Información Tuerca
Volver miércoles 22 de septiembre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
20/07/2021 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato RALLYMOBIL, Chileno 2021
1ra. Fecha: Rally de Los Andes- la previa
Primera fecha en marcha. Los Protagonistas se preparan

La Comisión Nacional de Rally de FADECH (Federación Chilena de Automovilismo Deportivo) y Horta Producciones abrieron esta semana las inscripciones para el Copec RallyMobil Los Andes, denominación oficial que tendrá la primera fecha del campeonato nacional 2021 de la especialidad a disputarse entre los días 6 y 8 de agosto.

El rally se desarrollará sin público y con un aforo limitado, por lo cual se requiere completar el registro de inscripciones a la brevedad (cuyo vencimiento es el miércoles 14 de julio), buscando facilitar las autorizaciones de migraciones, de aduanas y de transporte interregional.

En lo relativo a su itinerario, las 12 pruebas especiales rondarán los 150 kilómetros que, sumados a los enlaces, darán un poco más de 500 km totales por caminos privados de ripio, todos en sectores privados de montaña que pasan por la provincia de Aconcagua y las regiones de Valparaíso, Chacabuco y Metropolitana.

El Parque de Asistencia y epicentro de la carrera estará ubicado al norte de la ciudad de Santiago, aproximadamente a 80 km. Su apertura se producirá el miércoles 4 de agosto a las 9:00. Los reconocimientos de ruta se permitirán desde el jueves 5, quedando para el día siguiente las revisiones técnicas previas y la largada simbólica.

Entretanto, el rally se disputará durante sábado y domingo. La primera etapa se dividirá en siete pruebas de velocidad (tres a la mañana y cuatro a la tarde) y la segunda en otras cinco (cuatro a la mañana y la restante a la tarde).

Del mismo modo que sucediera en marzo en ocasión de la Copa Mobil 1™ en Laguna Carén, para esta competencia hay que hacer hincapié en los lineamientos indicados por los protocolos sanitarios especialmente aprobados por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para que la realización del evento sea posible.


POINT COLA RACING VUEVE AL COPEC RALLYMOBIL
El equipo Point Cola Racing se había entusiasmado con una eventual continuidad sostenida del Campeonato Argentino de Rally después de los tres primeros eventos entre febrero y marzo, tras lo cual se produjo un receso largo que en definitiva los motivó a regresar su arsenal técnico a la sede en Concepción, Chile.

Así, la formación de la familia Scuncio asume que en agosto volverán al campeonato Copec RallyMobil™ con bríos renovados para sus Hyundai i20 R5. De momento, la dupla integrada por Martín Scuncio y Sebastián Vera es la que está confirmada, aunque la escuadra no cesa en sus tratativas para confirmar si un segundo piloto puede sentarse a los mandos del otro ejemplar.

Martín comentó al respecto de todo esto: “Desde que volvimos con todo a la sede original del equipo, hemos tenido tiempo suficiente para alistar a los Hyundai de la mejor manera posible. De los tres i20 que disponemos, dos de ellos están prácticamente listos y quedando impecables, en caso de que los dos puedan estar en línea de partida en el Copec RallyMobil Los Andes. No nos ha resultado fácil confirmar quién nos puede acompañar este año, pero lo ideal sería que Tomás Etcheverry continúe a nuestro lado. Él ha estado en conversaciones permanentes, por lo cual supongo que se estará empeñando en definir eso”.


EQUIPO ROSSELOT POR TRES…¿O CUATRO?
Familias numerosas ligadas al campeonato Copec RallyMobil™, afortunadamente, hay más de una, pero pocas que están desde la primera hora como la del equipo Rosselot. Este año, los viñamarinos llevarán a las competencias nacionales tres de sus autos de carreras, aunque la verdad es que disponen también de un cuarto que es ofrecido en arriendo para quien lo quiera conducir.

Tadeo Rosselot comentó acerca de la próxima participación en la temporada 2021 junto a sus hermanos: “Para este año, teníamos definido lo mismo que hicimos en la Copa Mobil 1™, es decir que Emilio ascienda a la división R5 con el Mitsubishi Mirage y que Gerardo (h) y yo estemos en la R3 con los dos Citroën DS3 Max. Por otro lado, dentro de esa misma clase, está listo el Renault Clio turbo, así que estamos abiertos a las consultas de los interesados por correr con ese vehículo”.

Días atrás, los tres fueron a probar a un tramo de cuatro kilómetros para no perder el ritmo entre lo que fue el evento de fines de marzo y el que viene en agosto: “Fuimos a un camino seguro y estuvimos unas cuantas horas en un ensayo que nos entregó buenas sensaciones en lo referido a los autos. Emilio practicó un rato en el Mitsubishi Lancer Evolution X de Grupo N para no desgastar tanto el R5, del que están por llegar algunos repuestos. Al menos nos sacamos las ganas de acelerar unas cuantas horas, en mi caso a los mando de la unidad campeona”.


NÚÑEZ A LA CLASE R3 CON JADAF COMPETICIÓN
Luis Núñez ha sido durante varios años uno de los habituales participantes del campeonato Copec RallyMobil™ (lleva 70 salidas nacionales y el mundial local de 2019) que este año se enfrenta a varios cambios. El piloto de Catemu estaba más asociado a sus frecuentes incursiones en la clase R2, de la que fue precursor, con su Peugeot 208, pero al haber vendido el auto francés, se entusiasmó con la propuesta que Germán Lyon le hizo para seguir activo. Así, Núñez pasará a la división R3 para conducir un Citroën DS3 propiedad de quien es su nuevo compañero dentro de Jadaf Competición, la estructura que técnicamente tiene a su cargo Javier Muñoz.

A lo largo de los años, has intervenido en más de una clase. ¿Cómo llegas ahora a la R3?
Fue Germán quien, sabiendo que yo había vendido mi Peugeot R2 porque la realidad es que estaba a la espera de incorporarme a la categoría que incluya los Renault Clio Rally5, me ofreció -para no quedarme sin correr- subirme a su DS3 que venía de un período sin uso, sobre el que había que trabajar en un par de detalles, más que nada relacionados con el mantenimiento. Fui a ver el auto y, en general, me pareció una buena idea. Hay algunos repuestos más difíciles de conseguir que otros, pero el motor esta impecable, hemos renovado elementos de suspensión y caja. Estamos entusiasmados con el proyecto porque ya no andamos por los rallies solos, sino que nos hacemos compañía dentro de la misma escuadra.

CONCEPCIÓN MÁS REPRESENTADA CON FELIPE ARENAS
Felipe Arenas tiene 25 años y, como Jorge Martínez o Patricio Muñoz, es nacido en Concepción, donde estudia y reside. El penquista se apresta a debutar a nivel nacional en el campeonato Copec RallyMobil™ tras haber registrado su inscripción en la clase R2 con un Peugeot 208 para la primera fecha puntuable prevista para principios de agosto.

Arenas reparte su tiempo entre la actividad automovilística y sus compromisos universitarios, de los cuales pronto se librará al graduarse, ya que cursa séptimo año de Medicina. Al especializarse en internaciones, desde hace algunos meses Felipe hace una pasantía en su ciudad, concretamente en el Hospital de San Fernando.

Para acceder al que será su ingreso al ámbito de los rallies nacionales, Arenas adquirió el Peugeot 208 que era de Luis Núñez y que ahora quedará bajo la atención de su propio equipo, una estructura familiar como tantas, llamada Megaflitros Rally Team en honor a la empresa de su padre, que lleva su tiempo en la comercialización de filtros y lubricantes para todo tipo de vehículos.

¿Cómo te vinculaste a la categoría?
Porque mi padre, Julio, compitió en categorías regionales de pista durante bastante tiempo cuando yo era niño. Obviamente, no me perdía sus carreras, que me gustaron desde siempre. Cuando me tocó el turno, empecé en 2017 en el torneo de Biobío con un Nissan March N2 y la gran la fortuna de que mi papá me navegara unas cuantas veces. Él me enseñó muchos de los secretos de estar arriba de un coche de Rally. Esa misma temporada, quedamos terceros en los puntos, lo cual fue una alegría.

MÁS PRESENCIA PENQUISTA DE LA MANO DE MARIO PARRA
Mario Parra registró su inscripción en el Copec RallyMobil Los Andes y, con ello, suma más presencia penquista al campeonato nacional. En Concepción, ciudad de varios pilotos consagrados en la categoría, maneja su propia concesionaria de vehículos, llamada Automotriz Colón. ™. Parra participará en la clase R2 con un coche que ha tenida poco uso, al que apuesta con optimismo: “Adquirí el Škoda Fabia que originalmente fue preparado por la familia Israel para esta división y que luego pasó al taller de Marcelo Pérez en Osorno. La realidad es que se trata de una máquina con poco uso. Llevo bastante tiempo en el automovilismo y nos pareció en la escuadra que 2021 traía consigo la oportunidad de intervenir a nivel nacional”.

El piloto de 31 años empezó a abrirse camino en el deporte motor desde joven y pronto mostró las garras. De sus 14 temporadas al volante, obtuvo diez títulos regionales de pista en su área. Cuando se pasó al Rally, dominó la clase N3 en el certamen de Biobío en 2018 y Avosur en 2019, en ambos casos con Hyundai Coupé. “Estoy entusiasmado con el proyecto, que tiene mucho de familia y amigos. El equipo se llama Parra Rally Team. Me navegará Matías Amestica, que lleva cuatro en ejercicio de la actividad, casi siempre a mi lado. Nos dirige mi padre, Mario. Al mencionar también los nombres de Daniel Quiñónez y Fernando Rodríguez como incondicionales colaboradores y el de Pablo Villivar por su impecable asistencia mecánica desde mi debut hasta hoy, aprovecho para agradecerles el esmero que ponen en lo que hacen”.


Fuente: PressRallyMobil

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。