Información Tuerca
Volver domingo 17 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/12/2020 - CAMPEONATO WRC - CAMPEONATO 2021
Las categorías de los Rallyes R-GT, R3, Rally2 Kit y Grupo N? Detalles y diferencias

Debemos recordar que además de estas cinco categorías construidas a imagen y semejanza en cuanto a su nomenclatura respecto a lo que tenemos en la Fórmula 1, también hay otros tipos de vehículos homologados por la FIA para participar en sus campeonatos. Uno de ellos son los R3, coches de tracción delantera que llegaron incluso a ser los protagonistas del Mundial Junior con el Citroën DS3, sin embargo, han ido cayendo en desuso con la evolución de los R2/Rally4 y por el alto coste que suponía su mantenimiento y por kilómetro en carrera. La mayoría de ellos, incluido el Toyota GT86 CS-R3, verán cómo se caduca sus homologaciones entre 2021 y 2023.

En lo referente al resto de vehículos nos encontramos con los R-GT, los cuales seguirán contando en 2021 con su propia Copa FIA, y que han estrenado durante este año, así como los R4 Kit o Rally2 Kit (aquellos vehículos equipados con el kit ORECA) y los Grupo N, los cuales han comenzado a dar un paso atrás en su presencia internacional después de que la propia FIA haya anunciado en el último Consejo Mundial del Motor que ya no será elegibles a partir de 2022 en el ERC2 y que dicho apartado estará únicamente reservado a vehículos de la categoría Rally3.

Para los Grupo N, la extinción es cada vez más cercana en este ámbito, a pesar de que la FIA, en el comunicado de su departamento técnico el pasado mes de abril anunciara que muchos de estos modelos iban a recibir otros ocho años de extensión de su permiso. Los modelos con Kit R4 FIA, ahora denominados Rally2 Kit, a pesar de que la Federación dio su visto bueno a que pudieran competir en el Mundial de Rallyes a partir de 2020, incluido en las citas europeas, lo cierto es que no han terminado siendo una categoría que haya despegado definitivamente, con apuestas elogiables las de ASM Motorsport o de Suzuki Ibérica con el Swift R4lly S, pero sin el apoyo que seguramente debería haber tenido desde el máximo organismo internacional para lanzar una categoría de estas características.


Fuente:DiarioMotorCompetición
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚