúa de este año se organizará con el mismo formato de una fecha del Mundial de Rally. El jueves 26 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de inicio, mientras que al día siguiente se realizarán las dos primeras pruebas especiales. Posteriormente, el sábado 28 y domingo 29 serán las jornadas en las que se llevarán a cabo las dos etapas del evento. La competencia contará con la observación de la FIA y de los promotores del WRC.

Durante la conferencia de lanzamiento del evento, el presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), Hugo Mersán Galli declaró: “La voluntad del Presidente de la Republica para que tengamos la posibilidad de mostrar al mundo nuestro país es algo único. Nosotros, como el TACPy, venimos a ejecutar la decisión del gobierno a través de este deporte”.

“Tenemos la posibilidad de demostrar que nuestro pueblo tiene la capacidad y educación para ubicarse en las zonas designadas por las autoridades. También, vamos a demostrar nuestra capacidad de reacción en un deporte de alto riesgo que exige una gran infraestructura”, agregó el presidente del TACPy. “Si hacemos bien los deberes, tendremos la posibilidad de que Paraguay sea sede de un mundial de automovilismo”.

La Ministra Fátima Morales, quien está al frente de la Secretaría Nacional de Deporte, declaró: “El TACPy se ha encargado de realizar todas las gestiones para la competencia, y el gobierno nacional ha decidido apoyar ese emprendimiento al comprometerse con el automovilismo. Estamos haciendo una inversión importante”.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Deportiva del TACPy, Edgar Molas, mantuvo una entrevista con el programa Motores & Cía., en el cual declaró: “La FIA ya nos dio la autorización para distinguir al Rally Trans Itapúa como evento candidato. Pero esto todavía no nos asegura que vayamos a entrar al calendario 2021 del WRC, porque dependerá de lo que observen los tres veedores que vendrán a Paraguay”.

“El WRC no es un tema desconocido para nosotros, ya que siempre tuvimos una fecha cercana como Argentina, donde estuve desde los inicios, cuando el rally se corría por Tucumán y Bariloche, antes de ir a Córdoba. Además, el presidente del TACPy, Hugo Mersan, fue comisario durante varios años en los rallyes de México, Argentina y también en Europa”, indicó el presidente de la Comisión Deportiva.

“Vamos a tener a varios miembros de la FIA y del promotor observando los aspectos médicos, organizativos y de seguridad del evento”, explicó Molas. “Por ese motivo, le pedimos al público que tenga un comportamiento debido. Queremos demostrar al mundo que amamos al rally y que tenemos las condiciones suficientes para organizar una fecha del WRC desde todo punto de vista, no solo desde el gran parque de vehículos, sino también desde la respuesta de los espectadores”.

“Preservar la integridad del público es algo que también debe nacer de la consciencia de cada uno al ubicarse en los lugares seguros. Tendremos zonas de espectadores, sobretodo en las primeras dos etapas y la gente no debe estar a la vera del camino, sino detrás del alambrado. Tampoco permitiremos que haya autos estacionados cerca de los alambrados. Es algo a lo que la gente está mal acostumbrada, pero ahora no va a estar permitido, ya que representa una falta de seguridad y responsabilidad”, dijo Molas.

“En los últimos años hemos mejorado mucho la forma de implementar el sistema de seguridad y también ha cambiado la conciencia de la gente que va a mirar los rallyes. Hoy el publicó ayuda para que la seguridad sea efectiva. Pero no hay que olvidar que a veces se puede suspender un tramo por culpa de una sola persona”, explicó el presidente de la Comisión Deportiva del TACPy.

“Paraguay ya cuenta con un gran trabajo que hacen los Guarda Rally de camisa amarilla. Es un sistema muy similar al que tienen en Brasil. Además, en Argentina el público suele ser respetuoso. Pero en Paraguay todavía tenemos una deuda pendiente ese tema”, admitió Molas. “Aunque tengamos los rallyes como una rutina permanente, organizar uno con las exigencias del WRC es mucho más complejo de lo que parece”.

“Esperamos que el clima en el Trans Itapúa sea favorable. De todas formas, ya estamos preparando el ripio de los caminos. Si llega a llover, esperamos que sea unos días antes de la carrera, así permite que los caminos se compacten, aunque hay que destacar que todos los tramos tienen un muy buen sistema de drenaje”, indicó el presidente de la Comisión Deportiva.

“Lo bueno es que vamos a tener unos cinco vados espectaculares para que la gente pueda apreciarlos. En argentina son óptimos, porque tienen piso de cemento, pero los de aquí también serán buenos porque tienen un piso lo suficientemente duro sobre unos arroyos. Ver a los autos pasar por ahí ofrecerá un buen espectáculo”, dijo Molas.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。