Información Tuerca
Volver lunes 28 de septiembre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/06/2020 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO BRASILEÑO 2020
Las expectativas para el regreso del Campeonato Brasileiro de Rally

Habiéndose convertido en el segundo país más afectado por los casos de coronavirus, solo por detrás de los Estados Unidos, la situación sanitaria en Brasil, donde también se desconoce si la pandemia ya ha alcanzado su punto máximo, aún no ha permitido que la CBA (Confederación Brasileña de Automovilismo) establezca un calendario tentativo junto a la CNR (Comisión Nacional de Rally) para la realización de las fechas restantes del campeonato nacional brasileño.

Sin embargo, meses después de la realización de la fecha apertura, celebrada en Pomerode, estado de Santa Catarina, entre el 13 y el 14 de marzo y ganada por la dupla Ulysses Bertholdo y Marcelo Dalmut con Mitsubishi Lancer Evo X (foto), durante una entrevista este mes en el programa "RallyBR em casa " transmitido en vivo por Internet, el multicampeón nacional Bertholdo dijo que está muy optimista sobre la realización de todas las fechas restantes en la temporada 2020.

Propietario de equipo desde hace muchos años, después de tres años de inactividad como piloto, solo este año Ulysses Bertholdo reanudó sus actividades al volante, siendo el piloto brasileño con más títulos nacionales (17) y también el que tiene más títulos nacionales en autos de tracción integral, además del título de campeón sudamericano en la categoría N4 en 2004. En esta especialidad, todos sus títulos han sido obtenidos al volante de los modelos Mitsubishi Lancer Evo en sus diversas versiones, lo que también lo convirtió en uno de los mejores especialistas en los automóviles de la marca japonesa, de la cual fue piloto oficial durante años en su país.

De esta forma, además de las expectativas sobre la continuidad del campeonato este año, durante la entrevista se discutieron varios otros temas, incluidos los relacionados con la situación de los equipos en la actual crisis económica del país, que ha causado en estos tres últimos años la reducción del número de 7 para 5 fechas por temporada en el certamen.

Con respecto a las alternativas para pilotos y equipos que compiten en la categoría mayor, aunque en el Campeonato Brasileño existen otros conceptos de autos de tracción integral, como algunos Maxi Rally de Argentina y el XRC brasileño, Bertholdo señaló que a pesar de la última versión del Mitsubishi Lancer, el Evo X, ya haber alcanzado el límite máximo de su desarrollo, sigue siendo una buena alternativa en Brasil debido al hecho de que tiene una mecánica confiable y ampliamente difundida en el país, respaldado por el hecho de que Mitsubishi ha estado presente durante 30 años con su fábrica brasileña en el estado de Goiás, asegurando así que los pilotos no carezcan de repuestos. Al contrario de lo que ya ocurre en países vecinos, donde muchos que compiten con el Evo se quejan de las dificultades para obtener repuestos.

En se tratando de alternativas futuras, además de las existentes, dijo que considera el concepto del Proto, recientemente introducido en Paraguay, una excelente opción para Brasil, ya que el gran stock de piezas y conjuntos mecánicos disponibles en el país favorecerá el desarrollo de diferentes proyectos, que consisten básicamente en adaptar toda la mecánica del Lancer Evo X al monobloque de automóviles de otros modelos y marcas.

Finalmente, el piloto dijo que la mecánica de un Evo X funcionando en un conjunto con 200 o 300 kg menos, proporcionará un rendimiento considerablemente superior a estos autos, dando en seguida una noticia alentadora sobre las iniciativas para la construcción del primer Proto en Brasil. "Si todo está de acuerdo, pronto deberemos comenzar la construcción del primer Proto brasileño aquí en Farroupilha, estado de Rio Grande do Sul", agregó el laureado multicampeón y actual líder del campeonato Ulysses Bertholdo.


(Por José Carlos Vieira Santos, desde Brasil)
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。