Información Tuerca
Volver miércoles 22 de septiembre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
26/06/2021 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Canario 2021
Rally Sprint Era del Cardón 2021
Victoria de Mingo Ramos en el Eras del Cardón

La parte final dio un vuelco en la composición del podio de esta quinta edición del Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, disputado hoy bajo la organización de Fan Motor. El liderato inicial de Ayose Benítez-Patricia González en las cuatro primeras pasadas se truncaba por una avería mecánica y el triunfo final sería para Mingo Ramos-Pepo Batista con otro Mitsubishi Lancer Evo VIII, equipo que se había consolidado en la segunda plaza y que pasaba de repente al liderato y posteriormente concluir como claros ganadores, haciéndose de paso con el scratch del quinto tramo. Julián Falcón-Marcos Morenos, otro de los favoritos, rompían en el TC1 y tuvieron que continuar reenganchados y cerraban el rallye ganando el sexto tramo.

Regreso triunfal para esta pareja después de dos años de inactividad y volviendo a su montura de siempre, a pesar de que sus intenciones no pasaban de rozar el podio. Pero las circunstancias de carrera, su buen ritmo a pesar del parón y un poco de suerte, les convirtió en los flamantes vencedores de la cita de Agüimes.

La inesperada retirada de Benítez hizo subir una posición a lo primeros clasificados, por lo que segundos en el podio terminaban los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez con el flamante Ford Fiesta R5, a casi medio minuto de los ganadores y siempre a su ritmo, sin salirse de su pauta de pilotaje tranquilo. Además, la competencia por detrás estaba muy lejos, con 40 segundos de margen.

Finalmente el tercer puesto lo mantenía Ariel Quintana-Ariel Alvarez con el Ford Fiesta N5, su mejor clasificación y su primer podio para este tenaz equipo, que supo cuidar las espaldas de un combativo Juan José León-Taydía Santana con el Renault Megane Coupé, a 9,5 segundos del podio. Y todavía más igualdad con los quintos clasificados, Alexander Santana-Francisco Tadeo con el Honda Civic, que libraron a su vez otra lucha muy particular con Juanillo Betancort-Juan Carlos Díaz, que terminaron sextos a sólo 1,5 segundos y nuevamente como vencedores de la Copa Faroga-Pastelería La Madera.

Ya en la séptima posición finalizó con la suma de los tiempos de los seis tramos, el equipo de Sebastián y Adrián Gil, que salieron intactos de su segunda prueba con el Renault Clio Rally5. A continuación lo hicieron Ayoze Moreno-Francisco Gutiérrez, octavos con otro Honda Civic y primeros del grupo H90, con los jóvenes Simón Medina-Daniel Quintana a sólo 1,2 segundos en la novena plaza con un Citroen Saxo, que de paso se llevaron el Trofeo al Mejor Piloto Debutante. En el apartado de copilotos, sería Taydía Santana la vencedora.

Por su parte, Sergio Vega-Carlos Caraballo cerraban el grupo de los diez primeros con su M3.
Y Tato Suárez-Aday Luján vencieron con su Ford Escort en el Grupo H5, seguido de muy lejos por Francisco Ramos-Sergio Bolaños con BMW 325.

BENÍTEZ-GONZÁLEZ FUERON LOS DOMINADORES HASTA EL TC4
Logrando los mejores cronos en los cuatro primeros tramos disputados en el Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, el equipo formado por Ayoze Benítez-Patricia González con el Mitsubishi Lancer Evo VII, dominaron esta segunda cita del Regional de la especialidad y cuando la competición ya había superado su ecuador, al faltar por disputarse las dos últimas pasadas a este popular trazado "Corralillos-Era del Cardón" de 6,9 km, que los pilotos deberán realizar en seis ocasiones (tres en cada sentido del recorrido).
PUBLICIDAD

Pero la fuerte criba de vehículos retirados por diferentes averías también afectó al equipo líder, que en el TC5 tuvieron que retirarse y no lograron redondear una prueba que parecía ya destinada a ellos. Pero la mecánica falló y no pudo ponerle la guinda a su buena actuación.

Un liderato que estaba siendo secundado por otro equipo grancanario, el de Mingo Ramos-Pepo Batista con otro Mitsubishi Lancer Evo VIII, en su regreso a las carreras después de casi dos años. En ese momento su diferencia era de poco más de 10 segundos sobre los primeros clasificados, pero en el TC5 la clasificación daba un vuelco y se encontraron con el triunfo ya muy cerca, haciendo de paso su primer scratch de la jornada.

Los tinerfeños Fran Suárez y Néstor Gómez con el Ford Fiesta R5 pasaron del tercer escalón del podio provisional al segundo puesto definitivo en la general, mientras Ariel Quintana y Juan José León seguían apretando para conseguir la tercera plaza definitiva.

Un TC5 que arrebató la clasificación final a otros pilotos como Samuel Rodríguez, José Pérez, Vicente Arencibia y Andrés Hernández de RS, que se unieron a la ya larga lista de abandonos, entre los cuales encontrábamos también a Benjamín Avella y Néstor González por salida de carretera, junto a Sergio Marrero o Santiago Herrera por problemas mecánicos, este último cuando venía clasificado entre los diez primeros de la general. Tampoco tuvo su día Anyelo Padrón con su Evo, primero por un pinchazo que le obligó a penalizar y luego con pequeños problemas que le seguían retrasando de los puestos de cabeza donde debería haber estado.

A estas alturas de la prueba, Tomás y Héctor González dominaban claramente en la Regularidad Sport con su Mitsubishi Lancer GSR, en un tramo donde este piloto puede tener el récord de ser el que más veces lo ha disputado. Segundos fueron Roberto Aparicio-Domingo Mendoza con Mini Cooper y tercero el SEAT Fura de Rubén Padrón e Iván Rodríguez.

AVERÍA DEL PORSCHE DE FALCÓN
La sorpresa la protagonizó esta mañana el equipo favorito, ya que a poco de la salida del TC1 el Porsche 911 de Julián Falcón-Marcos Moreno rompía la palanca de cambios y se tuvo que retirar. Luego en el TC3 volvía reenganchado, para continuar participando pero ya sin posibilidades de estar en la parte alta de la clasificación final, rompiéndose la racha de triunfos que llevaba con el Rallysprint de Arucas y el Rallye Isla de Gran Canaria.

Y lo de Falcón fue el detonante a una larga lista de vehículos retirados por averías mecánicas y algunos incidentes varios, como la fea salida de carretera del Renault Clio de Jordan e Ismael Fleitas, sin consecuencias personales, entre otras. El calor sofocante en esta parte del sureste de Gran Canaria hizo mella en los vehículos y de los 66 vehículos que tomaron la salida por la mañana, desde el parque de trabajo en el Cruce de Arinaga, solamente 49 lograron clasificar en el rallysprint.

La prueba tendrá el broche final esta tarde con la ceremonia de entrega de trofeos en la plaza del Auditorio de la Villa de Agüimes, con la presencia de los representantes municipales encabezados por la concejala de Deportes, Carmen Rosa Guedes, los presidentes de las federaciones y de la organización de Fan Motor.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。