Información Tuerca
Volver sábado 19 de septiembre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/08/2020 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO ESPAÑOL 2020
Rallye Isla de Gran Canaria: la previa
Más de 100 inscritos en el Rallye Isla de Gran Canaria

Finalmente son 107 los equipos que conforman la lista oficial de participantes del 59º Rallye Isla de Gran Canaria 2020, que se va a disputar bajo la organización de la Escudería Maspalomas este viernes y sábado como primera cita del Campeonato de Canarias y segunda del Campeonato BP de Las Palmas, junto a sus diferentes trofeos promocionales. Nunca antes en los últimos años, el decano de los rallys había levantado tantas expectativas deportivas entre los numerosos favoritos y una calidad envidiable de coches de competición. Un cóctel que se convertirá en una gran emoción en el desarrollo de sus ocho tramos cronometrados, con inicio este viernes a las 19:30 horas en el tramo espectáculo en Las Palmas de Gran Canaria (San Lorenzo) y continuando el sábado por San Mateo.

Por modalidades, en Velocidad son 97 equipos más 10 en Regularidad Sport para vehículos clásicos. Y por apartados, 15 vehículos están incluidos en la Copa Faroga 1.6, con 11 cuenta el Trofeo FALP de Promoción, 16 son del Trofeo Mejor Debutante-Fan Motor, seis del Trofeo Toyota-Enma-2RM, cinco de la Copa BMW Power y 11 del nuevo Trofeo Opel N3. La lista oficial acaba de ser publicada con el horario de verificaciones de los coches en las webs del rallye: www.emaspalomas.com y www.vmrm.net .

La expectación que está levantando el rallye se puso de manifiesto desde hace varias semanas, pues desde que se conoció la alta participación y los equipos que aspiran al título regional, todo hace indicar que estamos ante uno de los rallys más emocionantes y de mayor nivel de los últimos años, con una buena cifra de monturas de última generación tipo R5. Como favorito teórico encontramos la pareja Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20), actuales campeones regionales y provinciales. El debut de Enrique Cruz-Yeray Mujica con el nuevo Ford Fiesta y la siempre importante presencia de los ex campeones de España Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroen C3), lo van a poner muy difícil en las posiciones del podio final del decano de los rallys.

Y sin descontar para estar en la zona alta de la clasificación a otros equipos de gran calado, como Toñi Ponce-Dani Rosario (Hyundai i20), Miguel Angel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia), Emma Falcón-Cándido Carrera (Citroen C3) o Iván Armas-Pity Ramos (Porsche 911). En otro escalón deberían estar también muy cerca de los anteriores otros destacados como Manolo Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift N5) y Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Skoda Octavia), que a su vez entrarán en otra pugna muy interesante con los Mitsubishi Lancer Evo de Rubén Curbelo-Ariday Bonilla, Juan Carlos de la Cruz-Miguel Angel Rodríguez y Benjamín Avella-Agustín Alemán.

Interesante estará también la parte intermedia de la clasificación con los coches tipo R3T y R3, como el regreso de Alfonso Viera a bordo de un Renault Clio con Juan Monzón de copiloto, Carlos David García-Jordi Díaz con el Citroen DS3 o Angel Marrero-Víctor Marrero con un Abarth 500. Otros destacados en esta zona clasificatoria son Aridany Ojeda-Francisco Vega (Honda Civic), Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroen Saxo), Fran Santana-Pedro Quesada (Vauxhall Corsa). O los Renault Clio de Alberto Monzón-Aday Suárez, Noé Armas-Efraín González y Oliver Nieves-Emilio Pérez. Aquí habrá que contar con otros grupos TA como el Toyota Corolla TC de Juan Betancort-Juan Carlos Díaz o los Honda Civic de Pablo Medina-Roberto Santana y de Iván Cabrera-Naira Cabrera, entre otros, como el BMW M3 de Miguel Quintino-Carlos García, que milita en un grupo H, donde también veremos alternativas con otros equipos como el BMW 323 de José Juan Díaz-José Antonio Quintana o el Ford Escort MKI de Tato Suárez-Carlos Ramírez, entre otros aspirantes.

Seguimos bajando peldaños y surgen más pugnas igualadas, como el de las monturas tipo R2, entre Nelson Climent-Tino Vega (Peugeot 208), Julio Martínez-Pedro Viera (Ford Fiesta), Erick Guerra-Tecorice Hernández (Citroen C2), Raúl Capdevila-David Rivero (Ford Fiesta Rally4), el nuevo Renault Clio R1 de Marcos Martín-Armando Rivero o Domingo Hernández-Santiago González con el recién adquirido Peugeot 208.

En el apartado femenino tenemos también novedades. Además de Emma Falcón, que estará en la lucha de la parte alta de la clasificación, en el "Isla de Gran Canaria" veremos a Arminda Falcón-Rayco Hernández con un Opel Adam R2 y Alba García-Sara Valido con otro Adam, pero N3 del Trofeo Opel.

En este resumen de los diferentes frentes, se tienen que añadir los que se van a vivir dentro de cada uno de los trofeos promocionales ya indicados y las bienvenidas sorpresas clasificatorias, que se suman al 59º Rallye Isla de Gran Canaria para que sea una edición inolvidable.
PUBLICIDAD

DESARROLLO DEL RALLYE

El viernes se inicia la actividad a partir de las 12 del mediodía con las verificaciones técnicas de los vehículos en el parking sur del Estadio de Gran Canaria (Fun Zone), por orden de la lista de inscritos. A partir de las 19:30 horas arranca el tramo espectáculo de Las Palmas de Gran Canaria en la carretera de San Lorenzo, para continuar a la zona de asistencia en la Vega de San Mateo, que será la sede de la prueba en la jornada del sábado, en la que se disputarán los siete tramos cronometrados restantes. Se finalizará a partir de las 18 horas con la llegada final y entrega de trofeos sin salir de esta localidad.

Los equipos serán distribuidos en dos zonas de asistencia muy cercanas al casco de San Mateo,una principal en el parking público y otra anexa más pequeña en el parking de la zona deportiva. Habrá un único control de llegada, salida y refuelling para todos los vehículos.

Con respecto a los tramos, la bonita especial de Camaretas será sometida este viernes a una limpieza de la pinocha existente en los márgenes de la carretera para aumentar la seguridad, un trabajo que será realizado por la Escudería Maspalomas en los puntos más delicados.

CARNET DE RUTA DIGITAL

Se utilizará por primera vez el carnet de ruta digital integrado dentro del sistema ARALOC de control online de los participantes en el transcurso del rallye y que proporciona la empresa VMRM Systems. Al no estar recogido en los reglamentos de la RFEDA y de la FCA este sistema que evita el contacto con los cronometradores, el carnet físico seguirá siendo el que tenga validez oficial. De todas formas, será una gran ayuda su seguimiento en segundo plano para comrprobar su efectividad de cara al futuro.

"SÍ COLABORAS, CORREMOS"

La organización bajo el lema "Sí colaboras, corremos", recuerda la obligación de la mascarilla incluso para pilotos y copilotos desde que terminen el tramo y en todas las zonas del rallye, como asistencias, llegada final y entrega de trofeos. De hecho, aunque los parques de trabajo son al aire libre, la Escudería Maspalomas los considera como espacios cerrados y obliga el uso de la mascarilla para todas las personas que se encuentren en el mismo (recordamos que tres miembros por coche más piloto y copiloto). Y por supuesto, igualmente para todos los aficionados y público en general, incluso durante los tramos cronometrados, siempre bajo la pauta #DIMASGEL (distancia seguridad+mascarilla+gel).

Por último, la organización recuerda que todas las personas relacionadas con el rallye (incluido prensa y otros servicios) deberán realizar el registro Covid a través de la web de VMRM ( ACCESO REGISTRO COVID ). De lo contrario no se podrá acceder a las zonas restringidas o sin público. Siempre teniendo en cuenta los protocolos de seguridad anti contagio del coronavirus de la RFEDA, que por ejemplo impide estar dentro de las zonas de control de los tramos.

No queda otra que "Colaboras, corremos". En resumen, tomar y cumplir todas las medidas necesarias que posibiliten seguir disfrutando de este deporte con seguridad y de acuerdo con las autoridades sanitarias.


fuente: ATodoMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。