Información Tuerca
Volver jueves 21 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/10/2020 - Campeonato Rally Argentino - Campeonato 2020
El Rally Argentino, cerca de reanudar su temporada con cuatro fechas desde noviembre

A través de un comunicado, el Rally Argentino reveló que está muy cerca de oficializar la reanudación de la temporada 2020 en Córdoba para los dias 7 y 8 de noviembre. El campeonato también informó que la Subcomisión de Rally de la CDA ya acepto el nuevo calendario y las sedes propuestas por ACRA, con cuatro eventos restantes que servirán para darle validez a los títulos de este año. El último paso pendiente llegara desde el COE Córdoba, cuya habilitación para los rallyes en la provincia será inminente.

Han tenido que pasar más de siete meses para que el campeonato se encuentre a un paso de anunciar su retorno. Lejos ha quedado aquel 20 de marzo en el que el Rally Argentino anunciaba el ingreso a un indefinido período de pausa debido a los contratiempos generados por la pandemia del coronavirus.

Desde ese momento, pasaron poco más de dos meses hasta que el campeonato entregó su primer protocolo sanitario para comenzar a gestionar el retorno a la competición. Por ese entonces, un documento de doce páginas con directrices preventivas tuvo como destinatarios al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Automóvil Club Argentino y la Agencia Córdoba Deportes.

Dicho protocolo presentado en junio ahora parece listo para ser puesto en práctica, lo cual permitirá que el Rally Argentino pueda poner en marcha su idea original: reanudar y completar la temporada 2020 con cuatro eventos adicionales, los cuales se sumarán a la apertura disputada en Toledo y conformarán un calendario de cinco fechas en total. De esta manera, se podrá coronar a los campeones de este año, meta que siempre fue prioritaria para el Rally Argentino. Cabe recordar que desde un principio, la ACRA prefirió evitar la opción de cancelar la temporada o reemplazarla por una copa.

Además de las medidas previstas para limitar y regular el contacto y la distancia social en los tramos cronometrados, service park, rampas ceremoniales y podios, el campeonato también evalúa reducir la extensión de los rallyes a dos días de competencia, pero con una extensión similar a la actual, estimada en140 kilómetros. Pese a esto, el Rally Argentino manejaba hasta dos formatos de carrera diferentes, los cuales podrían variar según la extensión de tramos que cada sede tenga disponibles.

Tras este primer paso, el Rally Argentino continuó con otro avance clave hacia su retorno: el simulacro de carrera efectuado a finales de agosto, dentro del Parque Temático de Villa Carlos Paz, donde el WRC supo disputar varias pruebas súper especiales. Del ensayo tomaron parte los pilotos: Federico Villagra, Claudio ¨Piojo¨ López, Fernando Scarlatta, Ariel Nicolás y Gerardo Klus, quienes cumplieron con los protocolos sanitarios al igual que todos cronometristas y mecánicos.

A pesar de este progreso y de que el Gobierno Nacional ya había habilitado el regreso del automovilismo de circuitos en el territorio nacional, el plan inicial del Rally Argentino de volver en el mes de septiembre comenzó a sufrir postergaciones. Esto se debió a la evolución epidemiológica y a los retrasos en las habilitaciones interprovinciales para eludir confinamientos. Aún así, la situación comenzó a destrabarse a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba.

A priori, la provincia aparece como el único destino que podría albergar más de una sede en la reanudación de la temporada 2020 del Rally Argentino. Esta posibilidad encuentra su respaldo en la combinación de varios factores. En primer lugar, la mayoría de los equipos tienen base en Córdoba. Pero además, la inminente habilitación del rally por parte del COE también se combina con los retrasos de la Secretaria de Turismo y Deporte de la Nación para firmar una resolución que permita aplicar permisos de viajes interprovinciales sin tener que pasar por confinamientos obligatorios.

Frente a este contexto, el campeonato ya manejaba la opción de volver a competir solo en dicha provincia junto al Rally Cordobés, con la finalidad de reducir costos. Si bien aún no se divulgaron sedes para la reanudación, el campeonato no quería dejar de tener en consideración al Parque Temático de Villa Carlos Paz, donde efectuó el simulacro.

A pesar de que el circuito posee una extensión muy acotada y que sus caminos podrían deteriorarse con rapidez, el lugar posee unos pocos accesos limitados que permiten un control más eficiente, lo cual resulta más que útil para el Rally Argentino en tiempos de pandemia. Aún así, la prioridad del campeonato pasaba por buscar caminos convencionales en los que se pueda aplicar el mismo nivel de control en cuanto al ingreso y egreso de personas, especialmente para que ningún espectador se infiltre.

De momento, la última confirmación oficial del Rally Argentino dio cuenta de que el campeonato prevé regresar en Córdoba, para el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Para ello, solo resta la inminente habilitación del COE Córdoba, aunque la Subcomisión de Rally de la CDA ya aceptó el calendario 2020 y las fechas propuestas por la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA). Esto comprende un calendario total de cinco fechas, las cuales podrán validar los títulos de campeón de este año. Según expresó el campeonato, su calendario será lanzado en los próximos días.


Fuente: RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。