22/10/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
Campeonato WRC 2021:
Nuevo look para un Rallye de Suecia más al norte
El Rallye de Suecia de la próxima temporada (11-14 de febrero) será el más septentrional de los últimos años en un intento de asegurar las condiciones perfectas para la única prueba de puro invierno del WRC.
Aunque la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2021 seguirá contando con su sede en Torsby, se han introducido una serie de nuevos tramos más nevados en un intento de evitar los problemas climáticos que truncaron la cita de este año.
Más del 90% de la ruta es diferente a la de este año. El director general del Rallye de Suecia, Glenn Olsson, comenta que la decisión de trasladarse más al norte en Värmland y a la vecina región de Dalarna se tomó inmediatamente después de que la falta de nieve trastornara la prueba en febrero.
"No queremos estar en la situación en la que nos encontramos el pasado invierno, aunque fuera algo realmente extremo. Por eso nos estamos moviendo más al norte", añade.
"Incluso durante las condiciones más extremas del pasado invierno estos tramos tenían nieve. Inmediatamente después del rallye de este año miramos las regiones que tenían nieve y trabajamos en un itinerario en consecuencia."
Después de la tradicional super especial inaugural del jueves por la noche en la pista de caballos de Karlstad, el primer día completo del viernes presenta dos nuevos tramos largos alrededor del pueblo de Lima, a 120 km al norte de Torsby.
Se repiten después de una zona de montaje de neumáticos en Malung antes de que la familiar especial sprint de Hagfors y Torsby, ubicada al lado del parque de asistencia, de por finalizada la jornada.
Las especiales de Noruega se trasladan al sábado, con Röjden y el nuevo Skrockarberget a caballo de la frontera. Kristinefors, otro recién llegado, y Vargåsen, con el famoso Colin's Crest, también se celebrarán. Todos se disputan dos veces con una repetición del sprint de Torsby finalizando el día.
El domingo arranca con el nuevo Kindsjön, antes de una doble pasada por Likenäs, que se realizará en sentido inverso al habitual. El segundo paso será el Wolf Power Stage.
Los 19 tramos suman casi 330 km.
Fuent: PressWRC