Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
21/03/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Paraguayo de Cross Country 2022:
El Nacional Cross Country 2022 con el rugido de Puma tiene nueva fecha de inicio

Hay un dicho que dice que las cosas buenas se hacen esperar y eso es nuevamente realidad en el seno de la Asociacin de Motores Todoterreno (AMT), liderada por Jos Cherry Curi.

La temporada 2022 del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que tena previsto su arranque con el Desafo de Paraguar y que estaba pactado en el calendario entre los das 18 al 20 de marzo, tiene nueva fecha de disputa. La misma se disputar entre los das 1 al 3 de abril y el cambio se realiz a un expreso pedido de las autoridades de varias ciudades del departamento de Paraguar que estarn celebrando sus fiestas patronales.

El cambio fue oficialmente consensuado por los directivos de la AMT y los competidores de las diferentes categoras en el transcurso de una reunin conjunta en el local de Auto Logic S.A., la representante de la marca Tata, uno de los equipos que forman parte de la categora Camionetas.

EL GRAN OBJETIVO SEGUIR CRECIENDO

De igual forma, Curi fue muy claro en sealar que el Campeonato de este ao tendr cuatro pruebas puntuables y que todo se centrar en lo que hace a las carreras nacionales, teniendo en cuenta que no habr de vuelta el desarrollo de un certamen sudamericano Codasur.

Esto servir para un mejor desarrollo de nuestro parque y seguir avanzando en el desarrollo del Cross Country nacional. No hay dudas que estamos bien, pero el objetivo es seguir creciendo y teniendo en cuenta que el Desafo Guaran no estar de vuelta en carrera, tenemos planeado una prueba un poco ms extensa de las acostumbradas pisando el territorio chaqueo y con solo hablar de eso ya tenemos decenas de consultas de competidores de pases vecinos, dijo Curi.

Ojala que lleguemos a poder cumplir esta cita, que ya lo intentamos en una oportunidad lo hicimos y el clima nos ha jugado en contra, enfatiz el titular de la AMT.

CONTINA EL RUGIDO DE LA PETROLERA PUMA
En otro orden de cosas, Curi inform que la empresa multinacional petrolera Puma, presente en el mercado nacional desde hace ya algunos aos y con servicios de primer nivel asegur su continuidad en el desarrollo de la categora de Rally Cross Country, que ha tomado mucho vuelo desde el 2014 a esta parte por parte de la Asociacin de Motores Todoterreno (AMT).

Curi seal que la empresa Puma, que este ao tambin marc su presencia en la mxima prueba del Cross Country mundial, el Dakar con la presencia de un equipo conformado en la categora Autos con la piloto paraguaya, Andrea Lafarja y en los Camiones la del argentino, Juan Manuel Pato Silva, seguir como el principal patrocinante del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.

Hemos recibido la propuesta de otras empresas, pero no podemos dejar de apostar por la que en el ao anterior ya nos dio el apoyo y en un momento muy complicado por la pandemia, que econmicamente ha conspirado contra el desarrollo de nuestras pruebas y en la cantidad de competidores. Por lo tanto, no podemos dar la espalda a esta gente que dijo presente en apoyar nuestra actividad e incluso posicionar en el Dakar a uno de nuestros representantes, aclar.

Esta decisin no hace otra cosa que reforzar la tarea de esta actividad que mueve a las unidades 4x4 y 4x2 Todoterreno, en el Campeonato Nacional Cross Country, en donde se le unen las Motos, los Quads y los UTV.

Cherry Curi, igualmente comunic que para el inicio del Campeonato se exigir que todos los pilotos y navegantes participantes estn al da en el abono de sus cuotas sociales ante la AMT y las licencias al da con la ADN (Autoridad Deportiva Nacional), el Touring y Automvil Club Paraguayo (TACPy).

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE CONTROL GPS
Igualmente, con la presencia de Oscar Montao hubo buenas nuevas en cuanto al sistema de GPS que llevan el control de la marcha de la carrera.

Montao, inform que dejan de lado el Sistema Stella y que de ahora en ms se accede al Sistema Sirius, que presentan pantallas ms grandes y que brindan ms visibilidad a todos los competidores, brindndoles informes ms completos para ubicar los controles y sobrepasos.

Este cambio, segn Montao reduce el costo de su utilizacin siendo su costo de 160 dlares para las pruebas de la regin Oriental de dos das de disputa y 210 para la cita chaquea, que sera de tres das de pruebas.cross 7

Este cambio, prcticamente no representar en su montaje, utilizndose casi los mismos kit de instalacin y la verificacin de las mismas antenas, utilizadas por el Sistema Stella.

El mismo Montao ya distribuy manuales digitales en donde se explican los cambios que incluso brindarn mejores informes para el control de la carrera.

LAS 4 FECHAS PARA EL CROSS COUNTRY
El calendario del Nacional 2022 volver a tener cuatro fechas puntuables, a diferencia de las tres que ha tenido en la temporada 2021 que vino luego del prate del 2020 a raz de la pandemia del coronavirus.
cmo se inform anoche.

La primera fecha en el Departamento de Paraguar ya est pues fijada para su desarrollo entre los das comprendidos entre el 1 al 3 de abril prximos con algunos cambios a los disputados en el ao 2021.

La segunda fecha se desarrollar entre el 27 al 29 de mayo y la misma tendr como sede el Departamento de Caazap, tambin con cambios sustanciales a lo ya conocido, tocando incluso zonas cercanas a la ciudad de Yegros.

La tercera fecha cumplira con un gran deseo de la mayora de los competidores la de pisar el suelo de la Regin Occidental por la que su denominacin sera la del Desafo del Chaco.cross 9

En principio esta prueba es la que correspondera a la fecha vlida por el Campeonato Sudamericano CODASUR 2022 como Desafo Guaran, pero que al final no tomar de nuevo vuelo en este ao 2022.

Vale la pena sealar que un Desafo Guaran admite la presencia de pilotos de los pases de la regin.

Este Desafo del Chaco se desarrollar entre los das 2 al 4 de septiembre.

Finalmente, la cuarta y ltima fecha ser como en el ao 2021 el Desafo de eembuc y esto est fijado para los das 18 al 20 de noviembre.

Fuente:Motorpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋