Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
10/03/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Mundial WRC2: Abu Dhabi Desert Challengue 2022. Etapa 5- final
Sunderland vuelve a ganar. Audi y Peterhansel hacen historia (hbrida) en Abu Dhabi

El piloto de GasGas Sam Sunderland, ganador del Dakar 2022, tambin se ha alzado con el triunfo final en el Abu Dhabi Desert Challenge 2022, la segunda cita del nuevo Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM. Los pilotos de Honda Ricky Brabec y Pablo Quintanilla le han secundado en el podio tras 5 etapas y casi 2.000 kilmetros por el pas del golfo prsico.
En el Dakar ya amenaz y en el Abu Dhabi Desert Challenge lo ha corroborado. El Audi RS Q e-tron hbrido es la nueva fuerza que viene a dominar el rally-raid y la prueba es que Stphane Peterhansel y Edouard Boulanger lo han llevado a la victoria en su segunda carrera.
Los franceses han completado un rally sin errores y prcticamente sin problemas en su nueva mquina hbirda, que ha logrado una victoria histrica: la primera de un coche electrificado en una prueba de un Campeonato del Mundo de Rally Raid.

Tocala de nuevo Sam

Mes y medio despus de la finalizacin del Dakar 2022, la primera prueba del nuevo Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM o W2RC, se ha celebrado el Abu Dhabi Desert Challenge.

La prueba de los Emiratos rabes, la ms antigua de todas las que componen el calendario de los mundiales FIA y FIM, ha contado con prcticamente todos los pilotos oficiales de la especialidad, as como con el valiente piloto no oficial Martin Michek. Solo han causado baja los pilotos del Monster Energy Yamaha Rally Team, Adrien van Beveren y Andrew Short. Desafortunadamente hace unos das, el fabricante japons confirmaba que dejaban de competir oficialmente en moto en el Dakar y por consiguiente en el resto de carreras del nuevo W2RC. As pues, entraban en liza los cuatro pilotos que se haban adjudicado las ltimas cinco ediciones. Quines? Sam Sunderland (20172019), ganador del pasado Dakar, Matthias Walkner (2021), Toby Price (2016) y Pablo Quintanilla (2018).

Esta 31 edicin del Abu Dhabi Desert Challenge arranc el pasado 6 de marzo, despus de las pertinentes verificaciones administrativas y tcnicas en el circuito Yas Marina en la capital del golfo prsico. En sus inmediaciones, por cierto, se llev a cabo la especial de clasificacin. Pues bien, con los resultados obtenidos, la caravana del W2RC tom la salida para disputar cinco apasionantes etapas, mezcla de dura navegacin y largos y agotadores das en las dunas, en la regin de Al Dhafra; en el Empty Quarter. Cerca de 2.000 kilmetros (1.917, para ser exactos) en etapas de 217 a 318 km, con algo ms de 500 km de enlaces por carretera.

2022 Abu Dhabi Desert Challenge - Clasificacin 5 etapa
Sam Sunderland (GASGAS) 2:20:57
Ricky Brabec (Honda) 2:21:31
Matthias Walkner (KTM) 2:22:08

2022 Abu Dhabi Desert Challenge - Clasificacin general provisional
Sam Sunderland (GASGAS) 16:54:24
Ricky Brabec (Honda) 16:57:32
Pablo Quintanilla (Honda) 16:58:20

Clasificacin del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid 2022
Sam Sunderland (GASGAS) 63 puntos
Pablo Quintanilla (Honda) 46 puntos
Matthias Walkner (KTM) 35 puntos


Monsieur Dakar le da a Audi su primera victoria en una rally en la 'era hbrida'.

En el Dakar ya amenaz y en el Abu Dhabi Desert Challenge lo ha corroborado. El Audi RS Q e-tron hbrido es la nueva fuerza que viene a dominar el rally-raid y la prueba es que Stphane Peterhansel y Edouard Boulanger lo han llevado a la victoria en su segunda carrera.

Los franceses han completado un rally sin errores y prcticamente sin problemas en su nueva mquina hbirda, que ha logrado una victoria histrica: la primera de un coche electrificado en una prueba de un Campeonato del Mundo de Rally Raid.

Pero tambin ha sido una victoria sin presin, porque curiosamente ha sido la competencia -en especial personalizada en Nasser Al-Attiyah- la que ha sufrido ms problemas en la exigente carrera emirait. De hecho, una palabra ha definido la carrera de Monsieur Dakar: "gestin". Eso es lo que ha hecho en cuatro de las cinco etapas, donde no ha tenido la necesidad de exprimir el potencial de su mquina.

El ganador del Dakar se despidi de sus opciones unos pocos kilmetros despus de arrancar al romper la suspensin de su Hilux. Desde entonces su objetivo fue ganar etapas (lo ha hecho en todas, incluida la ltima de hoy) y ascender las mximas posiciones posibles en la general, pese a las 16 horas de penalizacin que le supuso no terminar la primera jornada.
Abu Dhabi Desert Challenge - etapa 5 - Nasser Al-Attiyah - Toyota - coches
Al-Attiyah ha ganado cuatro de las cinco etapas... pero se le escap el triunfo absoluto.Red Bull

Al final Al-Attiyah ha sido quinto, justo detrs de un Sbastien Loeb que tambin tuvo un problema grave el primer da, pero que no ha tenido ritmo ni para ganar una etapa (que le da puntos extra para el campeonato) ni para ir ms all del cuarto puesto... de modo que su desventaja en la general del mundial con Al-Attiyah -pese a todo- se ha incrementado.

Clasificacin de coches, etapa 5
Nasser Al-Attiyah (Toyota) 2h 22.16
Yazeed Al-Rahji (Toyota) a 2:42
Sebastien Loeb (BRX) a 5:39
Martin Prokop (Ford) a 13:10
Mathieu Serradori (Century) a 14:12

Clasificacin general de coches
Stphane Peterhansel (Audi) 17h 43.07
Martin Prokop (Ford) a 29:49
Kuba Przygonski (Mini) a 1h 28:53
Sbastien Loeb (BRX) a 1h 52:11
Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 19h 44.13

Cristina Gutirrez lo luch hasta el final

Finalmente no pudo ser, pero Cristina Gutirrez ha luchado hasta el ltimo momento su opcin de repetir victoria en Abu Dabi, aunque Chaleco Lpez -ganador del Dakar 2022 en T3- ha sido mucho Chlaeco para la piloto de Red Bull.
La espaola ha hecho un rally muy inteligente, intentando mantenerse alejada de los problemas (y, de hecho, ha sido la nica entre los pilotos top en no romper), pero le ha faltado un peln de rimo para aprovechar esa media hora que perdi Lpez en la etapa 3 por una avera.

Al final, apenas 8:18 le han separado de ese primer puesto, pero Gutirrez se va con buenos puntos, el triunfo parcial en la jornada final de hoy, y la sensacin de que puede pelear por defender su corona pese a la dura competencia de Chaleco y de sus compaeros en Red Bull... a los que ha vuelto a superar.

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋