Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/08/2020 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Reportaje
Emilio Fernndez y Rubn Garca, con positivas conclusiones tras el Louna Eesti Ralli

Tras varios meses de inactividad, Emilio Fernndez y Rubn Garca han completado el pasado fin de semana el Louna-Eesti Ralli de Estonia, donde la meta no estuvo enfocada al resultado, sino ms bien a los factores que se evaluaron en un evento de prctica. Antes de su regreso al WRC la prxima semana, el binomio sudamericano ensay con diferentes reglajes en el Skoda Fabia Rally2 Evo segn la erosin de los caminos, as como tambin con simulaciones de carrera y su nuevo sistema de notas.

Inicialmente, la competencia estaba pactada para cubrir 101,50 km cronometrados en dos jornadas. Sin embargo, los rebrotes de Covid-19 ocurridos durante las semanas anteriores en Estonia, motivaron la cancelacin de la primera etapa y el podio como medida preventiva. Adems, tambin se limit el acceso a un mximo de 1600 espectadores, con distancia social, tal como ocurrir para en el Rally de Estonia.

Estos cambios hicieron modificar un poco la gestin de los controles horarios y de las verificaciones, entre otras cosas, pero fue solo cuestin de leer las indicaciones y estar atento a lo que iba ocurriendo en cada momento. Por suerte, Toksport es un equipo muy completo, con un nivel propio del WRC y con un grupo humano que nos mantiene alerta sobre todas las novedades, detall Garca en dialogo con MotorBox.

Al margen de este factor de contexto, Emilio Fernndez y su navegante argentino efectuaron un ensayo previo antes del Louna-Eesti Ralli, no solo porque ambos llevaban cinco meses sin competencias desde su ltima participacin en el Rally de Mxico. Sino que adems, las normativas particulares del evento impedan que el binomio sudamericano pudiera tomar parte del tramo de entrenamientos.

Tuvimos un test de dos das en el que completamos casi 140 kilmetros, antes de los reconocimientos de la carrera. Hicimos ese ensayo, ya que no pudimos participar del shakedown porque estaba reservado para los pilotos de Prioridad 1, explic Garca.

En los resultados, el Louna-Eesti Ralli tuvo como vencedor a Ott Tnak (Hyundai), entre los ocho WRC que participaron, y a Jari Huttunen (Hyundai), dentro de la clase EMV2 para vehculos Rally2 y R5. En esta misma categora, Fernndez y Garca finalizaron undcimos, para un evento cuyo resultado final no fue representativo para el binomio sudamericano, ya que el objetivo estaba abocado en evaluaciones de performance y comodidad, en lugar de buscar tiempos competitivos.

Segn declar Emilio Fernndez al sitio oficial del RallyMobil y a Mundo Rally, se ensayaron con cuatro configuraciones completamente distintas. Las dos primeras funcionaron mejor, incluso en las zonas veloces. Sin embargo, los dos ltimos reglajes probados no arrojaron sensaciones cmodas, producto tambin de la superficie ms deteriorada en las ltimas pasadas a los tramos.

Adems, el chileno tambin admiti haber efectuado cambios de piezas y de configuracin de software del Fabia Rally2 Evo. Por ltimo, Fernndez y Garca tambin decidieron afrontar la carrera sin neumticos de repuesto. Si bien la competencia tena una asistencia intermedia en la nica jornada que se disput, la idea era emular la etapa del domingo que se recorrer en el Rally de Estonia, ya que implicar casi 85 kilmetros competitivos sin paso por el service park.

Por otra parte, el chileno tambin revel en ambos sitios que el sistema de notas que modific en marzo le ha resultado preciso y report buenas sensaciones, pese al deterioro de los caminos. Al respecto de este tema, Garca detall que participaron cerca de 100 autos y hasta una clase de camiones (N.de.R: GAZ 51a), los cuales supongo daaron bastante las superficies. An as, eso nos sirvi para anticipar cmo quedarn los caminos en las segundas pasadas para la fecha del WRC.

Adems, como los tramos eran cortos, pudimos comparar como iba el auto en cada recorrida al tramo, que es una tarea en la que nos asisti nuestro ingeniero, explic el navegante de Emilio Fernndez, quien tambin revel al sitio del RallyMobil que el ritmo en la hoja de ruta ser un punto a mejorar antes del Rally de Estonia. Esto se debe a que el ritmo de los pilotos locales en las zonas ms rpidas es difcil de alcanzar.

Acerca de este mismo tema dialogamos con Rubn Garca semanas atrs, cuando nos mencion lo engaoso que resultan este tipo de competencias de alta velocidad, en trminos de sentir un ritmo que puede ser muy inferior al que indiquen los tiempos.

Casi todos los tramos fueron muy rpidos, para transitar en velocidades muy altas, explic Rubn Garca en referencia al Louna-Eesti Ralli. Adems, en las partes ms rpidas era difcil encontrar el lmite, porque el auto dobla mucho y llevbamos bastante tiempo sin correr. De todas formas, Emilio comenz con buen ritmo, pero los rivales venan compitiendo de forma muy frecuente.

De hecho, nuestro ingeniero de Toksport nos dijo que entre nuestros rivales, los pilotos que estuvieron ms inactivos entre Mxico y Estonia tenan al menos seis rallyes ya completados. Esa diferencia en comparacin con nosotros fue muy notoria, admiti el navegante argentino.

Cuando fue consultado acerca del desafo que implic recobrar la rutina de trabajo habitual para el binomio despus de cinco meses de inactividad, Garca respondi: No tuvimos ningn problema. Adems, estuvimos viendo muchos videos y antes del rally tambin fuimos hasta algunos caminos que no formaban parte de la carrera para practicar la toma de notas. El equipo nos recomend cuales eran los lugares en los que podamos entrenar, sobretodo haciendo nfasis en la forma de marcar las notas para Emilio, porque tuvo que pasar varios meses encerrado en su casa de Santiago.

Por ltimo, el experimentado navegante argentino rese que el Louna-Eesti Ralli se desarroll con normalidad en todos sus mbitos, pese al contexto de la pandemia. En nuestro caso con Emilio, nos pidieron por mail que viajemos unos 100 kilmetros hasta Tartu, para pasar por el test de PCR antes de la carrera y tambin tenamos que tener tapabocas puesto. Despus del evento, hemos tenido que cumplir con otro test adicional.

Pero por lo dems, el resto de nuestros dias en esta carrera han sido muy normales. Entre la gente local, nadie lleva barbijo colocado y en nuestro hotel vimos a personas que se hospedaron para luego asistir al evento con absoluta normalidad. Tambin hemos visto que haba bastante pblico en los tramos, detall el navegante argentino.

Por supuesto, nosotros hemos mantenido la distancia con los otros participantes y los equipos, agreg Rubn Garca. En los controles horarios, por supuesto nos sugirieron hacer nuestras tareas desde arriba del auto y no bajarnos para respetar la distancia, lo cual tambin vala para los reporteros al final de los tramos. Pero a excepcin de eso, todo lo dems se vio bastante normal.


fuente: RevistaScratch/@Mazzucchelli_L
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋