Información Tuerca
Volver domingo 5 de julio de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
18/05/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
Mitsubishi puede "presumir" de tener el primer monovolumen de rallyes con el Xpander AP4

El mundo de la competicin siempre es capaz de sorprendernos y es en este punto donde entra la capacidad de los equipos y preparadores para adaptar a un formato Racing hasta el vehculo ms insospechado. Hemos visto durante los ltimos aos numerosas locuras de las que os hemos hecho participes al mostrroslas, muchas de ellas en un grado de preparacin mayor o menor que sin duda revelaba el nivel de riesgo que cada uno estaba dispuesto a correr con sus proyectos. Con todo ello, hemos visto que la reglamentacin AP4 es un buen semillero para encontrarnos con modelos poco habituales en los rallyes. Ahora, Mitsubishi ha ido un paso ms lejos con su Xpander AP4.

El Toyota C-HR ya pareca cumplir con todas nuestras expectativas a la hora de adoptar un vehculo impropio para los rallyes de velocidad. El SUV de la firma nipona ya no estar solo, en este caso porque Mitsubishi Indonesia se ha apuntado a la locura y junto al piloto Rifat Sungkar se han propuesto llevar a las carreras al Mitsubishi Xpander, lo que en algunos mercados puede clasificarse como SUV de gran tamao siete plazas, pero que la propia filial de los tres diamantes dice abiertamente que ha sido la base para construir el primer monovolumen o MPV construido para correr rallyes.


El Mitsubishi Xpander AP4 es real y quera correr en 2019:

Si bien lo de arriba pude parecer un concept ms salido de la mente de algn diseador que nicamente quiere ver el mundo arder, lo cierto es que ha terminado siendo toda una realidad. El Mitsubishi Xpander AP4 existe y est listo para competir cuando toda esta zozobra vrica sea superada y se vuelva a las carreras, especialmente en una sociedad neozelandesa que ya ha confirmado que no tendr Campeonato Nacional de Rallyes este 2020 y que est a la espera de saber si finalmente lo visitar el WRC.

Desde la primera vez que prob Xpander en Okazaki, Japn, supe que haba algo diferente en este coche. Porque para un automvil MPV, este Xpander tiene un manejo similar al Mitsubishi Evolution X. Incluso le pregunt los detalles del ingeniero de Mitsubishi en Japn. Fue una conversacin bastante larga. Lo ms sorprendente fue saber que el reparto de pesos del Xpander era 49,9-50,1.

Rifat, campen nacional en seis ocasiones de rallyes en Indonesia (compiti en 2012 en el Mundial) pudo probar el Xpander de produccin en Japn y qued tan satisfecho que se propuso hacer algo completamente diferente con l. Su comportamiento le hizo tontear con la idea de hacer un coche de rallyes sobre su base y en eso encaj a la perfeccin el reglamento AP4, hecho a medida para todos estos proyectos nicos. Despus de vaciarlo, la relacin se queda en un 55-45 que tampoco desentona a la hora de hablar de un vehculo tan voluminoso, aunque por las imgenes de los test, es evidente que iba a tener tanto efecto rebote por las suspensiones y mucho cabeceo debido al centro de gravedad muy alto y el balance llevado hacia delante.

Resulta que Xpander es un cuadrado realmente perfecto y esta es la clave para todo, incluso para un automvil de carreras. Un reparto de pesos casi igual har que el centro de gravedad de Xpander sea perfecto. Este es uno de los principales ingredientes de un coche de competicin, especialmente el rally. Es 15 cm ms largo que Evo X y 120 mm ms ancho que la versin de produccin, pero confo en mi capacidad para conducirlo

Yoga Budi fue el encargado de dar la imagen agresiva del frontal y el alern, mientras que el peso se ajust al mximo al mnimo de la categora para vehculos con motor de 1.600 centmetros cbicos, 1.280 kilogramos, consiguiendo inicialmente un peso de 1.270 kg en vaco que podramos decir que resultas disparatado cuando hablamos de una mole con siete plazas con todo ese entramado de tubos como jaula de seguridad. En lo referente al propulsor, se emple un 4B11, motor que tambin utilizan los Lancer X o el Outlander, pero en este caso encamisado para que de los 2.0 litros originales se pasara a los 1.6, entregando 344 CV de potencia y un par de 556 Nm.

As que este coche realmente ha sido creado desde cero, investigando desde cero. Para las piezas de repuesto de carreras tambin debe probar, encontrar cul es el adecuado para Xpander. Porque si usas este Xpander, es lo mismo que cuando lleg el Mitsubishi Pajero Sport por primera vez al offroad. Donde todos se preguntaban cmo ibas a ganar usando un automvil diesel. Pero demostr lo contrario


fuente: DMC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋