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29/07/2021 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Italiano 2021
Campionato Italiano de Rally (CIWC): 56º Rally de Friuli Venezia Giulia y el 25º Rally Alpi Orientali Histórico 2021
Vuelve la prueba Friuliana con etapas especiales únicas

La edición 2021 de la carrera, del 19 al 22 de agosto, ve el cambio logístico, con Cividale del Friuli regresando a la sede de las carreras, que estará separada, corriendo en las pruebas que han hecho la historia de los rallies italianos

Crece la expectativa por el 56º Rally de Friuli Venezia Giulia y el 25º Rally Alpi Orientali Histórico, organizado por la Scuderia Friuli Acu y programado para el sábado 21 y domingo 22 de agosto. La carrera será la quinta prueba del Campeonato Italiano WRC (CIWRC), la sexta del Tricolor para coches históricos (CIRAS), válida también para la Mitropa Rally Cup (quinta carrera), para la Zona de Europa Central (CEZ) y cuarta etapa de la Copa. Rally Zona IV (CRZ), pero sobre todo propondrá la gran novedad del “Regularity Sport”, para el que será la primera vez en las carreteras friulanas. Inscripciones abiertas hasta el 11 Agosto.

Una expectativa como siempre muy fuerte, este año más que nunca por el hecho de que las dos carreras no se corrieron en la última edición debido a la emergencia sanitaria. La noticia más relevante, tras el anuncio de que "somos", ha sido que Cividale del Friuli volverá a ser la sede de las dos carreras tras las dos ediciones acogidas por el centro comercial Città Fiera di Martignacco. Las razones de esta "vuelta al pasado" se encuentran en las dificultades de predecir que la ubicación de Città Fiera no cumplirá con el protocolo sanitario emitido por nuestra Federación (Aci Sport) al inicio de la pandemia y aún vigente. La normativa establece que las carreras deben ser muy compactas, con reducción de kilómetros y etapas especiales, solo tres, y con la creación de una "burbuja" que abrace el parque de asistencia con sus servicios, como la dirección de carrera, la secretaría y la sala de prensa.

EL REGRESO DE CIVIDALE

La Scuderia Friuli Acu ha encontrado una gran disposición por parte de la administración municipal de la ciudad ducal, la ciudad cercana a las pruebas especiales y con considerable receptividad pero con una importante colaboración del Municipio que ha dispuesto el uso de grandes espacios precisamente para la implementación. de lo que requiere el protocolo.

El Ayuntamiento de Cividale, cuyo territorio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su ayuntamiento, ha vuelto a hacer posible disponer del espacio deportivo frente al polideportivo, el aparcamiento anexo a las piscinas para habilitar el parque asistencial de la Coche de carrera moderno, los edificios para la dirección de carrera, controles, secretarías y también nos brindó la posibilidad de bloquear la vía desde el polideportivo hasta la estación de autobuses. Una demostración de auténtica colaboración que, tras unos años de ausencia, nos hace comprender cuánto aporta al territorio la presencia de un evento como el rally.

DOS DÍAS DE CARRERA

La carrera se desarrollará en dos días distintos, con el objetivo de premiar la pasión de los Valles Natisone, que siempre han acogido el evento con amabilidad, entusiasmo y pasión. El segundo día dedicado a los coches históricos que competirán por el Campeonato de Italia, la Mitropa Rally Cup y la CEZ (Zona de Europa Central) tendrá como punto de referencia San Pietro al Natisone con controles, parque de asistencia y parques de reorganización. Aquí, con la disponibilidad de los propietarios de la Cervecería Gjulia, se alojarán todos los coches históricos.

Un territorio que acogerá a los participantes con etapas especiales de alto nivel técnico, tres tramos diferenciados "sacados" de la tradición del rally que se repetirán dos veces para un total de 94.140 km.

La proximidad de los tramos cronometrados permitió reducir al máximo las rutas de transferencia, haciendo que la carrera fuera notablemente compacta en beneficio de las tripulaciones y la economía de la carrera. La organización piensa y espera haber interpretado las intenciones de la Federación Deportiva ACI de la mejor manera posible para minimizar los desplazamientos innecesarios. Este fue uno de los motivos de las elecciones de Cividale del Friuli y San Pietro al Natisone, verdaderos ejes del territorio que permitieron evitar largos traslados a Udine.

Aquí está la descripción del "piesse":
SHAKEDOWN:
El shakedown del Rally del Friuli y los Alpes Orientales Históricos, en la localidad de Cialla, este año no sale del territorio del Municipio de Prepotto. La disponibilidad es considerable, la zona es interesante y la ruta propuesta es una pequeña patrulla. La novedad radica en la ruta que ahora parte del puente de Cialla, Casa del Miele, para subir hacia San Pietro in Chiazzacco girando a la izquierda. Tras un tramo de asfalto típicamente rugoso, se incorpora a la antigua carretera con un espectacular injerto en una curva cerrada con mil variaciones de nivel y con un bache que será anticipado por una barrera de desaceleración.

Luego tome el último tramo cuesta abajo con algunas curvas cerradas hasta el final del tramo; puede conectarse fácilmente con la salida. Como siempre, dada la proximidad del Parque de Servicio, la presencia de vehículos que deban estacionarse en la carretera de Cialla, que permanecerán abiertos, deberá reducirse al mínimo. Distancia del parque de asistencia de Cividale a unos 5,5 km.

PRUEBA ESPECIAL N. 2-5 "TRIVIO-PREPOTTO" (Km. 14.830)
POTENCIADO POR "BELLETTI INDUSTRIES"
¿Quién entre los entusiastas de los rallies nunca ha oído hablar del “Trivio”? Es una de las pruebas más famosas y exigentes de la carrera, una de las más celebradas en Italia, que presenta toda la variedad de recorridos que se pueden proponer en un rally.
Salida de S. Leonardo, el clásico que este año se ha trasladado después del pueblo de Jainic. Horquilla izquierda y luego cuesta arriba, hacia el Trivio: el cruce que da nombre a la prueba. La rápida subida mixta se ve interrumpida por las distintas curvas de radio variable. Tras un tramo rápido, llega la espectacular inversión del "Trivio" desde la que, tras un corto tramo de subida, se desciende precipitadamente hacia la localidad de Oborza.
El descenso, largo, muy exigente con curvas con trayectorias muy particulares y algunas curvas cerradas para el conductor es estimulante, carga de adrenalina, no permite distracciones y descansos hasta el final, marcado por el cruce que conduce al tramo rápido y muy guiado. que recorre la frontera con Eslovenia. Este punto rápido permite recuperar el aliento un momento antes de llegar al cruce de Molin Vecchio donde, tras un emocionante "desprendimiento", se gira a la izquierda para tomar la carretera que reanuda la subida empinada con una calzada muy estrecha, con curvas cerradas y horquilla. enfermedad de buzo.
Atraviesa Codromaz, Berda y Covacevizza, pequeñas áreas habitadas que ofrecen cuellos de botella entre las casas y luego sube de nuevo hasta el cruce de la "panorámica" en la dirección de Tribil en el municipio de Stregna. El último tramo tiene un recorrido mixto rápido caracterizado por un ligero descenso en un camino muy ancho con respecto al tramo anterior, hasta el final del conjunto de pruebas justo antes de la localidad de Tribil Inferiore.

PRUEBA ESPECIAL N. 1-4 "MERSINO" (Km. 20.930)
Es la etapa más larga de la carrera con más de 21 kilómetros. Sin duda es una prueba difícil y exigente, que reproduce todas las características de las subidas rápidas y los descensos sinuosos, tramos rápidos, en fin, todo un rally en una prueba, quizás un modelo de otras épocas pero sin duda una carrera mundial. Se parte de dos curvas cerradas después del pueblo de Loch, una bonita subida con otras curvas cerradas para llegar a los pueblos de los que el más habitado es Mersino, que da nombre a la prueba. Se pasa entre estrechos tramos entre las casas, varios baches, hasta llegar al camino forestal, largo y bastante rápido, que conduce con un emocionante bache al pueblo de Montemaggiore. Desde aquí, bajando el famoso descenso del Matajur, todas las curvas cerradas, que con el sonido de los brazos llega a lo que fue la prueba final, es decir, la zona habitada de Jeronizza. Ahora, sin embargo, girar a la izquierda y tomar una carretera en subida para llegar al pueblo de Dus que, tras cruzarlo, conduce al pueblo de Masseriis, donde se fija el final de la prueba. Muchos piensan ahora que esta prueba está socavando la popularidad de los Alpes en el "Trivio".

PRUEBA ESPECIAL N. 3-6 "DRENCHIA" (Km. 13.310)
Esto también es ahora un clásico, muy querido por los pilotos. Ya propuso muchas veces, pero este año se convirtió en patrullas. El inicio ya no es desde la vista general, sino que viniendo de la carretera Podlach y llegando a Clodig, continúe por la carretera estatal cruzando el centro de Peternel para llegar a Lombai donde está previsto el inicio de la prueba. Continuar hasta llegar al cruce de Lombai desde donde se retoma el recorrido de la antigua prueba muy guiada con descenso rápido y tramos como el de Cras para luego seguir un camino variado de subidas y bajadas y curvas cerradas hasta llegar a la confluencia con el carretera a Sverinaz, desde donde tras unos cientos de metros se llega al final de la prueba. El control de la parada se sitúa en la localidad de Clodig, en la parada del autobús de la carretera que vuelve al inicio de la prueba y, como se ha comentado, proponiendo una especie de patrullajes fáciles de ensayar y muy recogidos.

Todo ello tendrá la oportunidad de verse en televisión a través de ACI Sport TV que retomará el partido y las entrevistas proponiéndolas en SKY (Canale 228 y 229) y para el partido Zone Cup en Sportitalia (Canale 60 digital terrestre).

Fuente: ACISport

 
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