Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/08/2020 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Reportaje
"Marquito" Bulacia y Der Ohannesian ensayan con un Skoda en el Rally de San Marino

Durante este fin de semana, Marquito Bulacia y su nuevo navegante argentino, Marcelo Der Ohannesian competirn en San Marino, para la segunda fecha del Campeonato Italiano de Rallyes de Tierra. La participacin del binomio sudamericano buscar tener efectos puramente preparativos antes del Rally de Estonia, donde el boliviano arribar como uno de los tres pilotos que comparten el liderazgo del certamen. En la competencia italiana, la dupla competir con un Skoda Fabia R5 de Free Rally Service.

Durante la jornada de hoy, Marquito se encuentra en el municipio italiano de Arezzo, donde efecta los test previos a San Marino con un Fabia R5, modelo que utiliz en el Mundial de Rally durante la mayor parte de las ltimas dos temporadas. En esta ocasin, el boliviano volver a ser asistido por Free Rally Service, tal como ocurriera tambin en varios eventos del ao pasado. Mientras tanto, su habitual Citron C3 R5 del Tagai Racing Technology ya se encuentra en viaje con rumbo a Estonia.

A partir de maana, el binomio sudamericano comenzar con los reconocimientos, antes de la nica etapa que se disputar el sbado, con nueve pruebas especiales y65,22 kilmetroscronometrados. Si bien el evento resultar nuevo para el navegante argentino, Marquito Bulacia ya cuenta con el antecedente de haber corrido en San Marino durante el 2017. Por aquel entonces, el boliviano particip junto a Fernando Mussano con un Ford Fiesta R5, aunque debieron retirarse del evento por un accidente.

Tres aos despus, Marquito Bulacia se reencontrar con este rally, pero no para mejorar sus resultados, sino mas bien para efectuar un calentamiento previo antes del Rally de Estonia. Cabe recordar que tanto piloto como su navegante arrastran al menos cinco meses de inactividad. Mientras el boliviano corri por ltima vez en marzo para el Rally de Mxico, el argentino disput su ltima prueba como co-piloto en el mismo mes, cuando particip junto a Hctor Porzio en la primera fecha del Rally Cordobs.

En dialogo con MotorBox, Marcelo Der Ohannesian explic que la participacin en San Marino estaba inicialmente fuera de los planes, aunque el evento servir de todos modos para aceitar nuevamente los hbitos de conduccin para el piloto boliviano.

En un principio, solo bamos a hacer unos test en Italia y luego pensbamos viajar a Estonia, porque ya tenamos las pruebas organizadas. Pero luego surgi la idea de hacer el Rally de San Marino para completar 65 kilmetros extra, adems de los ensayos previos, explic el navegante argentino.

Si bien estos caminos de Italia tienen poco que ver con la fecha del WRC, el objetivo solo es recobrar el ritmo, porque despus haremos pruebas en Estonia el prximo lunes y martes. Adems, elegimos esta carrera porque Marquito ya la conoce despus de haberla corrido en 2017, detall Der Ohannesian en alusin al Rally de San Marino.

Al margen de esto, el co-piloto explic que las prximas prcticas en el Monday Test previo a Estonia tendrn fines de evaluacin para hallar una buena configuracin con los neumticos Pirelli. Tenemos dos compuestos, uno duro y otro blando. Oliver Solberg ya corri hace dos semanas en Letonia con las gomas blandas y usa la misma variante que nosotros. En el ensayo vamos a tratar de encontrar el compuesto indicado en base a la temperatura, porque entendemos que en Estonia va a hacer fro.

Durante los das previos al ensayo que hoy se efecta en Arezzo, Marquito Bulacia y su navegante afrontaron un entrenamiento singular, al emplear el videojuego Dirt Rally 2.0 como mtodo de prctica para mejorar las reacciones en caminos virtuales similares a los de Estonia. De hecho, parte de este divertido ensayo fue publicado en un video que pudo ser visto en las redes sociales del piloto boliviano.

Hicimos ese entrenamiento porque en un principio comenzamos a ver cmaras on board del Rally de Estonia 2019 y las comparamos con el recorrido actual para ver qu tramos coincidan y cules no. Intentamos hacer una hoja de ruta, pero los primeros videos que tenamos no eran buenos, explic Der Ohannesian.

Por eso, la idea de entrenar en el Dirt Rally 2.0 surgi mientras tenamos algo de tiempo libre en nuestro departamento, simplemente con la idea de practicar aspectos cognitivo, aunque por supuesto, es algo que no sirve para ensayar la tcnica de conduccin, agreg el co-piloto. Dentro del juego, seleccionamos el Rally de Finlandia y escogimos cuatro tramos que demandan entre siete y diez minutos para completarlos.

Entonces, al hacer cuatro pruebas especiales, pude pasar entre 35 y 40 minutos leyendo la hoja de ruta. Antes, hicimos una recorrida lenta con un Mitsubishi, para tomar las notas. Luego, la segunda pasada la hicimos con otro auto a ritmo normal de carrera y conmigo leyendo la hoja. En definitiva, usamos esta prctica para trabajar en la atencin cognitiva. Despus por suerte conseguimos videos mejores y empezamos a trabajar para preparar el Rally de Estonia, detallo Marcelo Der Ohannesian.

En el mbito real, el co-piloto cordobs anticip que tambin se ha mantenido un contacto fluido con otros navegantes y pilotos que han competido en el Louna-Esti Ralli de la semana pasada, con el fin de adelantarse lo mximo posible al tipo de caminos que se encontrarn en el Rally de Estonia.

He estado en contacto con Rubn (N.de.R: Garca, co-piloto de Emilio Fernndez) y tambin fuimos leyendo constantemente las declaraciones de los pilotos despus de cada tramo. Adems, hemos hablado con otros competidores que han corrido all. Por lo que nos han dicho, son eventos muy rpidos, los caminos tienen poco grip y en varias secciones se formaron muchos surcos, dijo el navegante de Marquito Bulacia.

Sin dudas, habr que tener mucha confianza en las zonas de mediana velocidad, porque sern las ms frecuentes, detall el cordobs. Segn varias cmaras on-board que vimos de Hyundai, notamos que Ott Tnak y Thierry Neuville iban igual de perfecto en las zonas mas rpidas. Pero cuando llegan a las secciones de mediana velocidad, vimos que Tnak lograba sacar mas diferencia a su favor, probablemente porque conoce mejor los caminos. Nosotros tendremos que trabajar mucho para preparar esas zonas.

Por ltimo, Marcelo Der Ohannesian detall que ya tienen estudiados y preparados todos los procedimientos que debern acatar junto a Marquito Bulacia, en trminos de respetar los protocolos sanitarios de Covid-19 antes del Rally de Estonia.

Tendremos que hacernos un test de PCR 72 horas antes de que salgamos de viaje desde Italia. Despus, al llegar al aeropuerto de Tallin, vamos a pasar por otro test adicional de PCR en un lugar especfico, antes de retirar nuestro equipaje. Luego, tendremos que ir directamente hasta el hotel y esperar all hasta que nos entreguen los resultados. Una vez que los tengamos a disposicin, podremos salir del hotel, dijo el cordobs.


Fuente:revistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋