25/01/2022 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Campeonato Noruego 2022: Rally Hadeland 2022. Cuenta regresiva
La segunda ronda del NM en marcha con 94 inscriptos
El Rally Hadeland 2022 es parte del NM de este año y se llevará a cabo el 29.01.2022 como la segunda ronda de NM. La carrera tendrá una longitud de unos 225 km, de los cuales unos 85 km se componen de etapas. La base será esta vez en Lygna Ski Center. Después de un thriller increíble en la apertura de NM, donde se prolongó durante decenas, está listo para una nueva ronda de rallyes el próximo sábado. NRK1 también sigue el drama en Rally Hadeland.
Fue emocionante cuando Eyvind Brynildsen y Ole Christian Veiby se conformaron con la victoria en la apertura de NM Sigdalsrally. Medio segundo separó a los dos frente al escenario de clausura televisado. ¡La ventaja de Brynildsen se redujo a 0,3 segundos! El público apenas ha experimentado una ronda de NM más emocionante.
El sábado, está listo para la continuación del Rally Hadeland con base en el Lygna Ski Stadium. En total, hay 94 participantes para tomar la salida en el Rally Hadeland. Se correrán seis tramos de velocidad, y el final volverá a ser el llamado Power Stage, que fue un gran éxito en la primera ronda de NM. Esta etapa se transmite en NRK1 con un ligero retraso de tiempo. El piloto que quede décimo tras la penúltima etapa saldrá primero en la etapa final de 24,4 km de longitud, por lo que el líder llegará en el puesto número diez. Allí y entonces todo se decidirá. Quienes transmitirán verbalmente la emoción a los televidentes son Molly Pettit Grøndal y Mads Østberg.
Hay cuatro clases de NM en el campeonato de este año. Hay clases para coches internacionales con tracción en las cuatro ruedas, coches internacionales con tracción en las dos ruedas, coches nacionales con tracción en las cuatro ruedas y coches nacionales con tracción en las dos ruedas.
Fue en la categoría de los vehículos internacionales con tracción en las cuatro ruedas donde se desató la gran emoción en la inauguración de NM. Eyvind Brynildsen en Skoda. Ole Christian Veiby en VW Polo y Frank Tore Larsen en VW Polo se siguieron de cerca como sombras desde el principio. Larsen tuvo que romper a la mitad de la carrera, mientras que Brynildsen y Veiby lucharon hasta la línea de meta y los separaban unos increíbles 0,2 segundos después de 85 km con etapas de velocidad. Eyvind Brynildsen fue quien sacó la pajita más larga.
Brynildsen de KNA Varna y su lector de mapas Roger Eilertsen son, por lo tanto, los que lideran el NM antes de la carrera del sábado con su Skoda Fabia R5. Brynildsen fue campeona de Noruega en 2015 y 2017, y se postula para un nuevo título de NM este año.
Sin duda, Ole Christian Veiby de KNA Kongsvinger y el lector de mapas Stig-Rune Skjærmoen están ansiosos por vengarse. Veiby dio un mensaje claro sobre esto ya en la línea de meta en Sigdalsrally. Los dos conducen un VW Polo R5. Veiby fue campeón de Noruega en 2019, mientras que se llevó la plata en el campeonato del año pasado.
Marius Aasen de Asker & Bærum Motorsport terminó en tercer lugar en la apertura de NM junto con su esposa y lectora de mapas Marlene Engan Aasen. Conducen un Skoda Fabia R5 y se llevaron el bronce de NM el año pasado.
El actual campeón noruego, Frank Tore Larsen de NMK Modum & Sigdal, estuvo involucrado durante mucho tiempo en marcar el liderato en la apertura de NM, pero un pinchazo y la salida significaron que tuvo que romper la carrera. El sábado, tiene a Torstein Eriksen con él en la silla del lector de mapas en su VW Polo R5. Eriksen viene directamente de la victoria en la clase WRC2 en el Rally Monte Carlo junto con Andreas Mikkelsen.
Trond Sveinsvoll de KNA Stavanger en el Citroën C3 R5 y Anders Grøndal de Asker y Bærum Motorsport en el Ford Fiesta R5 ocupan el cuarto y quinto lugar en el resumen de NM antes del Rally Hadeland, respectivamente.
En la categoría internacional de vehículos de dos ruedas motrices, también hubo emoción desde el inicio en el rally Sigdal. Ola Nore Jr. de NMK Modum y Sigdal abrió a un ritmo mortal con su Opel Adam R2. Pero tuvo problemas técnicos y tuvo que romper.
Así, fue nuevamente Steve Røkland de KNA Kongsvinger quien se llevó la victoria. Con su Peugeot 208, es el actual campeón y ahora también lidera el campeonato de este año junto con el lector de mapas Raymond Braaten.
En segundo lugar después de la primera ronda de NM está Sindre Backe del club organizador del sábado NMK Hadeland. En casa, en su Ford Fiesta R2, él y el lector de mapas Mads Johansen, mostrarán claramente que el segundo lugar en Sigdal no fue una coincidencia.
En tercer lugar en esta clase está Tom Vidar Belgen de NMK Trøgstad. Conduce un Peugeot 208 R2 junto con el lector de mapas Martin Winberg.
Los tres primeros probablemente serán desafiados principalmente por Morten Storsveen de KNA Varna con Renault Twingo R2. Storsveen tiene a su esposa Merete con él como lectora de mapas, y tuvieron mala suerte con una salida y una gran pérdida de tiempo ya en la primera etapa en Sigdal. El dúo de KNA Varna se llevó la plata en el campeonato del año pasado y claramente quiere ganarle a Hadeland.
En la clase de coches nacionales con tracción en las cuatro ruedas, son Martin Nygård y la lectora de mapas Tina Jeanette Olsen de KNA Kongsvinger quienes lideran después de la primera ronda con su Subaru Impreza. El ganador de bronce del año pasado, Morten Gravermoen y el lector de mapas Ronald Haug, también los siguen en Subaru. En tercer lugar está Tony Caspersen de NMK Aurskog-Høland en Subaru.
En la clase nacional de vehículos con tracción en dos ruedas, el ganador de plata del año pasado Mats Peder Hvambsahl y el lector de mapas Lasse Berg de KNA Kongsberg lideran la NM antes del Rally Hadeland. En segundo lugar están Ole Gunnar Skogli y Anders Nygård de NMK Nore y Uvdal en Ford Sierra. En tercer lugar están Christian y Ole Martin Sagli de KNA Kongsvinger en Volvo.
Debido al Covid-19, el organizador no ha establecido instalaciones especiales para el público en Hadeland. Se anima a la audiencia a seguir el desarrollo de la carrera en la radio del rally o en las redes sociales.
Rally Hadeland tiene su base en Lygna Ski Center en Jaren, donde también hay un área de servicio.
Posición de NM después de la primera ronda
Clases internacionales 4x4
1.Eyvind Brynildsen KNA Varna Skoda Fabia R5 32
2.Ole Christian Veiby KNA Kongsvinger VW Polo R5 26
3.Marius Aasen Asker y Bærum Msp Skoda Fabia R5 19
4.Trond Sveinsvoll KNA Stavanger Citroën C3 R5 15
5.Anders Grøndal Asker y Bærum Msp Ford Fiesta R5 12
6. Olav Fredriksen NMK Modum y Sigdal Ford Fiesta R5 9
Clases 2WD Int
1.Steve Røkland KNA Kongsvinger Peugeot 208 R2 32
2.Sindre Backe NMK Hadeland Ford Fiesta R2 23
3.Tom Vidar Belgen NMK Trøgstad Peugeot 208 R2 19
4.Herman Lie-Nilsen NMK Modum & Sigdal Peugeot 208 15
5.Morten Storsveen KNA Varna Renault Twingo R2 13
6.Jørgen Gaarud Asker y Bærum Msp Ford Fiesta 11
Clases Nacionales 4x4
1.Martin Nygård KNA Kongsvinger Subaru Impreza 33
2.Morten Gravermoen NMK modum & Sigdal Subaru Impreza 24
3.Tony Caspersen NMK Aurskog-Høland Subaru Impreza 18
4.Even Moan Asker og Bærum Msp Mitsubishi Lancer 17
5.Stein-Erik Brynildsen NMK Gardermoen Mitsubishi Lancer 12
6 años Hansen NMK Gardermoen Mitsubishi Lancer 9
2WD Clases nacionales
1.Mats Peder Hvambsahl KNA Kongsberg Volvo 30
2.Ole Gunnar Skogli NMK Nore & Uvdal Ford 26
3.Christian Sagli KNA Kongsvinger Volvo 20
4.Kristian Hvambsahl NMK Kongsberg Volvo 15
5.Stian Håre NMK Modum & Sigdal Volvo 12
Horario, sábado 29 de enero
en 09.00 INICIO Centro de esquí de Lygna, Jaren
en 09.43 SS 1 - Toppåsen 1, Longitud 11.23 km
a 10.04 SS 2 - Åstjern 1, longitud 9,63 km
en 11.14 SS3 - Sagvollen 1, longitud 23,43 km
Servicio, centro de esquí de Lygna, 1er coche 11.42
en 13.15 SS 4 - Toppåsen 2, Longitud 11.23 km
a 13.36 SS 5 - Åstjern 2, Longitud 9.63 km
Regulación, Lygna Ski Center, 1er coche en 13.58
en 15.06 SS 6 - Sagvollen 2, Longitud 23.43 km
15.49 Línea de meta Centro de esquí de Lygna
Fuente. bilsport-no.