Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/03/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato de Baja Portugues 2022: Baja BP Ultimate TT ACP 2022- Dia 1. Final
Primera etapa marcada por un duelo luso-brasileo

Un duelo luso-brasileo marc la jornada inaugural del BP Ultimate Baja TT ACP 2022, la segunda prueba del calendario del Campeonato Portugus de Todo Terreno (CPTT). Las emociones continan durante maana (domingo) en las pistas de arena y tierra de la costa alentejana, con los cuatro primeros saliendo con menos de un minuto de diferencia: el brasileo Cristian Baumgart lidera con apenas 16,8 segundos de ventaja sobre Joo Ramos, 36,5 segundos para Adroaldo Weisheimer ( todos en Toyota Hilux) y 55,6 segundos para Joo Ferreira (Mini), vencedor de la carrera inaugural del campeonato. En perspectiva, un escenario prdigo en animacin y con la promesa de lluvia.

Una jornada llena de emocin, marcada tambin por la presencia de un numeroso pblico asistente. As, fue la primera jornada de competicin de la BP Ultimate Baja TT ACP, competicin organizada por el Automvel Club de Portugal que, por segundo ao, se desarrolla en la costa alentejana. Si en autos la lucha por la victoria est en pleno apogeo, para maana (domingo) hay gran expectativa tambin en relacin a las categoras SSV y Moto, entre otras cosas por las casi siete decenas de pilotos en carrera, que tienen 170 kilmetros de recorrido cubierto por suelos de tierra y arena y, muy probablemente, con lluvia.

La jornada inaugural del BP Ultimate Baja TT ACP comenz con un prlogo de siete kilmetros disputado en las afueras de Santiago do Cacm. Tras ganar la carrera inaugural de la temporada, el joven Joo Ferreira marc el mejor tiempo, ex aequo con Tiago Reis (el vigente campen) y con los 10 ms rpidos separados por apenas 4,9 segundos.

Para el comienzo de las hostilidades, difcilmente se podra pedir ms animacin

El Sector Selectivo 1 estuvo marcado por el dominio de las Toyota Hilux. En los primeros 80 kilmetros, a travs de la dupla brasilea Adroaldo Weisheimer/Rafael Capoani, con Joo Ramos/Filipe Palmeiro asumindose como los adversarios ms directos. Sin embargo, en los ltimos 30 kilmetros, Cristian Baumgart/Alberto Neto impusieron un ritmo muy fuerte, que les permiti terminar el da en cabeza.

Era una etapa con mucha arena y era muy difcil encontrar las mejores trayectorias. Pero cogemos un buen ritmo y el resultado fue muy bueno. La arena est siendo difcil, tenemos que 'cambiar de marcha' para intentar hacer el coche ms ligero y ganar Maana, esperemos que no llueva, caminar al mismo ritmo, si llueve, va a ser una lotera, dijo el piloto brasileo a su llegada a Grndola.

Tras la retirada en la prueba inaugural del calendario, Joo Ramos admite que afront la 1 etapa con cierta cautela: Caminaba rpido, claro, pero al mismo tiempo con mucho cuidado, porque no puedo correr el riesgo de abandonar . El ritmo fue bueno, pero fue en las partes de arena donde perd ms tiempo. No s por qu, pero reconozco que tiene relacin con la mayor experiencia de Cristian en este tipo de superficies o incluso con una presin de neumticos ms adecuada para estas circunstancias. Para maana, la estrategia ser exactamente la misma, queda por ver en qu resultado se traducir.

El piloto de Toyota Hilux sale para la etapa final de maana (domingo) a solo 16,8 segundos del lder y a solo 19,7 segundos del equipo que domin los primeros 80 kilmetros de la etapa.

"Ha sido una buena experiencia", comenz destacando el brasileo Adroaldo Weisheimer al final de la etapa. , result ser un buen da, pero maana lo ser. La salida a pista (en 10) acab no beneficindome porque pas mucho tiempo en el polvo de dos SSV. Entonces siempre estaba rodando "

Con ambiciones de luchar por la victoria en la etapa de maana, se marcha Joo Ferreira. Conduciendo el Mini, el joven piloto termin el da en cuarto lugar, a solo 55.6 del lder. Alejandro Martins (tambin en Mini) ha sido el 5 ms rpido de la etapa, mientras que Miguel Barbosa (Toyota Hilux), Joo Dias, Lus Portela de Morais, Francisco Barreto y Nuno Matos cierran el grupo de los diez primeros.

Una referencia, todava, a la retirada del do Tiago Reis/Valter Cardoso. Los campeones nacionales en ttulo sufrieron un espectacular accidente con la Toyota Hilux, habiendo sido trasladados a una unidad hospitalaria para ser examinados.


SSV y Motos tambin contribuyeron al espectculo

Y con el BP Ultimate Baja TT ACP tambin formando parte del calendario del Campeonato Nacional de Rally Raid, promovido por la Federacin Portuguesa de Motociclismo (FMP), destacando tambin la 1 etapa competitiva de las categoras SSV y Moto.

Entre los SSV, la dupla Joo Monteiro/Nuno Morais termin la primera etapa con una ventaja de 1:13,3 s sobre Pedro Ferreira/Carlos Mendes. La lucha por la victoria contina durante todo el da, pero seguro que tambin con Ricardo Sousa/Jorge Brando como protagonistas, ya que terminaron la jornada a solo 1,5 segundos del segundo equipo ms rpido.

Entre las motos, David Megre no le dio oportunidad a la competencia en el primer da del BP Ultimate Baja TT ACP. El piloto de KTM domin el prlogo, pero tambin los 111,38 kilmetros del Sector Selectivo 1, acumulando una ventaja de 6m36,5s para Mrio Patro (KTM). Una diferencia que parece difcil de anular por parte del actual Campen Nacional de Rally Raid y Bajas de Europa, que todava tendr que defenderse del posible ataque de Fbio Belo (Kawasaki) que sale para maana en apenas 1m08.1s. Referencia, tambin, a la inhabilitacin de Daniel Jordo. El piloto de Husqvarna finaliz el da en segunda posicin, pero fue excluido de la carrera por haber recibido asistencia en una zona prohibida.

Maana (domingo) se disputar la ltima etapa competitiva de la BP Ultimate Baja TT ACP, con el segundo Sector Selectivo (ES2 Grndola/Alccer do Sal), con una duracin de 157,88 kilmetros.

Fuente: www-bajattacp-pt.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋