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28/02/2022 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato Portugues de Rali 2022: Rali das Camélias- final
Rui Madeira gana el Rally das Camélias

Los rallyes en 2022 son ferozmente competitivos. Mira lo que está pasando en el WRC, donde el equilibrio es notorio, y lo mismo sucedió en el primer gran rally del año en Portugal, el del grupo bilstein Rallye das Camélias, cuyo triunfo fue para Rui Madeira/Nuno Rodrigues da Silva (Mitsubishi Mirage Proto), que vencieron a Paulo Neto/Vítor Hugo (Skoda Fabia Rally2) por 40,0 s, números que engañan, ya que a dos tramos del final, Madeira, Gil Antunes y PAulo Neto estaban separados por 4,4 s.

Así son los rallies, todo puede cambiar rápidamente y eso es precisamente lo que ocurrió en la carrera del CMS – Clube de Motorismo de Setúbal, con las dos últimas pasadas por Sintra transformando por completo la clasificación.

Volviendo a su fecha original, febrero, cuando 'florecen' las camelias, el astro Sol calentó bien este día de invierno, y sólo antes del paso nocturno por Sintra la caravana tuvo que ponerse los abrigos.

Hasta entonces, el Rally das Camélias, era un evento 'cálido' dentro y fuera de los escenarios, en un rally en el que más de siete decenas de competidores pasaron por el 'escenario' en los Jardines del Casino de Estoril.

En el año 42 desde que se disputó por primera vez, el equipo ha demostrado que muchas personas todavía se sienten unidas emocionalmente a la competencia, además de que los fanáticos en el área de Lisboa han 'suspirado' por buenos rallyes durante mucho tiempo, y por lo tanto, si bien hay competencias de campeonato principal, aproveche las adicionales.

Ojalá muchos rallies en Portugal tengan tanta audiencia en los tramos como el que vimos en la zona de Sintra y Mafra, estando seguros que la audiencia en los rallies en Portugal es una 'cosa' que no falta en ningún lado.

Interesante fue también el debut, aún no competitivo, del nuevo Toyota GR Yaris de la Copa Ibérica, que como coche cero, de la mano de Vítor Calisto, abrió tramos. Como nos dijo el piloto que ha estado representado en los escenarios nacionales durante cuatro décadas: “el auto es fabuloso, está muy bien construido, es sorprendente cómo se curva, frena y cómo se dispone de la potencia 'aquí abajo'...”

La película de rally

Gil Antunes/Alexandre Ramos (Dacia Sandero R4) fueron los vencedores nada más abrir en Sintra, en el siguiente tramo, el triunfo fue para Pedro Clarimundo/Mário Castro (Skoda Fabia R5), y aunque Gil Antunes repitió triunfo en PE3 y Clarimundo iba en cabeza tras tres especiales, 0,3 s por delante de Gil Antunes/Alexandre Ramos (Dacia Sandero R4), con Rui Madeira/Nuno Rodrigues da Silva (Mitsubishi Mirage Proto) 2,0 s por delante.

Al principio, el equilibrio fue la nota dominante, sobre todo porque Paulo Neto/Vítor Hugo, debutando con su nuevo Skoda Fabia Rally2, no estaban muy lejos y iban 7,9 s por delante.

Carlos Fernandes/Valter Cardoso (Mitsubishi Lancer Evo) fueron quintos a 22.0s en este momento, y Américo Antunes/Paulo Lopes (Peugeot 208 Rally4), mostrando un ritmo hermoso, y demostrando que quien sabe, nunca olvida. Y no nos hemos olvidado de su ritmo en el Renault 'amarelinho', con el que, por ejemplo, ganó las Clásicas en el Rally de Portugal hace unos años.

En este punto, Gonçalo Boaventura/Rodrigo Silva eran novenos con el pequeño Peugeot 106 Rallye S2. Es absolutamente extraordinario lo que hace este joven con este coche en sus manos.

Cerrando el top 10, Daniel Ferreira/Rodrigo Pinheiro (Mitsubishi Carisma GT).
La cuarta especial del Rally das Camélias fue madrastra a Pedro Clarimundo/Mário Castro (Skoda Fabia R5), que lideraban el rally con 0,3 s de ventaja sobre Gil Antunes/Alexandre Ramos (Dacia Sandero R4), por un fallo de presión de combustible en el Coche checo llevó al dúo al abandono.

Al frente del rally estaban Rui Madeira/Nuno Rodrigues da Silva (Mitsubishi Mirage Proto), esta vez con una ventaja de 1,9 s sobre Gil Antunes, con Paulo Neto/Vítor Hugo (Skoda Fabia Rally2) 5,4 s por delante.

El piloto del Skoda Fabia Rally2 ganó el PE5, con 0,7 s de ventaja para Gil Antunes y 1,0 s para Rui Madeira y antes de otra ronda en Sintra, quedaban dos tramos y había tres equipos separados por 4,4 s.

Carlos Fernandes/Valter Cardoso (Mitsubishi Lancer Evo) eran cuartos a 20.9s y en condiciones normales estaban alejados de la lucha por el triunfo, Américo Antunes/Paulo Lopes (Peugeot 208 Rally4) mantenían la posición justo por detrás del piloto de Mitsubishi.

Había dos pasos para pasar por Sintra, Capuchos, con casi 15 km, y todo estaba muy encaminado para Rui Madeira en el primero de los dos pasos, el primero todavía de día, el segundo, ya de noche.

El piloto de Mitsubishi Mirage Proto atacó y ganó la etapa con 14,3 s de ventaja a Gil Antunes que no tenía argumentos para oponerse, al mismo tiempo que Paulo Neto hacía un trompo y perdía 23,7 s. A fin de cuentas, Rui Madeira llegó a la última etapa con 15,9 s por delante de Gil Antunes, que necesitaba un milagro para ganar.

En cambio, el piloto de Dacia tuvo un pinchazo, perdió 1m59.7s y cayó al quinto lugar en la carrera.

Rui Madeira ganó la última etapa con 11,9 s de ventaja sobre Paulo Neto, que ascendió así a la segunda posición, por delante de Carlos Fernandes. Américo Antunes terminó en un hermoso cuarto lugar, por delante de Gil Antunes, quien terminó con un resultado que no merecía, luego de la pelea que cedió allí.

André Cabeças/Ilberino Marques (Mitsubishi Lancer Evo 6), fueron sextos, con un coche ya bien 'cuota', pero con un pulmón joven, lo que agradó al piloto.

El dúo irlandés, Pauric Duffy/Jeff Case, trajo a Camélias un competitivo Hyundai I20 N Rally2, condujo bien en los espacios, cometió un error aquí y allá, y nada puede hacer contra los mejores pilotos de la carrera.

Daniel Ferreira/Rodrigo Pinheiro (Mitsubishi Carisma GT) finalizaron la carrera en octava posición, por delante de Gonçalo Boaventura/Rodrigo Silva, que ganó el X1, y nos gustaría ver un coche más competitivo que el Peugeot 106 Rallye S2, a ver qué eran capaces. ¡Sospechamos que era bastante capaz de asustar a mucha gente!

Pedro Baiona/Bruno Malhão (Peugeot 106) cerraron el top 10 y fueron segundos en el X1. En 11ª posición y como vencedores de la clase P1 quedaron António Baiona/Gonçalo Martins (Peugeot 208 Rallye) seguidos de Eduardo Antunes/Tomás Antunes (Peugeot 208 Rally4).

Helder Cordeiro/Bruno Pereira (BMW M3 E30) fueron 16° y ganaron la X2, por delante de Paulo Fiúza/Nuno Batalha (Peugeot 309 GTI), segundos de la X2.
En las Clásicas, João Lopes/João P. Lopes (Ford Escort RS 2000) vencieron en el H75, en la P2 el triunfo fue para José Monteiro/Carlos Mansinho (KIA Picanto GT), en la X4 vencieron Flávio Alves/Diogo Gameiro ( VW Bora).

Cipriano Antunes/Fernando Almeida, en su Audi Quattro ganó el H81 y el H90 lo ganó el VW Golf GTI de António Magalhães/João Serôdio,

De esta manera, cayó el telón de un nuevo Rally das Camélias, una prueba que sigue marcando su posición en los rallies nacionales, ofreciendo a los rallies su paso por zonas míticas del deporte en Portugal, y que por sí solas llevan a los aficionados a la carretera. Muchos de los que en el pasado no perdieron el ritmo en Sintra o Gradil/Codeçal, en el Rally de Portugal, son los mismos, o sus 'herederos', que ahora siguen en la carretera, a pesar de que el área de Lisboa escasea. en mítines En buena hora Luís Caramelo y CMS revivieron el Rally Camélias, consiguiendo algo que muchos han olvidado durante muchos años: es que con buena voluntad se pueden hacer rallyes en Sintra y las miles de personas que estaban en la Serra lo demuestran.


Fuente:Autosport.pt
 
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