Información Tuerca
Volver viernes 25 de septiembre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
22/04/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
La FIA ser 'flexible' con las homologaciones de los World Rally Car

La Federacin Internacional de Automovilismo ha afirmado que adoptar una postura ms flexible en lo que respecta a las homologaciones de los World Rally Cars del Campeonato Mundial de Rallyes, segn se puede leer en el medio DirtFish. Se trata de facilitar la vida a los tres equipos actuales (M-Sport, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing) debido a las consecuencias financieras de la actual crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus.

En la actualidad, cuando se homologa una pieza mediante un joker de homologacin, ya sea de suspensin, de motor o aerodinmica, esa pieza se ha de usar s o s es decir, que ese chasis ha de llevar desde ese momento en adelante esa pieza y no la especificacin anterior. Existe cierta excepcin a esa regla, como por ejemplo si se utilizan chasis anteriores para rallyes emparejados (como era el caso de Portugal con Cerdea o Mxico con Argentina).

Los equipos prefieren utilizar los elementos actuales con los que ya cuentan tanto en 2020 como en 2021, el que ser el ao final de los World Rally Cars en la cspide del WRC. Todo esto es una medida para mantener los costes lo ms bajo posible en un momento en el que el flujo econmico en todo el mundo y en casi todos los mbitos se ha visto paralizado por completo.

Para Toyota en particular existe un gran conflicto de intereses: como es obvio, ahorrar costes en estos momentos interesa a la marca. Por otro lado, ellos estaban desarrollando el prototipo del GR Yaris WRC, coche basado en la nueva generacin del Yaris cuyo debut estaba programado para 2021 y sera el anticipo del Yaris Rally1 hbrido para 2022. Con esta situacin de confinamiento les es imposible continuar con el desarrollo como estaba previsto.

Les preguntamos todo el tiempo cual es el feedback que tienen desde arriba y de las juntas directivas. Hemos tenido una votacin electrnica sobre jokers la semana pasada y mostraremos flexibilidad por el inters del campeonato para todos los accionistas. Creo que la situacin de cada marca podra ser diferente y cuando hablo de ser flexibles, es solo por el bien del campeonato y que todos los accionistas sigan involucrados en el futuro, declar Yves Matton, director de rallyes de la FIA.

Habr cosas que haya que adaptar, pero solo bajo acuerdo comn por el inters del campeonato y los accionistas y no por meter prisas. La situacin evoluciona cada semana y no quiero que se tomen decisiones que no estn basadas en los datos ms recientes. Queremos tomar decisiones basadas en el final de esta crisis, aadi Matton.

En caso de que la situacin de confinamiento y estado de alerta continen en la gran mayora de pases europeos y la propagacin no se detenga, lo que estara en seria duda sera la implementacin de la normativa Rally1 para 2022 pudindose postergar a 2023 con las implicaciones que supondra para las marcas y el riesgo consecuente. Se estima que los fabricantes necesitaran unos 18 meses de desarrollo para esta nueva generacin por el hecho de ser el paso de motores trmicos a energa hbrida, lo que llevara a que deberan empezar con los test en los meses de julio o agosto.

Otras categoras del mundo del motor ya se han visto obligadas a retrasar los planes de cambios de marco terico previstos para el futuro: es el caso del Mundial de Rallycross, que retrasar el paso a Supercars elctricos hasta 2022 cuando en su origen la idea era implementarlos en este mismo 2020. La Frmula 1 tambin postergar un ao el cambio de normativa, permitiendo una extensin de la homologacin de los chasis diseados para este 2020.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋