Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
06/03/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Mundial WRC2: Abu Dhabi Desert Challengue 2022. Etapa 1- final
Peterhansel gana la etapa con Al-Attiyah y Loeb eliminados. Sunderland no afloja

La segunda cita del Mundial W2RC se ha puesto muy de cara para Peterhansel y Audi desde el principio. En la primera etapa ya han eliminado a Al-Attiyah y Loeb.

El Abu Dhabi Desert Challenge no ha podido comenzar mejor para los intereses del equipo Audi, que busca su primera victoria en raids desde el inicio de su proyecto Dakar. La primera etapa de la segunda cita del Mundial de Rally-Raid (W2RC) ha eliminado a Nasser Al-Attiyah a las primeras de cambio y ha dado el triunfo en la especial a Stphane Peterhansel y Edouard Boulanger.

El francs ha dominado sobre las dunas del emirato, camino de Qasr Al Sarab, el centro neurlgico del rally y a donde hoy se han dirigido los pilotos en una primera especial de 262 kilmetros. Slo ha recorrido unos pocos -cinco- Nasser Al-Attiyah, ya que un salto demasiado ambicioso tras una duna provoc un duro aterrizaje de su Toyota Hilux ganador del Dakar, que rompi la suspensin delantera derecha. El catar tuvo que dar marcha atrs y volver a la salida para que las asistencias reparasen el coche, perdiendo as todas sus opciones de triunfo.


Peterhansel-Loeb: duelo francs

Con el catar fuera de juego, la etapa se convirti en un duelo entre franceses, con un dominador claro, Stphane Peterhansel y su Audi RS Q e-tron hbrido. Monsieur Dakar doblegaba al de Prodrive en el kilmetro 159 con casi dos minutos de diferencia... pero el BRX Hunter del nueve veces campen del WRC tampoco resisti la dureza del desierto de Abu Dabi. Loeb y Lurquin sufrieron problemas en la transmisin trasera pero, a diferencia de Al-Attiyah, s pudieron reparar y llegar a meta, aunque a ms de 2 horas y 20 minutos de la cabeza.

Peterhansel y Boulanger ya tienen una interesante ventaja que gestionar, ya que han logrado construir casi 10 minutos sobre Yazeed Al-Rajhi, con el segundo Toyota, y casi 15 sobre el Ford de Prokop. Una brecha importante para tratarse de una primera etapa, pero que no permitir dormirse a la pareja de Audi ya que la etapa de maana se prev ms dura que la de hoy, al disputarse ntegramente en las grandes dunas del Empty Quarter... al que el Rally Dakar no acudi este ao.

Al-Attiyah y Loeb tendrn la ocasin de reengancharse maana y seguir sumando puntos para el Mundial (recordemos que adems de los puntos de la general tambin se reparten cada da entre los mejores de la etapa).

Clasificacin de coches, etapa 1
Stphane Peterhansel (Audi)
Yazeed Al-Rajhi (Toyota) a 9:30
Martin Prokop (Ford) a 14:59
Kuba Przygonski (Mini) a 29:57
Mathieu Serradori (Century) a 40:51


Sunderland no baja el ritmo

En motos, Sam Sunderland (GasGas) sigue en 'modo Dakar' y se ha anotado el triunfo en la primera especial con ms de dos minutos sobre todos sus perseguidores: Benavides, un sorprendente Michael Docherty, Walkner y Cornejo. A partir del chileno la brecha ya se abri a ms de cuatro minutos sobre Quintanilla y cinco sobre Ricky Brabec (Honda) y Toby Price (KTM).

El lder es el sudafricano Michael Docherty, que gan la prlogo de ayer (cuyos tiempos parciales se multiplicaron por ocho para establecer la general) y hoy ha sido tercero. Docherty conoce bien el terreno ya que reside en Dubai y ya el ao pasado hizo una gran carrera en el Desert Challenge.

Lorenzo Santolino (Sherco), el nico espaol en disputa, termin bastante lejos de los favoritos, a 14:16. El salmantino ha tenido el hndicap de salir demasiado delante (sexto) e incluso de llegar a abrir pista en la segunda mitad de etapa, y ah ha penalizado bastante respecto a los lderes.


Cristina Gutirrez, tercera en T3

La burgalesa Cristina Gutirrez ha comenzado con buen ritmo, cogindole el aire a la carrera. La vigente campeona de la Copa del Mundo en categora T3 ha terminado tercera, detrs de sus compaeros del equipo Red Bull Off Road Junior Team, Guillaume De Mevius/Tom Colsoul, que se llevaron el primer triunfo parcial y del ganador del Dakar, Chaleco Lpez (Can-Am).

La segunda etapa tendr salida y llegada en Qasr Al Sarab. Ser la ms larga del Abu Dhabi Desert Challenge, con 316 kilmetros de especial cronometrada y un total de 453 de recorrido.

Fuente:Marca
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋