Información Tuerca
Volver jueves 21 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/12/2020 - Campeonato Rally Argentino - Campeonato 2021
Rally Argentino con planes definidos para la temporada 2021

En la edición dominical de la web Revista Scratch (dedicada al rally) el periodista y colaborador Leandro Mazzuchelli referida a los planes de los distintos rallyes regionales de esta parte de América, nos referimos al Fia-Codasur, Argentino y RallyMobil Chileno, de allí extraemos la parte que nos interesa, nos referimos al Rally Argentino. que incluye una nota realizada a Luis Minelli (Presidente de ACRA) en la siguiente nota:

En los últimos días se presentaron las fechas tentativas de los calendarios 2021 para el Rally Argentino, el RallyMobil y el FIA CODASUR. El certamen albiceleste prevé ser el primero en comenzar para el 5 y 6 de febrero en Córdoba, aunque a mediados de abril incluirá la tradicional fecha Rally Argentina, evento que también será válido por el Rally Sudamericano CODASUR.

En ese sentido, y tal como mencionamos al principio de este artículo, el Rally Argentino proyecta ser el primero que pondrá en marcha su temporada2021, a pesar de que el calendario fue develado bajo una versión ‘provisional’. Durante el último episodio de una serie de entrevistas virtuales vía Zoom, impulsada por los 40 años del Rally Argentino, el presidente de la asociación organizadora del campeonato, Luis Minelli, dio a conocer los planes que se han proyectado para el próximo año.

A priori, el calendario constará de nueve fechas, entre las cuales ya hay un total de seis que están totalmente aseguradas, según Minelli. Después de haber iniciado la temporada del 5 al 7 de febrero en Córdoba, el Rally Argentino tiene previsto viajar hasta la provincia de Buenos Aires, donde se disputará la segunda fecha en General Madariaga, durante el fin de semana del 5 al 7 de marzo. El Rally Argentina albergará la tercera fecha, del 16 al 18 de abril, con un evento que tendrá epicentro en la Ciudad de Córdoba y que también será válido por el certamen CODASUR.

Tras estas primeras tres competencias con sedes ya aseguradas, el campeonato tiene previsto efectuar sus cuatro fechas posteriores a principios de mayo y junio, así como también a mediados de agosto y septiembre. Sin embargo, este grupo de eventos aún no tiene a sus respectivos epicentros confirmados. Según anticipó Minelli, hay un 50% de probabilidades de que la competencia de mayo se lleve a cabo en la provincia de Catamarca, mientras que el evento pactado para junio posee un 80% de opciones de ser albergado por la ciudad patagónica de Esquel, en Chubut.

Con respecto a la fecha de agosto, el presidente de ACRA ha llegado a un acuerdo verbal junto al presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Jorge Martínez, para que el popular Rally Vuelta de la Manzana albergue a la sexta prueba de la temporada en la provincia de Río Negro. Posteriormente, el campeonato argentino tiene su séptima competencia prevista para los días17 al 19 de septiembre, aunque su sede aún se encuentra pendiente de confirmación.

Entre los días 1 al 3 de octubre se llevará a cabo la penúltima fecha en la ciudad mendocina de Malargüe, antes de que la temporada 2021 concluya del 3 al 5 de diciembre con el Gran Premio Coronación, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Durante su exposición del calendario provisional, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) también develó que la temporada tendrá hasta tres eventos de Coeficiente 2. Si bien esta condición ya se aplica de forma habitual en la última fecha de cada temporada, denominada Gran Premio, está previsto que otras dos competencias adopten este mismo sistema. Según Minelli, las sedes que tendrán este formato serán Esquel (pendiente de confirmación), Malargüe y Concepción del Uruguay. De esta forma, serán tres las competencias que ofrecerán un 50% adicional de puntaje.

Cabe señalar que el directivo de ACRA reconoció que al momento de confeccionar el calendario se debió comunicar un rechazo a la postulación solicitada por la capital fueguina de Ushuaia, cuya intendencia estaba dispuesta a cumplir con todos los requisitos exigidos por el Rally Argentino para desarrollar una competencia de tipo invernal en la temporada 2021. Sin embargo, al no contar el campeonato con neumáticos con clavos para nieve, se decidió no avanzar con las negociaciones de un evento que aún así habría implicado un gran costo logístico, dada su ubicación en el extremo sur de Argentina.

De momento, la temporada 2021 no solo tiene previstos varios anuncios pendientes en el calendario, sino también numerosas novedades a nivel técnico. Según el presidente de ACRA, la nueva categoría R5 espera tener hasta un máximo de siete u ocho vehículos R5, cuyos máximos candidatos serían los tres Hyundai del Point Cola Racing y los tres Skoda del CB Tech, ambos equipos del RallyMobil.

Asimismo, Minelli también reveló que el RC Competición lanzará un nuevo coche R4 para el español Fernando Álvarez Castellano, mientras que Peugeot Argentina trabaja en la fabricación de un vehículo de tracción simple y homologación internacional, cuyo rendimiento prevé ubicarse entre las clases RC5 y Junior del Rally Argentino.


Fuente: Leandro Mazzuccheli /RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。