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07/10/2020 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO ITALIANO 2020
Campeonato CIR-WRC: 53. Rallye Elba-Trofeo Barontini: la previa
Los protagonistas de la bandera del WRC listos para un nuevo desafío

El tercer acto del Campeonato de Italia WRC, que después de menos de un mes de la disputa de los "históricos" traerá a la isla a los actores del desafío con los "supercoches". Gracias a un ranking "corto" y un curso de alto nivel técnico, ya probado con el "histórico" del mes pasado, promete dos días de vigencia. En la salida también los que apuntan a los puntos de la VI Copa zona, de los que la cita isleña es la última válida para desprender la cartelera para la final en Como.

Todo listo, en la isla, para el 53 ° Rallye Elba-Trofeo Barontini, tercera prueba del Campeonato Italiano de Rally WRC (CIWRC), válido también como último acto de la VI zona Rally Cup con coeficiente 1,5 y para el Toscano Rally Trophy .

Para la carrera tricolor es una encrucijada importante, con la carrera de la isla se abre la carrera final de la temporada, además revisada tras la emergencia epidemiológica, con muchas razones deportivas para seguirla y sin duda las etapas especiales de Elba dirán mucho, en términos de clasificación. También es interesante el hecho de que la última oportunidad para la 6ta zona Rally Cup también se juega en Elba, el coeficiente 1.5 de la puntuación dará satisfacción a aquellos que pretenden quitar la tarjeta para la final de Como de 6. -7 de noviembre.

RAZONES DEPORTIVAS: EL LÍDER MIELE LISTO PARA DEFENDER, PEDERSOLI PARA ATACAR

52 tripulaciones se han sumado a la convocatoria de Aci Livorno Sport, allí estarán prácticamente todos los jugadores del Campeonato, que llega a Elba con una clasificación corta, que abre muchos argumentos y diferentes predicciones sobre quién podrá subir al escalón más alto del podio de un de las carreras - símbolo de las carreras de carretera a nivel internacional.

Los ojos puestos en la líder, la milanesa Simone Miele, que superó al líder (16 puntos) tras el segundo partido en San Martino di Castrozza el mes pasado. Miele, emparejado con Mometti, tendrá a su disposición un Citroen DS3 WRC, el mismo que le llevó a la victoria en Elba el año pasado. Obviamente estás buscando un bis en la carrera, pero en su camino se encontrará con un decidido Luca Pedersoli (Citroen DS3 WRC), junto con Anna Tomasi, un punto por detrás (emparejado con el irlandés Breen, ganador en Alba a principios de agosto, pero aquí ausente). "Pede", actual campeón tricolor, descartó la primera carrera en Alba que la corrió -una oportunidad imperdible- con un Hyundai WRC "plus" por lo que, tras el éxito en San Martino di Castrozza, el mes pasado sin duda irá a la ataque para ganar y también para compensar la mala suerte sufrida aquí en 2019.

A solo un punto del bresciano, Luca Rossetti también medita un ataque decisivo en la cima, aunque con un Hyundai i20 R5 menos potente, pero ágil, con Fenoli a la cabeza. Nota estadística: el friulano vuelve a pisar las calles de Elba después de 20 años, a partir de la edición de 2000 (que corrió con un Renault Clio grupo N), por lo que habrá un trabajo extra para él, para adaptarse a lo siempre difícil calles de la isla. Más o menos en la misma onda estará el siciliano Andrea Nucita (Hyundai i20 R5), navegado por su hermano Giuseppe, que corrió allí solo una vez en la isla, hace dos años, por lo que él también tendrá que encontrar una sensación con las carreteras.

En deuda de puntos en la clasificación del campeonato está Corrado Fontana, un amante de las carreteras de Elba, que tendrá que compensar tanto la mala suerte de 2019 como un inicio de temporada no precisamente soleado, con el sexto puesto en Alba y la retirada por problemas mecánicos en San Martino. . El Comasco, noveno en la clasificación, contará con el habitual Hyundai i20 WRC compartido con Nicola Arena. Mirando entonces a Andrea Carella de Piacenza (con Andrea Bracchi en Skoda Fabia R5), buscando puntos fuertes tanto para el CIWRC (solo tiene un resultado útil, el de los Dolomitas, ya que se detuvo en Alba por accidente) como para la copa de la VI zona, dado el buen resultado obtenido en Il Ciocco en agosto.

Los forasteros de lujo pero también algo más, dadas las habilidades que han podido demostrar a menudo, Alessandro Gino-Daniele Michi (Skoda Fabia R5), así como Lorenzo Grani-Chiara Lombardi (Skoda Fabia R5) y Stefano también deben tenerse en cuenta. Liburdi-Andrea Colapietro (Skoda Fabia R5) y para ellos, así como Luigi Fontana (junto con Giò Agnese en el Hyundai i20 WRC) se unen a algunos lugareños feroces, capaces de despejar las cartas sobre la mesa y crear problemas para aquellos que piensan en grande para el posiciones del campeonato.

Por lo tanto, estamos hablando de Francesco Bettini-Luca Acri, Andrea Volpi-Michele Maffoni y Walter Gamba-Giacinto Maggio, todos en Skoda Fabia R5. El primero, quinto absoluto al "histórico" del mes pasado, irá en busca de continuidad, Volpi quiere redención de la mala suerte que sufrió en cambio con el Delta Integrale y Gamba ciertamente quiere mejorar el puesto 15 obtenido el año pasado con un Peugeot 207 S2000 más antiguo. .

Preste atención también a Paolo Moricci de Montecat, junto con Garavaldi, uno capaz de realizar actuaciones impresionantes, sin embargo este año no está particularmente satisfecho con las tres carreras. También contará con un Skoda Fabia R5, mientras que un VolksWagen Polo R5 será el coche que la Maremma Leopoldo Maestrini tendrá a su disposición junto al experto Sauro Farnocchia, para dar continuidad a la vibrante actuación de Pistoia, tercero en la general en el debut tanto en carrera como con el Coche alemán.

Giovanni Galleni de Livorno también está en la salida, ya visto en gran forma en el "histórico" con un BMW M3, listo para seguir el momento positivo con un Skoda Fabia R5 en el que se encontrará su histórico copiloto Maurizio Nassi.

El señor Pierluigi Della Maggiora también busca puntos importantes para la Copa de la VI zona, con Moriconi a su lado (Skoda Fabia R5) y para el "doble tracción" espera una nueva y emocionante actuación del Parma Roberto Vescovi, emparejado con Giancarla Guzzi en un Renault Clio S1600. Luego también estarán los brillantes hermanos florentinos Lorenzo y Cosimo Ancillotti, con el Peugeot 208 R2 y Luca Bazzano de Lucca, junto a Max Menchetti, perseguirán puntos importantes para la clasificación del Trofeo “Corre con Clio N3”.

Otras vigencias de la carrera son las de la Michelin Rally Cup, el Renault Twingo R1 Trophy y el R Italian Trophy.

ESTRUCTURA DE LA COMPETENCIA

Se programan 9 etapas especiales, más o menos el diseño de la pista sigue la “historia” de la semana pasada, asegurando un alto estándar de compromisos cronometrados, estructurados en dos días de desafíos. La distancia competitiva total será de 92.860 kilómetros, frente al total que será de 317.320.

El corazón de la carrera será Portoferraio como de costumbre, la salida tendrá lugar a las 17.00 horas del viernes 9 de octubre, después de lo cual los competidores se batirán en duelo en tres secciones cronometradas, comenzando inmediatamente con una exigente y larga "piese", la "Volterraio-Cavo". (Km. 27.070), para luego dirigirse al “Nisporto-Cavo” (Km. 14.190) y terminar el día nuevamente en el “Volterraio”, esta vez corto, de 5.690 kilómetros. Final del primer día a las 22.30 para reanudar el día siguiente, sábado 10 de octubre a partir de las 8.00, con los 22.430 kilómetros del "Due Mari" programados de inmediato, seguidos del "Lavacchio-San Piero" (14.220 km) y finalmente, el “Monte Perone” (Km. 9.260) no podía faltar, y luego acarició la bandera a cuadros de la llegada, prevista para las 16.30.

Portoferraio, el centro neurálgico de la competición, con asistencia y reordenamientos previstos en la zona portuaria y con ello, Aci Livorno Sport quiere subrayar que, siguiendo las regulaciones gubernamentales y federales para la contención de la epidemia Covid -19, las etapas especiales NO son previsto para áreas específicas para el público.

Todos los centros neurálgicos de la competición no admitirán la presencia de personas distintas de los expertos, en el número previsto por el protocolo sanitario vigente. El parque de asistencia, la reorganización, la dirección de carrera así como la ceremonia de salida y llegada permitirán el acceso únicamente al personal asignado a la obra, con posibles limitaciones también previstas para los operadores de medios con el fin de evitar aglomeraciones de personas.


fuente:ACISport
 
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