Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
14/01/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Etapa 11: Al-Ula Yanbu
Benavides, Andujar, Peterhansel, Chaleco Lopez y Sotnikov a un paso de a gloria

En el punto de mira
Ligeramente acortada por las precipitaciones que convirtieron en impracticable un tramo de unos cincuenta kilmetros, la 11 etapa del Dakar se anunciaba como un escenario propicio al cambio de tornas. Completa y compleja, ofreca, por una parte, las dificultades de una navegacin exigente, requiriendo la ms absoluta concentracin al inicio del recorrido, y por otra, un ltimo tercio compuesto por una extensa zona de dunas, que podan aprovechar los expertos en la materia. Sam Sunderland y Nasser Al-Attiyah han dado un gran recital, pero no han logrado que claudicaran sus rivales respectivos.

Lo esencial
Dentro de unos aos es posible que se narren las hazaas de la batalla de Yanbu, entre grandes aspavientos y sugerentes exclamaciones. Hoy se ha decidido, con toda probabilidad, entre Kevin Benavides y Sam Sunderland el ttulo que se otorgar maana en motos. El argentino ha conservado el liderato en la general con una ventaja de 412. En teora debera resultar suficiente, sobre todo porque contar con una posicin de salida ms ventajosa para defender su primer puesto. Sin embargo, el piloto de Honda ha tenido que aplicarse a fondo y abrir pista con Brabec para poder resistir frente a la presin de Sam Sunderland. Su gran actuacin en el recorrido de hoy le ha acercado por un momento a unos cuarenta segundos de su objetivo pero el cazador se qued al final sin aliento. En coches, Nasser Al-Attiyah se encontraba en una situacin similar, aunque tena que disparar a un blanco en movimiento situado an ms lejos. Pese a rubricar su 41 victoria de especial y recortar la distancia en 156, le ha resultado imposible revertir la tendencia e impedir que Stphane tenga va libre para adjudicarse su 14 ttulo. Maana el piloto francs tomar la salida con un colchn cronomtrico de 1505. En su quad, Manuel Andjar se ha dirigido a Yanbu sin cambiar de enfoque y su rival chileno, Giovanni Enrico, tan solo se ha podido acercar a 2552, tras ganar su segunda etapa en esta edicin. En vehculos ligeros, la confrontacin podra ser ms delicada para el Can-Am de Chaleco Lpez, que cuenta solo con 10 minutos de ventaja sobre Austin Jones, y que ha padecido ms que aprovechado la etapa del da. Por su parte, Seth Quintero ha podido demostrar que su hazaa de la semana pasada no fue fruto del azar, al conseguir una segunda victoria. Anton Shibalov suma una quinta etapa en total desde sus inicios en el Dakar y se prepara para terminar segundo, como el ao pasado, en esta ocasin detrs de Dmitry Sotnikov.

La actuacin del da
En 2020, Wei Han finalizaba su segundo Dakar en dcima posicin, convirtindose as en el mejor representante de China en la historia del rally. Actualmente ocupa la 18 posicin y no ser capaz de mejorar este ao su propio rcord. Sin embargo, el buggy SMG de Han, preparado por el equipo que ha creado junto con Philippe Gache, no ha pasado en absoluto desapercibido. La prueba: sexto mejor tiempo de la especial del da a diez minutos de Nasser Al-Attiyah y rodeado de Cyril Despres y Giniel De Villiers, nada ms y nada menos. Han logra as su segundo Top 10 y su mejor resultado en una etapa del Dakar. Promete mucho el futuro de este piloto chino que espera poder formar parte de una gran estructura en el Dakar para 2022.

Un duro revs
Cabe preguntarse si el da aciago de Joan Barreda se debe a un cmulo de circunstancias o a una simple gran metedura de pata. Sea como fuere el piloto de Honda, que registraba el mejor tiempo en el km 215, se confunde al leer su road-book y no para en el punto de repostaje, exponindose a una penalizacin consecuente o peor an a un depsito vaco y precisamente se queda de golpe sin gasolina en el km 267. Despus de solicitar un examen mdico, se le traslada al vivac de Yanbu en helicptero. Duro revs para el piloto espaol que tena la posibilidad de igualar su mejor clasificacin (5) obtenida en 2017. En un momento, se esfumaban las esperanzas de Bang Bang, pese al recital con el que nos deleitaba hasta ahora, as como las del equipo Honda, que deseaba ver tres motos rojas en lo ms alto de la clasificacin. Su 11 participacin en el Dakar se termina con un quinto abandono en la prueba.
El dato: 7

Tras la partida de Toby Price, varios aspiraban a asumir su puesto como mejor representante de KTM. Al final, los honores recaen sobre Sam Sunderland, que vuelve a saborear la victoria de etapa por primera vez desde 2019. El britnico pone as fin a una serie de siete victorias consecutivas del clan Honda, iniciada en la tercera etapa por Joan Barreda, a la que contribuyeron despus Kevin Benavides, Ricky Brabec y Nacho Cornejo. Una clara toma de poder por parte de la marca japonesa, que haba tardado a su vez en hacer tambalear a KTM. Sin embargo, desde hace aos Honda han venido interrumpiendo las victorias de la marca austriaca. De hecho, hay que remontarse a 2016 para encontrar una secuencia similar de victorias consecutivas de pilotos KTM, protagonizada entonces precisamente por Toby Price, junto con Antoine Meo y Stefan Svitko.

Con sabor a Classic
Los espaoles Antonio Gutirrez y Luis Heras participaron en la ltima edicin del Dakar africano en 2007, en un camin que lleg al Lago Rosa en 47 posicin. En esta ocasin, se preparan para llegar al mar Rojo y culminar as con xito su aventura del Dakar Classic, a bordo de un Mercedes G 320.

La reaccin
Sam Sunderland: Lo he dado todo
Al adjudicarse la 11 etapa del Dakar, el ganador de 2017 sube a la segunda posicin, a 412 de Kevin Benavides, antes de la ltima especial.
Saba que sera una de mis ltimas oportunidades para ganar, as que lo he dado todo, todo el da. Lo he hecho lo mejor que he podido y estoy contento con el esfuerzo realizado, as que no merece la pena ponerse triste pensando que no he recortado suficiente tiempo. Todava queda una etapa y todo es posible. Pase lo que pase, no me puedo quejar."


Clasificacin general hasta etapa 11
MOTOS
1 047 K. BENAVIDES ARG HONDA 45:01:44
2 005 S. SUNDERLAND GBR KTM +0:04:12
3 001 R. BRABEC USA HONDA +0:07:13

QUADS
1 154 M. ANDUJAR ARG YAMAHA 57:19:11
2 159 G. ENRICO CHL YAMAHA +0:25:52
3 163 P. COPETTI USA YAMAHA +3:01:34

COCHES
1 302 S. PETERHANSEL FRA MINI 42:09:26
2 301 N. AL-ATTIYAH QAT TOYOTA +0:15:05
3 300 C. SAINZ ESP MINI +1:04:14

SSV
1 401 F. LOPEZ C. CHL CAN - AM 50:49:48
2 408 A. JONES USA CAN - AM +0:18:24
3 406 A. DOMZALA POL CAN - AM +0:54:16

CAMIONES
1 507 D. SOTNIKOV RUS KAMAZ 45:51:33
2 501 A. SHIBALOV RUS KAMAZ +0:39:58
3 509 A. MARDEEV RUS KAMAZ +1:11:30


Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋