Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/08/2020 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato Petrobras Paraguayo y RallyMobil Chileno 2020
Chile y Paraguay continuarn sin rallyes al menos hasta el mes de noviembre

Los campeonatos nacionales de ambos pases reportaron que tampoco ser posible tener competencias en octubre, los certmenes vecinos de Chile y Paraguay han revelado que tampoco podrn volver al menos hasta noviembre. Debido a esto, el RallyMobil deja entrever una cancelacin de la temporada 2020, al encontrarse evaluando la opcin de organizar una Copa o Gran Premio, con uno o dos eventos. Por otra parte, el Campeonato Nacional paraguayo lanz una propuesta de calendario con dos fechas en noviembre y diciembre, las cuales se complementaran al Rally Santani, ya disputado a fines de febrero.


El Caso Chileno

El pasado 5 de agosto, las autoridades de la Federacin Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) mantuvieron una reunin virtual, en la cual se haban establecido hasta cuatro propuestas para desarrollar la temporada 2020 con un formato reducido. Por supuesto, cada idea permaneca sujeta a las condiciones sanitarias del Covid-19 y a las restricciones gubernamentales que fueran establecidas.
Sin embargo, en ese momento, las autoridades de FADECH ya haban anticipado que si era necesario recortar la cantidad de eventos, entonces la alternativa sera llevar adelante una Copa Copec RallyMobil 2020, un Gran Premio, o bien solo el Motorshow.

Segn expres el sitio oficial del RallyMobil, una propuesta ideal habra incluido un rally en octubre (del 2 al 4 en Los ngeles), uno en noviembre (del 12 al 15 en Quilln), uno en diciembre (evento Pre-WRC en Concepcin) y el Motorshow en enero de 2021 (que podra ser en Pucn o Cuesta de Chacabuco).


Pese a esto, apenas 20 dias despus de la reunin virtual, la Comisin Nacional de Rallyes de Chile reconoci la imposibilidad de organizar eventos de esta disciplina del deporte motor durante el mes de octubre. En un comunicado emitido en conjunto con Horta Producciones, encargados del campeonato nacional RallyMobil, se adelant que la prxima alternativa ser la de analizar la realizacin de una Copa o Gran Premio, lo que permite prever que las opciones de tener una temporada puntuable son casi nulas.

Debido a la actual evolucin de la pandemia Covid-19 en nuestro país y en el mundo, no será posible llevar a cabo ninguna actividad de rally en el mes de octubre de 2020, fecha que estaba planteada como una posibilidad de regreso en el plan más optimista para el RallyMobil, expres el comunicado de la Comisin Nacional de Rally.

El plan presentado, que incluía varias alternativas a seguir dependiendo del avance de la contingencia sanitaria en nuestra regin, sigue adelante, pero hemos reducido la posible realización de actividades del RallyMobil a los meses de noviembre y diciembre. Al haberse reducido el período de posibles eventos, no será posible considerarlos un Campeonato.

Los eventos que se pudieren realizar podrán constituir una Copa o Gran Premio, acotado a uno o dos eventos, siempre dependiendo del desarrollo de la emergencia sanitaria, concluy el comunicado de la Comisin Nacional de Rally y Horta Producciones.

El Caso Paraguayo
Al igual que Chile, la situacin es similar en Paraguay, donde el deporte motor ha podido retornar, pero nicamente con entrenamientos en el autdromo Rubn Dumot de Capiat, donde los competidores siguieron los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud en el plan de prevencin ante el Covid-19. Sin embargo, a pesar de la reanudacin de estas actividades, el Campeonato Nacional de Rally tampoco podr retornar hasta el mes de noviembre.

El Touring y Automvil Club Paraguayo (TACPy), Centro Paraguayo de Volantes (CPV) y la promotora Torque S.A. siguen trabajando para garantizar el retorno de los campeonatos locales. De hecho, autoridades de estas entidades han remitido la semana pasada una nota a la Secretaria Nacional de Deportes. En este documento, dirigido a la titular del ente, Ftima Morales, se brind un informe sobre el protocolo empleado en los entrenamientos realizados desde el 25 de julio en el autdromo Rubn Dumot.

El TACPy aboga a sus buenos oficios a los efectos de ampliar la resolucin N591/2020 con el propsito de cumplir lo expresado anteriormente: el deseo de continuar nuestro campeonato y as poder concluir este certamen dentro del ao 2020, expres la carta emitida en conjunto entre TACPy y CPV.

Acto seguido, en estas ltimas horas tambin se ha lanzado una propuesta de calendario para el regreso del Campeonato Nacional de Rally y el certamen Super Prime, cuyo formato de competicin resulta ms apto para un pronto regreso a sus actividades. De hecho, este campeonato prev volver a sus competencias posiblemente en el mes de septiembre, ya que podr hacerlo en circuitos cerrados, bajo los protocolos sanitarios.

Para la propuesta del campeonato Super Prime, no vamos a tener la presencia de pblico en los eventos. Si contaremos con ambulancias, bomberos y seguridad. Ser algo bien controlado, dentro del autdromo y observando todas las recomendaciones del Ministerio de Salud. Ser un primer paso en lo que respecta al regreso del deporte motor, dijo el presidente de la Comisin Deportiva del TACPy, Edgar Molas, en ABC.

Sin embargo, cuando el directivo fue consultado por las dos sedes propuestas para el calendario del Campeonato Nacional de Rally, Molas admiti que ser muy improbable ver a la edicin 2020 del Trans Chaco Rally incluida en dicha proposicin.

No quiero decir si vamos a tener el evento o no. Si pensamos en forma inteligente, mi respuesta personal sera negativa. Es muy difcil, no solo por la pandemia. El Chaco no est atravesando actualmente una situacin agradable, explic el presidente de la Comisin Deportiva del TACPy.

A continuacin, las propuestas de calendario para los certmenes del Paraguay:

Campeonato Nacional de Rally
Evento Fecha Sede
1 29 de febrero al 1 de marzo Santani
2 8 de noviembre (a confirmar)
3 6 de diciembre (a confirmar)


Campeonato Nacional de Super Prime
Evento Fecha Sede
1 16 de febrero La Colmena
2 6 de septiembre Autdromo Rubn Dumot
3 20 de septiembre Autdromo Rubn Dumot
4 4 de octubre Autdromo Rubn Dumot
5 22 de noviembre (a confirmar)


fuente:RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋