Información Tuerca
Volver martes 22 de septiembre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/09/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
Rally de Estonia- Dia 3 (final) WRC
Tänak logra la victoria en casa en Estonia

El campeón del mundo Ott Tänak se adjudicó una popular victoria en casa en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de Estonia el domingo por la tarde.
El piloto del Hyundai i20 lideró el Rally de Estonia de tres días durante prácticamente todo el camino para ganar por 22,2 segundos sobre su compañero de equipo Craig Breen. Sébastien Ogier mantuvo el liderato de la serie a falta de tres rondas para terminar tercero con un Toyota Yaris, 4,7 segundos más a la deriva.

Kalle Rovanperä ganó el Wolf Power Stage de TV en vivo en un Yaris para acumular cinco puntos extra. Su compañero de equipo Elfyn Evans fue segundo en reclamar cuatro puntos, mientras que Tänak tomó tres en tercer lugar. Ogier aseguró dos puntos en cuarto lugar y Breen aseguró el punto final en quinto.

Estonia fue la prueba número 600 del WRC desde que comenzó el campeonato en 1973 y marcó el regreso del campeonato después de una pausa de seis meses debido a la pandemia de Covid-19.

Tänak vuela a la primera victoria del WRC con Hyundai en Estonia

Ott Tänak se aseguró su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes con Hyundai al ganar la primera prueba del WRC en Estonia, catapultándose a sí mismo a la contienda por el título.

Craig Breen completó un doblete de Hyundai, 22,2 segundos detrás de Tänak, para coronar uno de los impulsos más impresionantes de su carrera hasta la fecha. Terminó por delante de Sébastien Ogier de Toyota, quien mantuvo su liderazgo en el campeonato con el tercer lugar.

Pero Tänak, que se dirigió a su ronda de casa a 24 puntos de Ogier, ahora está a solo 13 puntos con una victoria y un tercer lugar en el escenario de poder.

Elfyn Evans separa a la pareja en la clasificación gracias al cuarto lugar y cuatro puntos extra en Estonia. Ogier reclamó dos puntos adicionales en el powerstage para mantener una ventaja de nueve puntos sobre su compañero de equipo.

Hyundai también está ahora a solo cinco puntos de Toyota a la cabeza de la clasificación de fabricantes.

“Estoy feliz de ganar con Hyundai la primera vez, obviamente, significa mucho. El equipo ha estado trabajando tan, tan duro, que he estado en casa sentado en el sofá. Buen trabajo chicos, seguimos presionando ”, dijo Tänak.

"Es increíble, una gran sensación y el primer Rallye de Estonia, la victoria es mía, seguro que estoy muy feliz".

Tänak fue el hombre indicado para volar cuando el WRC regresó después de una pausa de seis meses debido al coronavirus, pero fueron Ogier y Esapekka Lappi de M-Sport quienes compartieron el liderato después de la primera especial del viernes por la noche en las afueras del parque de asistencia de Tartu.

Un pinchazo lento permitió que un impresionante Kalle Rovanperä se pusiera en cabeza el sábado por la mañana con una victoria de etapa en la primera prueba forestal; Tänak 2.8s en mora.

Pero Rovanperä luego sufrió un drama de neumáticos propio cuando la parte trasera derecha atornillada a su Toyota Yaris WRC comenzó a perder la banda de rodadura en la etapa siguiente, dejándolo al octavo puesto cuando Tänak golpeó la parte delantera.

El adolescente se había fijado el objetivo de un podio para Estonia y solo con el ritmo estaba más que preparado para lograrlo; Su devastadora victoria en 5.1s en el escenario de potencia fue una demostración perfecta.

Pero el neumático delaminado el sábado por la mañana y un error del copiloto Jonne Halttunen antes del TC10, donde quitó la placa protectora del radiador del coche dentro del control de tiempo, lo obstaculizaron.

Esto resultó en una penalización de un minuto para la tripulación finlandesa y los limitó al quinto lugar después de haber depuesto a Evans, que sobrevivió a un pinchazo "reventado" hacia el final de la ES7, del cuarto lugar en la etapa final del sábado antes de la penalización. se impuso.

Inmune al drama fue Breen de Hyundai, que estuvo entre los mejores tiempos en todo momento, anotando dos victorias de etapa por su cuenta el sábado por la tarde. Sorprendentemente, Tänak solo ganó una etapa más durante el fin de semana, tres de 17, pero midió su ritmo de manera excelente para manejar la brecha que nunca superó los 14.6 segundos antes de la etapa final cuando Breen retrocedió.

Sin embargo, Breen no hizo ningún daño a su stock con un "fin de semana increíble" que igualó su mejor resultado de segundo en el Rallye de Suecia 2018, quizás beneficiándose de cuatro intentos anteriores en el Rally de Estonia.

“No he olvidado cómo hacerlo”, advirtió. "No puedo esperar para hacerlo más y más".

El seis veces campeón del mundo, Ogier, había estado detrás de su rival por el título Thierry Neuville 4.4s el sábado a la hora del almuerzo con Neuville cumpliendo su objetivo previo al evento de mantenerse por delante de Ogier y Evans, los dos pilotos por delante de él en el campeonato.

Sin embargo, en el primer partido del sábado por la tarde, el Hyundai de Neuville salió de los surcos que se habían formado en el escenario, se abrió y arrojó algo sólido en la maleza, destrozando la suspensión.

Eso allanó el camino de Ogier para tomar y mantener la tercera posición y mantener una racha extraordinaria de consistencia. En las primeras cuatro rondas de la temporada, Ogier ha terminado en cada uno de los cuatro primeros puestos.

"El podio es un buen resultado, son buenos puntos para el campeonato", reflexiona Ogier.

Si bien Neuville reinició el domingo, estableció una velocidad constante en un intento por ahorrar neumáticos para el powerstage mientras buscaba salvar algo del fin de semana. Pero esto también salió mal por causas ajenas a él, ya que su i20 Coupe WRC desarrolló algún tipo de problema técnico relacionado con la potencia justo antes de la etapa.

"Obviamente no es nuestro fin de semana, no nos lo merecíamos para ser honesto", lamentó Neuville.

Fue un fin de semana costoso en términos de campeonato para el ganador de Montecarlo, que ahora está 37 puntos a la deriva en la carrera por el título y potencialmente solo quedan tres rallyes.

Neuville no fue el único piloto que se despegó en Estonia. Takamoto Katsuta había sido una estrella del sábado; el piloto junior de Toyota ocupaba el sexto lugar y se convirtió en quinto cuando Rovanperä fue penalizado.

Sin embargo, la estrella japonesa se equivocó en la segunda etapa del domingo. Un error en el reconocimiento previo al evento significó que se acercó a un giro a la derecha con demasiada fuerza, abandonó la carretera y volcó su Yaris WRC varias veces. Le costó lo que habría sido su mejor resultado en el WRC.

El fin de semana del piloto de M-Sport Lappi fue menos doloroso, pero no alcanzó los mismos máximos después de su actuación líder en el rally el viernes por la noche.

Un rebasamiento el sábado por la tarde y un trompo a alta velocidad en la penúltima prueba del rally caracterizaron lo que fue un fin de semana difícil para todo el equipo; Lappi perdió ante su compañero de equipo Teemu Suninen en una de las peleas menos entusiastas de la historia del WRC.

Suninen ocupó el sexto lugar con Lappi séptimo, 12,4 segundos por detrás.

“Nuestro rally ha sido muy desafiante, así que tenemos que trabajar mucho”, fue la evaluación de Lappi.

Un catálogo de giros y un puesto marcaron lo que fue un fin de semana promedio para Gus Greensmith, pero el británico mantuvo la nariz limpia en su mayor parte para ser recompensado con el octavo lugar.

Pierre-Louis Loubet tuvo la medida de Greensmith durante todo el fin de semana en su primera prueba del WRC en un Hyundai i20 Coupe WRC de 2C Competition. Pero el campeón de WRC2 (ahora WRC3) del año pasado nunca vio el final, dañando su dirección el domingo y se detuvo solo unas curvas más tarde.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。