Información Tuerca
Volver jueves 21 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/01/2021 - Campeonato Rally Argentino - Campeonato 2021
El ACA confirmó las diez fechas para el 2021

A pocas horas de finalizar el año 2020 se develaron novedades que marcarán la próxima temporada del Rally Argentino. Por un lado, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) lanzó los calendarios nacionales del próximo año y el citado certamen quedó confirmado con un total de diez fechas y el inicio será del 12 al 14 de febrero y por otro la llegada de los R5.

Poco más de dos semanas atrás, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli, había aprovechado el último episodio las entrevistas virtuales impulsadas por los 40 años del Rally Argentino para dar a conocer los planes que se han proyectado para el próximo año. Durante su exposición, el directivo presentó el calendario 2021 de manera provisional, aunque ahora se han confirmado las fechas mediante el lanzamiento de los calendarios nacionales que la CDA del ACA habitualmente publica al final de cada año.

De esta forma, el ente rector del deporte motor argentino detalló que el campeonato nacional tendrá finalmente un total de diez fechas, es decir, una más respecto del calendario provisional que había expuesto Minelli días atrás. Asimismo, la CDA del ACA también ha corregido la fecha de disputa para los dos primeros eventos del campeonato en Córdoba y General Madariaga, respectivamente. Si bien el presidente de ACRA indicó que ambas competencias tendrían lugar en el primer fin de semana de febrero y marzo, finalmente se ha publicado una corrección.

Así, se confirmó que la temporada 2021 del Rally Argentino comenzará del 12 al 14 de febrero en Córdoba. Luego, el campeonato viajará hasta la provincia de Buenos Aires, donde se disputará la segunda fecha en General Madariaga, durante el fin de semana del 12 al 14 de marzo. Al encontrarse la tercera fecha ya confirmada previamente, la CDA del ACA no arrojó novedades, por lo que el Rally Argentina se realizará tal como estaba previsto, del 16 al 18 de abril. Cabe recordar que este evento tendrá epicentro en la Ciudad de Córdoba y también será válido por el certamen CODASUR.

Tras estas primeras tres competencias con sedes ya aseguradas, la CDA del ACA confirmó que el campeonato llevará a cabo sus próximas dos fechas posteriores a principios de mayo y junio. Sin embargo, este grupo de eventos aún no tiene a sus respectivos epicentros confirmados. Según anticipó Minelli, hay un 50% de probabilidades de que la competencia de mayo se lleve a cabo en la provincia de Catamarca, mientras que el evento pactado para junio posee un 80% de opciones de ser albergado por la ciudad chubutense de Esquel.

La sexta fecha es otra de las mayores novedades en el calendario actualizado que publicó la CDA del ACA, ya que se trata de una competencia aún sin sede que ha sido agregada en el fin de semana del 2 al 4 de julio. Luego, con respecto a la competencia pactada para los dias14 a 16 de agosto, el directivo de ACRA ha llegado a un acuerdo verbal junto al presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Jorge “Goyo” Martínez, para que el popular Rally Vuelta de la Manzana albergue a la séptima prueba de la temporada en la provincia de Río Negro.

Posteriormente, el campeonato argentino tiene su octava fecha prevista para los días17 a19 de septiembre, aunque su sede aún se encuentra pendiente de confirmación. Entre los días1 a3 de octubre se llevará a cabo la novena competencia del año en la ciudad mendocina de Malargüe, antes de que la temporada 2021 concluya del 3 al 5 de diciembre con el Gran Premio Coronación, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Durante su exposición del calendario hace algunas semanas, Luis Minelli detalló que la temporada 2021 tiene seis sedes 100% confirmadas y habrá hasta tres eventos de Coeficiente 2. Si bien esta condición ya se aplica de forma habitual en la última fecha de cada temporada, denominada Gran Premio, está previsto que otras dos competencias adopten este mismo sistema. Según Minelli, las sedes que tendrán este formato serán Esquel (pendiente de confirmación), Malargüe y Concepción del Uruguay. De esta forma, serán tres las competencias que ofrecerán un 50% adicional de puntaje.

Cabe señalar que el directivo de ACRA reconoció que al momento de confeccionar el calendario se debió comunicar un rechazo a la postulación solicitada por la capital fueguina de Ushuaia, cuya intendencia estaba dispuesta a cumplir con todos los requisitos exigidos por el Rally Argentino para desarrollar una competencia de tipo invernal en la temporada 2021.

Sin embargo, al no contar el campeonato con neumáticos con clavos para nieve, se decidió no avanzar con las negociaciones de un evento que aún así habría implicado un gran costo logístico, dada su lejana ubicación en el extremo sur del país.


Calendario 2021 del Rally Argentino
1 12 al 14 de febrero Córdoba **
2 12 al 14 de marzo General Madariaga **
3 16 al 18 de abril Rally Argentina (Ciudad de Córdoba) **
4 7 al 9 de mayo Catamarca *
5 5 al 6 de junio Esquel *
6 2 al 4 de julio A confirmar *
7 14 al 16 de agosto Vuelta Manzana (General Roca) **
8 17 al 19 de septiembre A confirmar *
9 1 al 3 de octubre Malargüe **
10 3 al 5 de diciembre Gran Premio - Concepción del Uruguay **


** Sedes confirmadas
* Sedes pendientes de confirmación


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。