Información Tuerca
Volver lunes 12 de abril de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
06/04/2021 - Campeonato Rally Argentino - Campeonato 2021
Juan Carlos Alonso activa su plan B y se prepara para correr con el Fiesta R5 en Catamarca

El pasado fin de semana, Juan Carlos Alonso devel en sus redes sociales que a partir de la prxima fecha del Rally Argentino en Baado de Ovanta (16-18 de abril) correr con un Ford Fiesta R5, el cual fue adquirido este verano al chileno Alberto Heller, para ser atendido por el equipo Schroeder Competicin. De esta forma, el cordobs radicado en Salta ha puesto una pausa transitoria a su vnculo con el CB Tech, estructura que le permiti disputar las tres primeras fechas del ao con un Skoda Fabia R5. Para conocer las claves y detalles de este cambio, hemos entrevistado al campen 2019 del ERC 2. En dialogo con el campen ERC 2 de 2019, analizamos todos los detalles previo al primer evento del Schroeder Competicin con un R5

Durante una charla anterior, en el pasado mes de febrero, Juan Carlos Alonso ya nos haba compartido la historia de cmo resolvi la puesta en alquiler de su Fiesta R5, mientras acordaba su llegada al equipo CB Tech para, a priori, disputar toda la temporada. Pero la continuidad de la pandemia y el regreso de varias restricciones en Sudamrica han causado varios cambios de planes, no solo con la postergacin del 40 Rally Argentina, sino tambin con modificaciones en el programa de Alonso, las cuales ya se podan vislumbrar segn los planes que el cordobs nos revel en febrero.

Ahora, con la determinacin tomada de comenzar a conducir el Ford Fiesta R5 en Baados de Ovanta, decidimos hablar con el campen europeo ERC 2 de 2019 para conocer todo el trasfondo antes de la puesta en marcha del vehculo: desde el approach para conducir un coche propio, los trabajos realizados por el Schroeder Competicin para conocer al coche, los planes para contratar la capacitacin de ingenieros de M-Sport e incluso la asignacin que cada miembro del equipo ha decidido para atender al vehculo construido en los talleres britnicos de Dovenby Hall, Cockermouth.

- Leandro Mazzucchelli: Has completado las primeras tres fechas con un auto y un equipo excelentes, como el Skoda Fabia R5 del CB Tech. Durante estas carreras, adems de haber vuelto a correr despus de un largo tiempo, lo has hecho en un R5, has podido mejorar tus propios tiempos e incluso tus resultados, a punto tal que has igualado en puntos a Alejandro Cancio en el campeonato, a pesar de que an no has ganado Qu conclusin te has llevado de este inicio de temporada?
- Juan Carlos Alonso: En primer lugar, lo nico que quera era volver a correr con un R5, sobre todo porque despus de que se cay el proyecto para correr en Europa, pude encontrar la posibilidad de competir con este tipo de autos en Argentina. Por eso, haber hecho estas tres primeras carreras con el Skoda del CB Tech fue algo muy bueno. Es un coche muy noble, que hace todas las cosas bien. Pero, el mayor problema era encontrar el lmite de este auto, especialmente cuando corres con un lmite econmico.

Cualquier pieza que daes (en el auto), ms all de que sea posible volver a comprarla, es difcil de ingresarla (a la Argentina). Entonces, es bastante complicado mantener la concentracin para tratar de ser lo ms rpido posible y marcar un buen tiempo, mientras te preocupas por no golpear ni daar el auto. Mas all de eso, he podido tener un rendimiento de menor a mayor, a pesar de que Alejandro (Cancio) y Jorge (Martnez) son ms jvenes y tienen mucha ms experiencia en este tipo de autos.

En la primera fecha doble de Cruz del Eje, comenc un poco lejos (en cuanto a mis tiempos), porque decid tomar la carrera con calma, para ver en qu nivel estaba (con mi conduccin). Despus, por suerte pude ir mejorando de a poco, hasta que en la siguiente carrera de General Madariaga estuve prcticamente en los mismos tiempos de ellos en algunos tramos. Por supuesto, en otros momentos del rally me arriesgu a probar algunas cosas del auto que no funcionaron como esperaba, pero estas cosas forman parte del proceso de aprendizaje (del coche).

La conclusin que me llev de estas carreras fue ms que positiva y el equipo CB Tech funcion muy bien. Adems, sus autos son fantsticos, porque estn muy bien mantenidos. Obviamente, me hubiera gustado correr el Rally Argentina del CODASUR con el Skoda, para medirme contra los pilotos chilenos y paraguayos que planeaban venir. Pero, si la carrera se vuelve a organizar ms adelante (este ao), seguramente pueda cumplir ese objetivo con el Ford Fiesta, que es otro auto de primer nivel. No tengo dudas de que podremos concretarlo con el equipo Schroeder Competicin.

- L.M: Despus de este comienzo con el Skoda, cambiars tus planes de manera lgica y activars tu segunda alternativa, que era conducir tu propio Ford Fiesta R5, un coche para el que has trabajado mucho en su adquisicin. Entiendo que este cambio de planes, acerca de dejar el CB Tech para conducir tu propio R5, tiene que ver con que hasta ahora no has podido hallar un piloto de alquiler para el Ford Fiesta
- J.C.A: Nosotros ya tenamos acordado que un piloto extranjero venga a correr con este auto para la primera fecha del CODASUR (N.de.R: el Rally Argentina) y partir de ah, esperbamos que todo se activara desde ese evento. Pero, ahora (con la carrera ya postergada) no tiene sentido que siga pagando el alquiler de otro auto si tengo al Ford Fiesta inactivo. Para las primeras dos carreras (de Cruz del Eje), conduje el Skoda, porque mi coche todava no haba llegado a la Argentina y en la tercera fecha (de General Madariaga) decidimos seguir, a pesar de que recib llamados de varios pilotos.

El problema es que no puedo dejar el alquiler de este tipo de auto a cualquier clase de piloto. Son coches muy costosos, que demandan tener un cuidado muy especial (a la hora de conducirlo). Entonces, ahora que se suspendi el evento sudamericano, decid correr yo mismo con el Fiesta, porque adems es un muy buen auto. No tiene tantas diferencias con el Skoda, cuenta con todas las actualizaciones (de su generacin) y el chasis que tiene es prcticamente nuevo. Apenas complet doce carreras.

- L.M: Cmo podra ser catalogada tu salida del CB Tech? Es una despedida del equipo chileno? O simplemente es un hasta luego temporal, mientras esperas a que aparezca alguien que pueda alquilar el Fiesta?
- J.C.A: Habl con Alejandro y Letin (Cancio) y todos los dems chicos del equipo, y todo qued en muy buenos trminos, porque esto es una cuestin puramente presupuestaria y de lgica. Adems, ellos ya esperaban que en algn momento yo pudiera tomar esta decisin. Si en el futuro puedo conseguir algn piloto que alquile el Ford, pero el Skoda del CB Tech todava sigue vacante, entonces podr volver a correr con ellos.

Siempre que me fui de algn equipo, lo hice con una muy buena relacin y por eso nunca cierro ninguna puerta (pensando en el futuro). En este caso, el CB Tech no es la excepcin. El problema es que nadie puede saber qu es lo que va a ocurrir, ni siquiera dentro de 15 das. Entonces, al no tener una seguridad, por ahora nos vamos a enfocar en correr con el Ford Fiesta.

- L.M: Indudablemente, esta nueva posibilidad del Ford Fiesta R5 te permitir presionar ms al lmite, ya que se tratar de tu propio auto y no tendrs que lidiar con la responsabilidad de devolver un R5 intacto a un equipo de alquiler
- J.C.A: Sin dudas. Creo que esto nos va a permitir que podamos arriesgar un poco ms y seguramente tengamos que hacerlo. Pero ahora, la responsabilidad es distinta. En el peor de los casos, si rompemos el auto, sabemos que quedar inactivo hasta que podamos arreglarlo (risas). Pero, ms all de eso, estamos muy entusiasmados.

Si bien todava no tuve la oportunidad de conducirlo, estoy tranquilo, porque s que Alberto Heller y el Team Joker Rally nos entregaron un auto listo para correr. Ahora, no tenemos que hacer nada ms que cargarle combustible, ajustar algunos detalles de la suspensin y prepararnos para aprender de nuevo y desde cero con otro coche.

- L.M: Desde su llegada a la Argentina Qu tareas han podido hacer los miembros del Schroeder Competicin para conocer al Ford Fiesta R5 en detalle? Han podido realizar una revisin o proceso de desarmado / rearmado como han hecho otros equipos para conocer un auto nuevo, pieza por pieza?
- J.C.A: Bsicamente, este tipo de autos no tienen muchas opciones de mantenimiento ms all de reajustar todas las tuercas, bulones y un listado que hay que tomar de todas las piezas del coche, para llevar un control de su uso, porque cada componente se debe cambiar, de acuerdo a la cantidad de horas o kilmetros de uso que haya tenido. Algo que si hemos hecho, fue desarmar todas las piezas de plstico del auto, para generar las matrices que nos permitan hacer copias de paragolpes o faldones, porque son elementos complicados de traer desde el exterior (del pas).

Por otro lado, en base a la cantidad de repuestos que pudimos traer desde Chile, hicimos un listado para detectar las cosas que an nos estn faltando, aunque por suerte son muy pocas. Durante estos das, tambin estamos trabajando para descubrir los detalles de toda la electrnica del coche, para lo cual solo har falta tener un poco as de practica. Pero tengo la seguridad de que el equipo Schroeder Competicin est muy capacitado para mantener perfectamente a este tipo de autos.

- L.M: Si el Rally Argentina no se hubiera postergado, habramos tenido los das de test previos oficiales entre el 12 y 13 de abril. Ahora que la fecha se mantiene, pero en una nueva sede como Catamarca, Cundo prevn efectuar el primer ensayo del Ford Fiesta R5? Ser en la semana previa del evento? En la misma semana? O directamente en el shakedown?
- J.C.A: Creo que lo haremos directamente en el shakedown, o en el mejor de los casos, un da antes de viajar hasta Catamarca. Sino, no tendra mucho sentido. Ya hemos visto algunas imgenes de la carrera que se realiz hace pocos das en Baado de Ovanta (N.de.R: por el campeonato regional Rally Catamarqueo) y notamos que son caminos de campo, algo ms angostos que los de General Madariaga, con varias curvas de 90.

- L.M: Para conocer un poco ms la plantilla tcnica que asistir y atender tu coche en el Schroeder Competicin, adems de Germn Schroeder y Carlos DAndrea Qu otros integrantes conformarn el equipo?
- J.C.A: Como dueo y director, Germn ha decidido que ser el encargado principal de todo el auto. Claudio De Vigile, quien es el mecnico que ha atendido mi Mitsubishi Lancer durante varios aos, seguir trabajando conmigo en todas las reas de mecnica y Carlos DAndrea ser el encargado de la electrnica. Pero tambin tenemos pensado llamar a un ingeniero de M-Sport, para que pueda ayudar e instruir a todos los chicos de nuestro equipo.

Por ahora, conseguir que llegue este ingeniero (a la Argentina) es algo difcil, pero tenemos pensado hacerlo, para que nos ensee los secretos de este auto y nos permita aprovechar su experiencia al 100 %. Generalmente, los R5 tienen pequeas cosas que, si bien no estn ocultas, hay que saber descubrirlas para mejorar el rendimiento del auto.

- L.M: Por el piloto y el equipo al que has comprado este auto, entiendo que el ingeniero que citas es Lewis Allen, quien realmente tiene un gran conocimiento sobre muchos R5, especialmente el Ford Fiesta que ha atendido en el Team Joker Rally del RallyMobil
- J.C.A: Si, exacto. Hemos hablado con l y ahora se encuentra en Chile, algo atrapado (por las restricciones de vuelos). Pero sabemos que Lewis ha trabajado mucho con este auto cuando lo conduca Alberto Heller. Adems, es un ingeniero que ha trabajado en el desarrollo de este R5, desde que se construy el primer Fiesta en 2013. Entonces, sabiendo que l conoce tan bien al auto, sera muy importante que pudiera venir para darnos un capacitacin de induccin al coche, tanto para mi, como para Germn (Schroeder), Claudio (De Vigile) y todos los chicos del equipo.

- L.M: Por ltimo, no nos queda ms que esperar una gran carrera en Baado de Ovanta, teniendo en cuenta que no solo veremos tu primer rally con el Ford Fiesta R5, sino que adems la categora RC2A prev sumar a Marcos Ligato, Miguel Baldoni y Dennis Romero con otros tres coches R5 adicionales
J.C.A: Creo que todo saldr muy bien, porque ahora voy a poder correr un poco ms relajado. Si bien los R5 son autos caros para correr y mantener, no es lo mismo correr con uno alquilado, que conducir un coche propio. Por eso, pienso que estamos ante una gran oportunidad. El auto ya est totalmente revisado y solo estamos esperando el envo de algunos repuestos, porque todava no sabemos en qu fecha van a llegar (a la Argentina). Pero, pienso que estamos bien encaminados en nuestro objetivo de acercarnos a las mejores posiciones.

Adems, se estn sumando otros pilotos como Marcos o Miguel. Despus, Martn (Scuncio) es un piloto al que no hay que subestimar y tanto Jorge (Martnez), como Alejandro (Cancio) son otros dos excelentes corredores. Tampoco hay que descartar que alguien pueda alquilar el Skoda que acabo de dejar libre, porque es un muy bien auto, o que lleguen pilotos desde Paraguay. En cualquier momento creo que podremos tener hasta ocho autos en la categora, con cuatro marcas diferentes. Por eso, pienso que se viene un futuro promisorio para el campeonato.

Pero, al mismo tiempo, creo que tambin deberan empezar a llegar autos nuevos de traccin simple, como los Rally4 o Rally5, para terminar de renovar el campeonato. Necesitamos que este tipo de coches empiecen a llegar, porque ni yo, ni ninguno de los pilotos importantes del Rally Argentino somos eternos. Vamos a necesitar que haya un recambio (generacional) en el futuro.



fuente:RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋