Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/09/2020 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato Canario 2020: Rallye Comarca Norte: final
Victoria de Luis Monzn en el Rallye Comarca Norte 2020

A la tercera ha ido la vencida. Luis Monzn y Jos Carlos Dniz han hecho bueno el dicho al imponerse en el VI Rally Comarca Norte de Gran Canaria que se ha celebrado este sbado bajo importantes medidas de seguridad de acuerdo con el plan para frenar los contagios por coronavirus. En su tercera participacin con el Citron C3 R5, los satauteos han demostrado que, libres de los problemas mecnicos que les atenazaron en las dos anteriores pruebas, tienen ritmo para luchar por la victoria en cada rally.

Pero Monzn y Dniz no empezaron en cabeza. En la primera seccin no pudieron con Yeray Lemes y Rogelio Peate, pero acabaron esos tramos inaugurales perdiendo apenas dos segundos. Una distancia mnima teniendo en cuenta que eran los primeros kilmetros con el C3 funcionando a pleno rendimiento tras haber sido reparado el motor en Citron Racing semanas atrs.

Con unas sensaciones completamente distintas a las que tuvieron en Santa Brgida y el Rally Isla de Gran Canaria, precisaron de algunos ajustes en asistencia para sentirse ms cmodos en la repeticin de esos mismos tramos que, ya con una temperatura ms alta, se disputaron al medioda. El efecto fue inmediato: dos scratch y liderato provisional, precisamente, con una ventaja de dos segundos a falta de dos tramos ms.

El golpe de efecto se produjo en el primer tramo de la tercera y ltima seccin. En Los Tilos Villa Verde, los nuevos ajustes en el set-up permitieron a los de Auto-Laca Competicin marcar un autoritario scratch que multiplicaba por cuatro su ventaja. La puntilla la puso en Fontanales- KM Moya donde encaden su cuarto mejor tiempo llevando hasta los 13,3 la diferencia final con Lemes. Este resultado asienta a Monzn como lder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto.

El piloto no quera olvidarse de nadie a la hora de valorar el trabajo de todo el equipo. Todo el personal de Auto-Laca Competicin, nuestro ingeniero Isaac Hernndez, Armide Martn y sus chicos... Todos han hecho un trabajo verdaderamente extraordinario para poder tener el coche a tiempo. El motor se mont a contrarreloj despus que viniera de vuelta de Citron Racing y, adems, han ido mejorando el coche seccin tras seccin. Este resultado es para todos ellos y para ngel Ramos, ya que este coche no estara aqu si no fuera por la pasin que pone en este deporte.

Aunque esta primera victoria supone una inyeccin de moral considerable, el piloto grancanario recuerda que an hay mucho por hacer. Al ir a un ritmo muy superior al de los dos anteriores rallies han surgido detalles de puesta a punto que antes no percibimos. Es algo completamente normal que requiere de tiempo, kilmetros y calma. Hemos ido yendo cada vez ms cmodos, pero todava tiene que funcionar mejor. El coche tiene potencial y hay cosas que an tenemos que extraer de l. Esperamos que sea muy pronto

En esta temporada tan especial, Luis Monzn a sus 54 aos lograba sumar a su palmars un triunfo ms con un doble valor, al imponer su veterana a la nueva generacin de pilotos cuyo genuino representante sigue siendo Yeray Lemes, con 21 aos de diferencia entre estos dos puntales del automovilismo canario.

La pugna por el tercer escaln del podio se ha disipado por varias retiradas o problemas mecnicos, el ltimo afectando a Ral Quesada-Edu Gonzlez con el Skoda Octavia; y al Mitsubishi de Benjamn Avella-Agustn Alemn, por problemas de frenos. Por ese motivo, la codiciada tercera plaza la domin casi en solitario Emma Falcn-Cndido Carrera con otro Citroen C3, pues el otro R5 de Toi Ponce sufra un prematuro abandono y qued indito. Emma se consolida tambin en el segundo lugar del Campeonato BP con este nuevo buen resultado.

Los dos tramos finales resultantes de realizar una tercera pasada en sentido inverso a los tramos de la maana apenas cambiaron las posiciones en sus diez primeros puestos, salvo David Gonzlez-Juan Monzn con el Renault Clio R3T, que desplazaron un puesto a Miguel Quintino-Carlos Martn con el M3, que de todas formas es una clasificacin excelente para la veterana montura.

Los Mitsubishi Lancer de Ayose y Joel Bentez, con algunos problemas que le han retrasado, junto al de los lanzaroteos Juan Carlos de la Cruz-Miguel Rodrguez, buscan anotarse el cuarto puesto de la general, que finalmente se quedaba en mano de los Bentez y el de Lanzarote se quedaba en un meritorio quinto puesto en un rallye nuevo para l. Estuvieron seguidos a corta distancia en la sexta plaza por Jos Mara Ponce-Carlos Larrod, en su primer rallye del ao con el SEAT 600 JTR, con el que lograban finalizar un rallye despus de mucho infortunios en 2019.

Alberto Monzn-Aday Surez se aduearon del sptimo lugar y de la importante lucha entre los vehculos de traccin delantera con su Renault Clio, seguido de Nelson Climent-Tino Vega con el Peugeot 208 y el Renault Clio Rally5 de Marcos Martn-Armando Rivero, los tres metidos en pocos segundos de diferencia.

En Regularidad Sport (media alta), el triunfo fue para el equipo de Juan Manuel Bentez-Tania Garca con Renault 5 GT Turbo, con bastante solvencia sobre Pedro Hernndez-Yeray Hernndez con el Peugeot 205, completando el podio Martn Gonzlez-Carlos Rodrguez, con Toyota Starlet.
En media baja, Sebastin Melo-Elizabeth Santana se impusieron con el SEAT 127.

El rallye finaliz en El Pagador de la costa de Moya a las 17:25 horas, con posterior la recogida de trofeos (sin pblico) en la plaza del pueblo a las 19 horas.

El Club Deportivo Azuatil est muy contento por el control del pblico, que en gran mayora no acudi a los actos del rallye y en muy poca cantidad a lo que es habitual en los tramos cronometrados, donde se respetaron todas las medidas de seguridad anti contagios por la pandemia del covid-19, tal como estaba previsto en las normas de la nueva normalidad y el exigente protocolo de seguridad que fue necesario aplicar para la celebracin de la prueba y su autorizacin por las autoridades del Gobierno de Canarias.

Fuente: ATodoMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋