Información Tuerca
Volver miércoles 24 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
21/03/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
Cómo Extreme E ha elevado a las mujeres en el automovilismo.

Extreme E irrumpió en el mundo del automovilismo todoterreno con una misión clara el año pasado: ayudar a crear conciencia sobre el cambio climático. Pero también ha estado haciendo un cambio positivo de otra manera, impulsando la participación femenina en el automovilismo.

Si bien las pilotos han sido bienvenidas en todos los campeonatos y disciplinas, ninguna serie había hecho obligatorio que la mitad de su parrilla se reservara para competidoras hasta que XE lo hizo el año pasado. ¿Qué diferencia ha hecho la división de género 50/50 de Extreme E? Preguntamos a las propios conductoras

Molly Taylor, Cristina Gutiérrez, Sara Price, Laia Sanz, Catie Munnings, Christine GZ, Emma Gilmour, Jamie Chadwick, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, Jutta Kleinschmidt, Claudia Hürtgen, Tamara Molinaro y Hedda Hosås han sido todas las beneficiarias. Klara Andersson también se unirá a esa lista en mayo.

Åhlin-Kottulinsky explica: “Es innovador lo que están haciendo, es el primer campeonato en el que somos 50:50 pilotos masculinos y femeninos. "Diría que está mejorando cada vez más. Hace solo unos años, no podría obtener ningún equipo femenino y todo eso, pero ahora ese es siempre el caso" Mikaela Åhlin-Kottulinsky sobre cómo está cambiando el automovilismo para las mujeres

“Es fantástico, es genial para las mujeres en el automovilismo, incluso para el deporte en general”, dice Gilmour.

“No hay otros deportes que pongan a las mujeres en el mismo escenario internacional, plataforma, igualdad de oportunidades que los muchachos en cualquier lugar, así que para mí lo veo como una oportunidad increíble para aprender, tener un compañero de equipo como Tanner [Foust] con tanta experiencia. tiene, tengo la oportunidad de aprender de él.

"Los datos que obtienes de las carreras con todos los puntos de división, mirar los tiempos de [Sébastien] Loeb y pensar cómo diablos hace eso en el mismo automóvil que estamos conduciendo, es una oportunidad increíble para aprender y destacar. el talento que hay con las mujeres piloto”.

Åhlin-Kottulinsky explica: “Es innovador lo que están haciendo, es el primer campeonato en el que somos 50:50 pilotos masculinos y femeninos.

“Realmente está demostrando que el automovilismo puede ser tan bueno y emocionante con pilotos femeninos como con pilotos masculinos y lo mejor es que demostramos que todo se trata del trabajo en equipo y tener un buen equipo, y es muy importante que ambos pilotos sean rápidos. “Estamos compitiendo contra pilotos de alto nivel y destacando a pilotos femeninas como esta, demostrando que no es algo anormal ser mujer en el mundo del automovilismo, de eso se trata”.

Sanz está de acuerdo: “Es realmente bueno porque nos da una buena oportunidad de demostrar que podemos hacerlo y que podemos hacer un buen trabajo, y que podemos ser rápidos”, dice. "También creo que ahora las mujeres en el automovilismo están creciendo mucho y tener esta oportunidad es realmente bueno porque somos tan importantes como el piloto masculino y esto es realmente genial".

“Creo que puede ayudar [animar a más mujeres a participar en el automovilismo], también para que las marcas vean que las mujeres en el automovilismo pueden ser competitivas. Y, por supuesto, algunas otras series pueden copiar este formato de alguna manera, es algo realmente bueno”.

Taylor, campeona del año pasado junto a Johan Kristofferson, lo sabe mejor que la mayoría, ya que se convirtió en la primera mujer en ganar el Campeonato de Rally de Australia en 2016. Elogios como este no significan mucho de forma aislada. Como dice Taylor: "El simple hecho de ganar el Campeonato de Rally de Australia significó mucho, ser la primera, la décima o la quincuagésima mujer en hacerlo, no creo que eso cambie tu deseo de hacerlo".

Pero la contrapartida es que el reconocimiento que ahora tienen las mujeres en el automovilismo es inconmensurable en comparación con el de hace solo unos años. Y Extreme E ha sido un gran jugador en eso.

“Ha sido una oportunidad increíble, la oportunidad para todos nosotros de competir junto a los mejores en todas las disciplinas del automovilismo en el mundo aquí en este paddock es una oportunidad bastante increíble y, nuevamente, desde el punto de vista de la visibilidad, es realmente importante que demostremos que mensaje”, dice Taylor. “Se trata de ayudar a las bases a volverse más iguales de forma natural y luego, naturalmente, veremos esa progresión. Ahí es donde realmente necesitamos ser mejores en ese caso para que podamos tener más en la cima”.

“Diría que está mejorando cada vez más”, agrega Åhlin-Kottulinsky. “Hace solo unos años, no podría obtener ningún equipo de equipo femenino y todo, pero ahora siempre es así. Con cosas como esta que hacemos en Extreme E y otras iniciativas, FIA Women in Motorsport, realmente ha dado un gran paso adelante en los últimos tres años”.

Realmente no se puede subestimar el papel que todas las voces que acabas de escuchar pueden jugar en el futuro para tu hermana, hija, sobrina o nieta. Ha habido mujeres pioneras en el automovilismo antes, entre ellas la editora invitada de DirtFish este mes, Michèle Mouton y Lella Lombardi, pero nunca las mujeres han podido relacionarse con el automovilismo tanto como ahora.

Con 10 equipos en la grilla de Extreme E 2022, 10 mujeres piloto han tenido un camino para competir en un escenario internacional, y el efecto en cadena es enorme, ayudando a nutrir las carreras de la generación actual y al mismo tiempo animando a las estrellas del mañana. .

Ninguna corredora del planeta quiere ser simplemente la mujer mejor posicionada. Son competidores; quieren ganar. Pero en Extreme E todos ganan, incluso si esa victoria no está asegurada durante más de una década cuando su contribución ha ayudado a inspirar a la última generación de talentos para ascender en las clasificaciones del automovilismo.

Como dice Gilmour: “si puedes verlo, puedes soñarlo”, pero quedarse quieto no es suficiente. Todavía se puede hacer más. “Creo que una serie como esta, para que la próxima generación la admire, es un punto de partida”, dice Gilmour. “El automovilismo siempre va a ser un deporte difícil de practicar porque es caro, pero los jóvenes ven que podrían ser ellos, si puedes verlo, puedes soñarlo, algo así.

“La realidad es que probablemente necesitemos compartir historias de mujeres para todo el automovilismo, no solo las pilotos porque obviamente están las navegantes. Tienes a Rhianon [Gelsomino] en Estados Unidos haciendo cosas geniales; tienes a Leena y Tina [Gade] como nuestras ingenieras en jefe en el equipo y es increíble trabajar con ellas.

“Entonces, mostrar todas esas partes del automovilismo, porque no son solo los pilotos. Tenemos el centro de atención sobre nosotras, pero hay muchas personas que hacen que un evento de automovilismo funcione y son realmente cruciales para un entorno de equipo, haciendo que las niñas se den cuenta de eso porque ese no es el lado del dinero, no necesitas mucho dinero detrás. tú para llegar allí.

Åhlin-Kottulinsky cree: “[Necesitamos] seguir presionando por cosas como esta y también al final para llevar a los pilotos al nivel más alto, tienes que comenzar a apoyar desde una edad muy temprana y de eso se trata. "Diría también que los equipos y los patrocinadores también les den una oportunidad a las niñas cuando son jóvenes".

Y eso nos lleva de vuelta al punto anterior de Taylor sobre centrarse en el nivel de base para ayudar a mantener y mejorar el interés actual en la parte superior.

"Siempre hay más por hacer, cosas como esta inversión [de Extreme E] y las oportunidades para que las mujeres se desarrollen son realmente importantes porque [en] el automovilismo, no es un deporte fácil reunir todo y los presupuestos y la financiación para poder desarrollar. Entonces [necesitamos] inversión en ese lado para que podamos dar lo mejor de nosotros. Eso es muy importante.

“Y luego, cuantas más cosas hagamos como esta que tengan buena visibilidad, buen patrocinio, podemos seguir creciendo y desde la base los programas como el programa Girls on Track, todas las cosas que están haciendo las comisiones de Mujeres en el automovilismo, están algunas iniciativas muy, muy buenas también para ayudar a brindar esas oportunidades a una edad más temprana”.

Siempre se puede hacer más, pero los avances que se han logrado durante el último año a través de Extreme E están claros para que todos los vean.


Fuente:DirthFish
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。