Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/10/2020 - Noticias hoy - Breves
Nueva Categoria: EXTREME-E
Qu es Extreme E? La nueva competicin creada por Alejandro Agag

Llevar las carreras de coches elctricos a "los lugares ms remotos y daados del planeta" por la contaminacin o el cambio climtico es el objetivo de 'Extreme E', el nuevo campeonato de automovilismo de coches elctricos promovido por el fundador y presidente de la Formula E, el espaol AlejandroAgag y que cuenta con Lewis Hamilton como su ltimo gran fichaje.

Segn explica el empresario espaol a EFE, este nuevo campeonato, que pretende ponerse en marcha dentro de un ao, en 2021, es "una secuela de la Frmula E". "Creamos que faltaba algo en el panorama de las carreras elctricas, el 'off road', el todoterreno elctrico. Haba que hacer algo en ese espacio", apunta en una charla telefnica con EFE desde Londres.

De la misma forma que la Frmula E tiene como "sea de identidad" las carreras en circuitos urbanos, esta nueva competicin tendr como distintivo las pruebas en escenarios alejados y que reflejen los problemas medioambientales del planeta.

"Iremos a los lugares ms remotos y ms daados del planeta, por el cambio climtico, por la accin del hombre o por la polucin. Por eso vamos a hacer carreras en zonas del rtico donde no hay hielo, en partes del Amazonas en las que han cortado los rboles, en una zona del Himalaya donde se han derretido los glaciares o en las costas de Senegal, que estn llenas de plsticos", afirma Agag.

A da de hoy, el calendario provisional de esta competicin incluye una carrera en el mtico Lago Rosa de Dakar (Senegal), antiguo final del Rally Dakar, prevista para el 23 y 24 de enero de 2021; una prueba en Al-Ula (Arabia Saud) en marzo, y otra en el valle Kali Gandaki en Nepal en mayo.

La localidad de Kangerlussuaq, en Groenlandia, cerca de un glaciar en retroceso, ser el escenario de otra carrera a finales de agosto y el municipio brasileo de Santarm, a orillas del Amazonas, es la otra sede prevista por este campeonato, de momento para finales de octubre del prximo ao.

"Un elemento fundamental es que las carreras se harn sin pblico. En estas competiciones gran parte del impacto ambiental la produce el pblico. Ser un evento enfocado a los medios y la televisin y minimizaremos la huella ambiental del campeonato", asegura su promotor.

Para ello, Extreme E realizar todos los desplazamientos de sus vehculos y equipos en barco, una especie de "paddock flotante" en palabras de Agag, que reducir el impacto ambiental de la logstica del torneo en dos tercios respecto a si se hiciera en avin.

Las carreras de esta particular competicin se disputarn en un trazado corto, de entre 10 y 15 kilmetros, y con formato de mangas eliminatorias, al estilo de la modalidad del 'rally-cross', ya que al ser coches elctricos no se puede adoptar un formato de rally tradicional.

Pese a ello, el vehculo, denominado 'Odyssey 21' y que ser igual para todos los participantes, es un SUV (todocamino) elctrico con autonoma de 200 kilmetros y una velocidad punta de 200 kilmetros por hora.

Un blido diseado por el fabricante francs Spark Racing Technology -que tambin hizo el diseo del monoplaza inicial de la Frmula E-, con batera de Williams y que ya debut en la ltima edicin del Rally Dakar, donde particip en una especial de la ltima etapa a los mandos del piloto estadounidense Ken Block.

La gran pregunta es quin se animar a pilotar por primera vez en una competicin tan particular. "Hemos creado un programa de pilotos que se muestran disponibles, pero sern los equipos los que irn fichando. Esperamos confirmarlo en verano", explica Agag.

Entre los pilotos que se han mostrado favorables, junto al de Lewis Hamilton, estn nombres tan conocidos como el seis veces campen de rallys francs Sebastien Ogier, ganadores de la Frmula E como el italiano Lucas Di Grassi o el brasileo 'Nelsinho' Piquet, el belga Andr Lotterer, ganador de las 24 Horas de Le Mans, o el piloto britnico de motociclismo Sam Sunderland, ganador de un Dakar.

La organizacin prev que sean doce los equipos que compitan, cada uno con un vehculo, y ya estn confirmadas varias escuadras de Frmula E como Venturi, HWA y ABT, el equipo Veloce liderado por el piloto Jean-Eric Vergne y el diseador de monoplazas Adrian Newey, o el equipo espaol QEV Technologies, que podra tener como director al expiloto espaol de Frmula Uno Pedro de la Rosa.

Con una inversin que ronda los 30 millones de euros, Agag y sus socios calculan recuperar lo invertido en dos o tres aos a travs de los patrocinios, y afirman tener ya acordada la emisin televisiva de las carreras en Inglaterra, Italia, Alemania, Estados Unidos, India y China.


fuente: DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋