Información Tuerca
Volver sábado 31 de octubre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/08/2020 - Campeonato Rally Argentino - Campeonato 2020
Reportaje: Luis Minelli
La largada viene demorada

Pese a que aún no hay fecha concreta de regreso, Luis Minelli (presidente de ACRA) comentó en Mundo Motor las opciones que se barajan respecto a cómo sería el cronograma de una competencia. Afirmó que la idea es reanudar el torneo en Córdoba.

El automovilismo argentino sigue esperando que se prenda la luz verde del semáforo. Para usar lenguaje de rally -como les gusta a nuestros lectores-, la largada viene demorada y aún no hay horario oficial de inicio de la prueba. La crisis por la pandemia de COVID-19 se profundiza cada vez más en estas tierras y se buscan alternativas que permitan que la herida sea lo menos profunda posible. Obviamente el Rally Argentino no está ajeno a esta complicada situación.

“Nunca me imaginé vivir una situación de este tipo, y todavía no la termino de asimilar. Esto parecía que eran 15 días, un mes y ya se terminaba; pero se viene prolongando y prolongando… Y creo que estamos a bastante tiempo de que esto se normalice; algo que pone inquieta a toda la gente. Yo ya lo estoy desde hace un tiempo”, indicó Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) en nota vía Facebook Live con Mundo Motor.

El dirigente remarcó que desde la categoría ya enviaron hace tiempo el protocolo correspondiente para su autorización. “Como somos un poco el último orejón del tarro armamos nuestro propio protocolo; bastante optimista y con las posibilidades de concretarlo. Eso se lo enviamos a la CDA, al ministro de Turismo de la Nación y a las autoridades de Córdoba, que son las que más cerca tengo, con las que más diálogo tengo y con las que casi seguro ni bien aparezca un poco de luz al final del túnel nos va a autorizar a hacer una carrera acá en esta provincia. ¿Por qué digo en Córdoba? Porque yo creo que es más fácil que se pueda conseguir un permiso para que vengan pilotos de otras provincias para acá y no que nosotros llevemos todos los equipos y la logística para otros lugares. Los equipos que están en Córdoba son muchos, entonces es más fácil hacer gestiones para que vengan los de afuera a correr a Córdoba y no al revés”, remarcó.

Como ya lo manifestó en su momento, la intención es realizar cinco carreras más para completar el calendario 2020 que apenas tuvo la disputa del Rally de Toledo (Córdoba) que se cerró el primer día de marzo. “La idea mía es hacer carreras en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y la quinta en enero del 2021. De esa forma terminaríamos el torneo 2020 con un total de seis competencias realizadas y podríamos dar el título de campeón argentino. Aunque esto no es algo que ya este aprobado por la Comisión Directiva. A lo mejor hay otras alternativas”, sostuvo el cordobés, que sí afirmó que “tenemos la venia del ACA que me ha permitido hacer y deshacer a gusto lo que yo crea; hacer carreras de un solo día como lo hemos planteado y como tenemos estudiado y puesto en el protocolo también”.

Está claro que por temas sanitarios y también por ahorro de costos, la actividad se centrará en apenas un par de días. ¿Cómo sería el cronograma cuando se esté en condiciones de volver a la acción? “Hay dos versiones. La opción A: el sábado ya vendrían con la administrativa realizadas vía online. Luego un mecánico se presentaría con el auto a la técnica, donde se le darían las placas y el número. En ese momento, los pilotos estarían recorriendo los caminos. Después correríamos el domingo los tramos 1, 2 y 3. Cuando se termina el 3, se vuelve al prime 1 para correr nuevamente esos sectores y ahí terminar la primera etapa. Ahí ya haríamos los 60/70 kilómetros que normalmente hacemos a la mañana y a la tarde. Luego se iría a la asistencia, donde en vez de darle 45 minutos les otorgaremos dos horas o más para darles tiempo a los autos que vienen muy heridos para recuperarse y encarar la segunda etapa. En ese tiempo, a las mesas, los policías, los bomberos, las ambulancias que tengo en los tramos 1, 2 y 3 los llevo a todos al 4, 5 y 6. Es decir, movilizaría la menor cantidad de gente. Y luego disputaríamos los tramos 4, 5 y 6 que se repetirían igual que los primeros. Y ahí se terminaría la carrera con la cantidad de kilómetros que habitualmente corremos en dos días. La opción B es exactamente lo mismo pero recorrer una parte el día sábado a última hora del día, cosa que la gente pueda haber viajado a la mañana y llegar a Catamarca al mediodía por ejemplo. Recorrer 1, 2 y 3 y al día siguiente, cuando hacemos esa asistencia de varias horas, recorrer 4, 5 y 6. Entonces estaríamos achicando un poco todos los movimientos, los riesgos, los gastos, etc”, repasó Minelli en esa charla con Pablo Lozada Moreno.

El otro gran interrogante -y que debería ser el que más preocupa en estos días- es saber dónde correr. ¿Hay posibles escenarios sobre la mesa? ¿Hay un calendario tentativo? “No, un calendario, no; sí tengo yo un permanente diálogo con mucha gente como para decirles “che, hola, acá estoy, estamos vivos. Tenemos ganas de seguir corriendo”. Por ahí se complica con algunos lugares; hoy ya no queda nadie que esté tan blanco en cuanto a casos. Mi idea es primero hacer una carrera acá en Córdoba, pero no porque yo sea cordobés y no quiera ir a Catamarca. No, la quiero hacer para mostrar que se puede. Después, si puedo ir a Catamarca, a Tafí del Valle y a Posadas, son los tres primeros lugares que yo quiero visitar porque ya estaban cerradas, solo faltaba la firma y largar. Me siento con una deuda que no es culpa mía, pero me gustaría decirles que son la segunda, la tercera y la cuarta carrera. Ahí ya estaríamos en noviembre, me faltaría diciembre. Malargüe está desesperada por hacer la carrera; querían que fuéramos ahora porque ellos estaban muy bien y con la tranquilidad de que no tienen muchos infectados. Es gente que nos está esperando. En fin, hay muchas posibilidades y más ahora de que son cinco solamente las que vamos a hacer. Alternativas hay. Después que yo vaya y hable con Catamarca y me digan que no quiere hacer la carrera, ahí tendré que ir a la opción anterior o posterior. Mi compromiso está fundamentalmente con esos tres que estoy nombrando”, cerró Minelli. ¿Será tan así o la cuenta regresiva para volver a largar el rally en estas tierras se hará cada vez más interminable?



fuente: EntreMotores
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。