Información Tuerca
Volver viernes 22 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/11/2020 - Campeonato Rally Argentino - Campeonato 2020
¿Cómo serán las competencias del Rally Argentino?

La categoría reiniciará a fines de noviembre -y en Balcarce- su torneo 2020, con protocolos sanitarios a cumplir (como el resto de las categorías de automovilismo) y algunos cambios que ya fueron anexados al Reglamento Deportivo del Campeonato. En esta nota, te resumimos algunas de esas nuevas normas que los protagonistas deberán respetar.

Adaptarse a una nueva realidad. La frase se repite a diario, ya que a causa de la pandemia de COVID-19 muchas cosas han cambiado. Hace algunas horas, y tras caerse en el último tiempo varios de los planes con el que pretendían regresar a la acción, el Rally Argentino confirmó que reiniciará su temporada 2020 en la ciudad bonaerense de Balcarce el 28 y 29 de noviembre. Al igual que el resto de las categorías automovilísticas, todos deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios. Habrá que acostumbrarse a nuevas metodologías. Y referido a este tema, desde la Sub Comisión de Rally de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), entidad que rige este deporte en nuestro país, ya les envió a los protagonistas los Anexos que fueron incluidos en el Reglamento Deportivo 2020 del Rally Argentino.

Uno de los principales tiene que ver con la autorización a disputarse un mínimo de 5 (cinco) competencias en total para poder considerar como válidos los Campeones Argentinos Temporada 2020 tanto de Pilotos como de Navegantes en cada clase. Precisamente a eso es lo que apunta la categoría: ya disputada una cita en Toledo (Córdoba) en marzo, el objetivo es realizar una fecha doble en Balcarce, luego visitar Entre Ríos en diciembre y cerrar el certamen con una fecha en Córdoba (donde aún aguardan la autorización correspondiente tras hacer los pedidos y presentar carpetas) que podría ser en enero de 2021.

A continuación, detallamos otros agregados o modificaciones parciales dentro del Reglamento Deportivo, destacando que los mismos pueden llegar a sufrir cambios de acuerdo al desarrollo de la pandemia:

-La cantidad mínima de kilómetros en el Coeficiente 1 (hasta el inicio de la pandemia previsto entre 120 y 150 kilómetros) será aprobada por la CDA de acuerdo al esquema de competencia propuesto por el Organizador. Habrá que ver si por ejemplo el Gran Premio será de Coeficiente 2 (carrera de entre 150 a 180 kilómetros, que entrega un 50% por ciento más de puntaje) como estipula el RD 2020.

-Al igual que lo implementado por el Mundial en su vuelta, se buscará evitar el contacto entre los navegantes y los Oficiales de cada Control. Habrá solamente dos oficiales autorizados en cada puesto de control (y en esa zona también podrá estar un periodista autorizado). Teniendo en cuenta la normativa FIA, las tripulaciones ingresarán en el área del Control en su minuto o el minuto anterior a su respectiva presentación (siempre con puertas y ventanas cerradas). En el Control, se sellará en el momento en que el navegante enseña o muestra el carnet de Ruta para su presentación, debiendo ver el reloj del control. A su vez el Oficial transcribe la hora de sellado en el sistema, para luego anotarla conjuntamente al horario de salida teórico de la Prueba Especial en su planilla, mostrándole esas anotaciones al Navegante, quien registrará el tiempo de salida en su carnet. Por último, ambos (Oficial y Navegante) levantarán sus dedos pulgares para confirmar que están de acuerdo en el procedimiento efectuado.

En la línea de largada se le mostrará al Copiloto su hora real de salida. En el Control de Stop se le mostrará al navegante su hora de llegada para su anotación, mientras que el tiempo neto del tramo estará escrito en una pizarra visible al costado de la mesa de control, conjuntamente al de los otros participantes.

En el Control de Ingreso al Reagrupamiento, el Oficial anotará la hora de paso del competidor y mostrará al navegante la hora que debe ser anotada en el Carnet para la Salida del Reagrupamiento.

-Las inscripciones previas se harán obligatoriamente mediante el formato On-line con los Formularios Electrónicos estipulados, donde deberán agregar de la misma manera una Declaración Jurada en relación al Protocolo Sanitario a utilizar.

-Habrá una Administrativa, donde los navegantes deberán retirar en lugar y horario a designar una bolsa/sobre identificado con el número de cada auto que contendrá toda la documentación de la competencia (Libros de Ruta, Carnets…).

-Cobrará más fuerza la tarea de Encargado de las Relaciones con los Concurrentes, quien será el único nexo comunicacional entre autoridades deportivas, organizador y protagonistas.

-Los Boletines y Comunicados Oficiales se enviarán mediante WhatsApp oficial, correo electrónico y el Tablero oficial en la Secretaría de la Prueba.

-En las Verificaciones Técnicas previas solo se autorizará la presencia de 1 (un) mecánico por auto. Allí se deberá entregar la planilla de declaración jurada de los elementos de seguridad y se verificarán el correcto uso de los precintos en los elementos correspondientes. En las Verificaciones finales podrán estar 3 (tres) mecánicos máximo más el/los concurrente/s por equipo.

-En el sector de Largada de una PE y en el Stop de la misma, estará prohibida la presencia de personas relacionadas a cualquier tripulación, ya sea mecánicos, preparadores, allegados y/o familiares. Si no se cumple con esta norma, se procederá a la exclusión del binomio infractor.

-Los Parque de Asistencia deberán tener una sola entrada y una sola salida, y un estacionamiento adjunto para los vehículos particulares, que no estarán autorizados a ingresar a la Asistencia. Las personas que ingresan al Parque (sin contar a los binomios en carrera) no podrán salir hasta el final de la jornada.

-Los tiempos de las Asistencias intermedias no serán menores a 1 (una) hora. Mientras que la Asistencia Final de Etapa el tiempo otorgado podrá llegar a las 2 (dos) horas.

Por último, se sugiere achicar la cantidad de kilómetros de ruta por recorrer con el fin de poder concentrar el Control de la carrera. Y también que la carrera se realice en sectores alejados a los pueblos y/o ciudades cercanas para evitar la aglomeración de gente.

Fuente:Entremotores
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。