Información Tuerca
Volver domingo 17 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/12/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
ACI Rally de Monza Da 2: SS3: parcial
La estrategia de Esapekka Lappi d resultados

La monta pareca no dejar lugar a dudas en el inicio del Rallye de Monza. La lluvia cada durante las ltimas horas obligaba a todos los pilotos a montar los neumticos de mojado, con la nica eleccin posible de curarse en salud llevando un repuesto o salir nicamente con las ruedas de la monta. Las sensaciones han sido tormentosas. La lluvia acumulada en algunas zonas, el barro de las secciones que originalmente iban a ser de tierra y la posibilidad de golpear los elementos disuasorios de hormign en la chicane, las balas de paga, o los rboles de la zona interior del circuito llevaban a los pilotos a acometer un gran riesgo de abandono durante el bucle matinal, algo que para los candidatos al ttulo podra ser fatal.

No era de extraar entonces que el primer tramo de la maana del viernes ya nos dejara la noticia de los fuertes golpes de Sbastien Ogier y Thierry Neuville en el mismo punto. El francs era el primero en llegar a la seccin embarrada, no pudiendo detener el Yaris WRC e impactando contra la bala de paja que afortunadamente no le reportaba ningn dao grave. El seis veces Campen del Mundo de Rallyes seguira a buen ritmo, llegando a establecer el tercer mejor tiempo.

Para Neuville la situacin era mucho peor, ya que el piloto de Hyundai se quedaba enganchado en los restos de la proteccin dejados por Ogier, calando el coche y teniendo de nuevo problemas para arrancar el motor del i20 Coup WRC. Los ms de 20 segundos que encajaba iban a ser una losa a remontar durante el resto del rally, nada imposible a tenor de las condiciones tan delicadas de la prueba italiana.

Con estos dos sobresaltos nada ms comenzar el da, faltaba por ver quin iba a tomar la responsabilidad de liderar la carrera desde el inicio, siendo Dani Sordo y Carlos del Barrio los encargados de hacer valer su experiencia en la carrera y los cambios en los reglajes realizados en el Hyundai para marcar el scratch y aventajar en ms de cuatro segundos a Esapekka Lappi y en ms de siete a Sbastien Ogier.

Sin embargo, Lappi, en una mezcla entre valenta, genialidad y locura montaba los neumticos de contacto (de invierno sin clavos) para afrontar la siguiente especial, aprovechando en este caso que hay un flexi service despus de cada especial durante el viernes y el domingo. La jugada le sala muy bien a corto plazo al finlands, que marcaba el scratch en el segundo tramo del da y se colocaba como nuevo lder con 3,3 segundos de ventaja sobre Sordo, sin embargo, la pregunta que se plantea es si maana se mantienen las condiciones de nieve en las especiales de las montaas, Qu montar Lappi? Mucho tendra que mejorar para que la nieve que hay actualmente en los tramos no le perjudicara maana con gomas de mojado y saliendo al final del orden de salida entre los WRC.

De esta forma, Sordo se quedaba con el segundo mejor tiempo, haciendo la monta lgica de neumticos FW de Michelin al igual que el resto de pilotos prioritarios, mientras que en la lucha por el ttulo, era Neuville el que les devolva parte de lo perdido en el primer tramo con un tiempo que era hasta 10 segundos mejor que el de Ogier y Evans, quedando Tnak a espaldas de Thierry despus de haber tenido un pequeo toque en una de las chicanes que le daaba la parte delantera izquierda del Hyundai.

De esta forma, Lappi y Sordo se han empezado a destacar al frente de la clasificacin, con Ogier en tercera plaza a 22,4 segundos del piloto de M-Sport, Tnak a 23,5 y Evans cerrando las cinco primeras posiciones a 26,4 segundos del lder. Neuville es sptimo a 34,7 segundos de la referencia de la general, aunque el buen tiempo realizado en el TC3 le ha permitido reducir mucho lo perdido en el error. Con estos resultados provisionales y sin tener en cuenta los puntos de la Power Stage, Elfyn Evans sera campen, con 121 puntos por los 112 de Ogier, mientras que Hyundai se llevara el ttulo de constructores con 238 puntos por los 226 de Toyota.

A pesar del liderato, malas noticias sin embargo para M-Sport, equipo que ha perdido a dos de su Ford Fiesta WRC prcticamente en unos minutos. Teemu Suninen completaba el TC2 con problemas de motor, algo que no poda ser resuelto en los 15 minutos del pequeo service entre especiales. El fins sala al siguiente tramo de nuevo con lo que pareca el motor en tres cilindros, llegando a meta reconociendo que incluso cree que est roto. Poco despus, Gus Greensmith se cea demasiado en uno de los cambios de seccin entre asfalto y tierra y tena que abandonar tras daar la suspensin delantera derecha.


Clasificacin Rallye de Monza - Tras TC3:
Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1
1 E. Lappi J. Ferm Ford Fiesta WRC 23:31.1
2 D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 Coup WRC 23:34.4 +3.3
3 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 23:53.5 +22.4
4 O. Tnak M. Jrveoja Hyundai i20 Coup WRC 23:54.6 +23.5
5 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC 23:57.5 +26.4
6 K. Rovanper J. Halttunen Toyota Yaris WRC 24:02.7 +31.6
7 A. Fourmaux R. Jamoul Ford Fiesta Rally2 24:04.0 +32.9
8 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coup WRC 24:05.8 +34.7
9 O. Veiby J. Andersson Hyundai i20 Coup WRC 24:11.1 +40.0
10 J. Huttunen M. Lukka Hyundai i20 R5 24:16.4 +45.3


fuente: DiarioMotorCompeticin
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋