Información Tuerca
Volver viernes 30 de octubre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/09/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
Rally de Turqúia. Dia 2 (parcial- 1er. Rulo)
Sébastien Ogier lidera y se libra de un rival por el título tras el abandono de Ott Tänak

Ogier se adelantó a todos con una tercera victoria consecutiva de etapa. El francés de Toyota, sabedor de que estaba en un momento clave ha buscado sacar esa diferencia con la que empezar a sentirse cómodo, situándose líder tras la primera especial de la mañana y endosando segundo a segundo una buena diferencia sobre pilotos como Elfyn Evans, Sébastien Loeb y Kalle Rovanperä. Ogier dijo: "Ha estado bien, ha sido un buen día para nosotros".

El único capaz de aguantarle el tirón era precisamente Thierry Neuville, ganador del TC5, consciente de que cualquier error no sólo acaba con todas sus opciones de título individual, sino que también lastrará mucho la posibilidad de que Hyundai pueda renovar el de constructores conseguido el año pasado.

Apenas son 1,6 segundos los que separan a Ogier y Neuville, por lo que los tramos de la tarde marcarán a buen seguro el devenir de la prueba y seguramente también el del campeonato ya que cada vez son menos los puntos a repartir y el hexacampeón no ha aflojado por ahora desde la victoria conseguida en México. Con Elfyn Evans tercero, Toyota también podría sacar una diferencia importante en el apartado de marcas, con el galés luciendo ya una renta de 9,4 segundos sobre Sébastien Loeb, y de 13,1 con Kalle

En la asistencia de Hyundai daba un vuelco al corazón cuando se veía al i20 Coupé WRC de Ott Tänak, cubierto de una capa de polvo y enganchado en la cuneta. El estonio apenas llevaba unos metros disputados de la primera especial cuando un fallo súbito de la dirección lo llevaba a salirse de la pista, teniendo que abandonar y diciendo adiós prácticamente a todas sus opciones e renovar el título conseguido en 2019 a no ser que haya un descalabro por parte de Toyota GAZOO Racing. En el equipo esperan a que el coche legue a la asistencia para revisar cuál era el problema que había llevado a que la mañana comenzará de forma tan adversa.


Neuville responde a Ogier en etapa 5

Thierry Neuville devolvió el golpe a Sébastien Ogier en la batalla por la victoria en el Rallye de Turquía, reduciendo la ventaja del piloto del Toyota World Rally Championship en una etapa que se detuvo temporalmente debido a la interferencia de los espectadores.

Ogier tomó la delantera sobre Sébastien Loeb en la primera etapa del sábado, superando a Neuville por 1,8 segundos para liderar por 1,7 segundos, antes de extender su ventaja a 3 segundos en la segunda prueba más corta del sábado al vencer de nuevo a Neuville por apenas 1,3 segundos.

La etapa de Kizlan que concluyó el bucle se interrumpió para todos los corredores que comenzaron después de Teemu Suninen debido a que espectadores no autorizados se dirigieron al escenario, con el Rally de Turquía oficialmente como un evento sin espectadores.

Sin embargo, el retraso hizo poco para desactivar la batalla por el liderazgo, con Neuville respondiendo a Ogier y venciéndolo por 1,4 segundos, reduciendo la ventaja del seis veces campeón mundial a solo 1,6 segundos en el punto medio del sábado.

Pero Neuville, que no quedó del todo satisfecho al final de la mañana.

"Traté de encontrar la tracción y mantenerme en las líneas limpias, pero no estoy contento con el auto para ser honesto", dijo.

“Esperaba estar mejor y no lo fuimos. Necesitamos encontrar un mejor equilibrio y trabajar en eso ".

Ogier dijo: "Ha estado bien, bastante resbaladizo este. Esperaba un poco más de agarre, pero ha sido un buen día para nosotros".

Elfyn Evans es tercero para Toyota, útil para su desafío de campeonato de fabricantes, pero está a 12.3 segundos del líder del rally, Ogier. Eso es más costoso para Evans, ya que también está luchando contra su compañero de equipo Ogier por el título de pilotos de este año.

"Por supuesto que nos gustaría pelear con ellos [Ogier y Neuville] un poco más, pero no estoy descontento con mi mañana", dijo Evans.

"Seguro que no ha estado tan mal, pero por supuesto podría ser un poco mejor".

Loeb parece estar asentado en cuarto lugar, 9.4 segundos menos que Evans, pero tiene a Kalle Rovanperä a solo 3.7 segundos de él.

Pero el piloto de Hyundai fue dos décimas más rápido que Rovanperä en el TC5 y no se rinde, diciendo: "[El] rally es todavía largo, así que no sabemos qué pasará en el resto de la carrera".

El actual campeón del mundo de rallies, Ott Tänak, estaba preparado para mezclarse con los líderes el sábado. A pesar de estar séptimo, estaba a solo 4.8 segundos del primer puesto el viernes por la noche, tal era la cercanía entre todos los autos.

Pero un problema de dirección "bastante inmediato", a cuatro millas del final de la primera prueba del sábado, arruinó tanto su Rally de Turquía como potencialmente sus aspiraciones de campeonato. Su i20 Coupe WRC se negó a girar cuando algo se rompió en la parte delantera derecha, dejando a Tänak varado a un lado de la carretera.

Su desaparición ayudó a promover a los tres autos M-Sport en una posición, con Suninen ahora sexto, a 28.7 segundos de Rovanperä, que es quinto para Toyota.

Esapekka Lappi tuvo una mañana difícil, pero logró un tiempo de etapa comparativamente más fuerte en Kizlan, una etapa más rápida y fluida que las otras en el circuito.

Después de haber sido firmemente derrotado por su compañero de equipo en M-Sport, Suninen, en las dos etapas anteriores del sábado, Lappi fue 0.3 segundos más rápido en la ES5, pero todavía está 29 segundos por detrás en el séptimo lugar general.

"Todavía siente que no es perfecto", dijo Lappi. "Está bien, pero todavía hay algo que me falta".

El Hyundai 2C Competition de Pierre-Louis Loubet salió de la prueba de Kizlan sin algo de su aerodinámica trasera derecha, un legado de un "gran, gran momento".

Loubet explicó: “Mucha, mucha tierra suelta [grava en esta etapa], tuvimos un gran, gran momento en una sección rápida. Honestamente [es] muy difícil abrir el camino. Intentamos mejorar esta tarde porque estamos muy lejos de todos, así que hay mucho que hacer ”.

El piloto de 2C Competition es noveno en la general, 39,6 segundos menos que Gus Greensmith, quien fue 6,6 segundos más rápido en la última etapa del sábado por la mañana.

Greensmith hizo cambios en la configuración entre el TC3 y el TC4 y realizó más entre el TC4 y el TC5, lo que confirmó que era otro paso positivo, pero todavía un trabajo en progreso.

"Definitivamente, la parte delantera está mejorando y tengo más confianza, pero tenemos que hacer más cambios en la parte trasera", dijo.

Adrien Fourmaux lidera la clase WRC2 para M-Sport, pero Pontus Tidemand está a la carga, logrando avances significativos en la ventaja del francés luego de un pinchazo que lo afectó el viernes.

WRC2 es ahora una carrera de dos caballos con el compañero de equipo de Toksport de Tidemand, Eyvind Brynildsen, que no pudo llegar al final de la prueba de apertura de 19,5 millas. De cara al sábado por la tarde, Fourmax está 33,7 segundos por delante de Tidemand.

Kajetan Kajetanowicz ha destronado a Marco Bulacia del líder de la clase WRC3, arrebatándole la posición en la primera etapa del sábado.

El más rápido en las tres pruebas de la mañana, su ventaja ahora es de hasta 12,2 segundos en general, y Kajetanowicz también ocupa el décimo lugar en el rally.

Fourmaux divide a Kajetanowicz y Bulacia en la clasificación general con el campeón del WRC junior de 2019, Jan Solans, que impresiona con su Ford Fiesta Rally2 para ocupar el tercer lugar en la clase después de comenzar el día octavo.

Emilio Fernández es cuarto, 5.2 segundos detrás de Solans.

Clasificación General hasta TC5

1 Ogier (Toyota) 57m52.4s
2 Neuville (Hyundai) +1.6s
3 Evans (Toyota) +12.3s
4 Loeb (Hyundai) +21.7s
5 Rovanperä (Toyota) +25.4s
6 Suninen (M-Sport Ford) +54.1s
7 Lappi (M-Sport Ford) +1m23.1s
8 Greensmith (M-Sport Ford) +1m47.5s
9 Loubet (2C Competition Hyundai) +2m27.1s
10 Kajetan Kajetanowicz (Škoda) +3m39.6s


El abandono de Tänak por problemas de dirección


El piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes de Hyundai, Ott Tänak, dice que su retiro del Rally de Turquía fue el resultado de un problema de dirección. Tänak se detuvo a cuatro millas del final de la primera etapa del sábado por la mañana cuando su Hyundai i20 Coupe WRC se desvió directamente hacia un banco. El actual Campeón del Mundo de Rallyes pudo mover el auto y examinó su esquina delantera derecha, pero se alejó después de hacerlo.

En ese momento informó a su equipo que había visto una alarma de temperatura en la dirección y, hablando con los medios después de su retiro, dijo: “Sí, podemos confirmar que tuvimos algún tipo de problema con la dirección.

"No lo sabemos exactamente todavía, ya que el coche todavía está en el bosque y primero tenemos que esperar a que vuelva al servicio para ver qué pasó realmente". Tänak dijo que el problema "fue bastante instantáneo", y que aunque su coche no había sido devuelto al servicio, pensó que "no sería una preocupación demasiado grande para reparar" a tiempo para el domingo, que incluirá el powerstage de pago de puntos. .

"Estoy bastante seguro de que volveremos mañana", dijo.

La victoria en su ronda local del WRC en Estonia, la primera desde que se unió a Hyundai, hace dos semanas impulsó a Tänak a la pelea por el título de este año, colocándolo 13 puntos por detrás de Sébastien Ogier de Toyota. Por lo tanto, un segundo retiro de la temporada es un gran golpe, con Ogier actualmente liderando en Turquía y solo dos rondas más programadas para 2020.

Cuando se le preguntó qué pensaba que hizo la parada para sus posibilidades de título, Tänak respondió: “Todos sabemos lo que hace, así que no es positivo. "Supongo que no hay mucho que comentar".



fuente: DirthFish/DiarioMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。