Información Tuerca
Volver miércoles 24 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/03/2022 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato Fia ERC: Rally de Azores: Dia 1 (final)
Ricardo Moura mantiene el liderato y Paulo Soria domina con susto en el Clio Trophy by Toksport WRT

El héroe local Ricardo Moura está en camino de volver a ganar en su evento de casa después de una conducción impecable el sábado, donde solo 9.0 segundos cubrieron al trío líder en el Rallye de Azores. El piloto de Ponta Delgada estuvo anteriormente en el escalón más alto del podio del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) de la FIA en este rallye de 2016 y, si las cosas siguen como están, podría volver a hacer lo mismo el domingo por la tarde.

Moura, que conducía un coche de rally por primera vez en seis meses, tomó la delantera en la primera etapa y se mantuvo en la cima durante el resto de la etapa. Disfrutó de una carrera sin problemas a bordo de su Skoda Fabia Rally2 y obtuvo un par de victorias de etapa en ambas carreras de Graminhais para liderar el auto similar de Simon Wagner por 8.4 segundos al final del juego.

La segunda edición del Clio Trophy by Toksport WRT arrancó en un Rallye Azores extremadamente complejo. Las adversas condiciones meteorológicas acompañaron durante toda la primera etapa y desafiaron al límite a los equipos. Quien mejor está sorteando als dificultades de las especiales de la isla de São Miguel es Paulo Soria, que dormirá líder a pesar de sufrir una avería en las postrimerías de la jornada. El piloto sudamericano acumulaba cuatro scratchs en el momento en el que un amortiguador decidió compremeter su posición al frente de la clasificación. La ventaja de casi 1' que se había construido en los tramos anteriores resulta decisiva para que Soria permanezca instalado en el lugar más privilegiado de la tabla. Aunque su renta ha disminuido a la mitad, cuenta con un margen que le permitirá conservar.


Al estilo típico de las Azores, el clima en la isla de Sao Miguel fue variable. La lluvia implacable y la niebla salpicaron a los equipos durante la mayor parte del día inaugural, aunque los hechizos soleados más tarde en la tarde ofrecieron el más mínimo indicio de respiro.

"Está tan, tan embarrado con mucha agua", dijo Moura. "Fue un día tan difícil sin mucho placer de conducir [en las condiciones]. “Creo que bajamos un poco en el segundo paso de Tronqueira y perdimos un poco demasiado porque no pude encontrar un buen ritmo. "El resto del día estuvo bien. Estoy tratando de dar lo mejor de mí y ver a dónde nos lleva. Ocho segundos no es nada, así que seguiremos haciendo nuestro trabajo mañana", agregó.

El ritmo cada vez mayor de Wagner hizo que Moura vigilara sus espejos. El austriaco comenzó de manera constante en su regreso al campeonato, pero logró su primera victoria de etapa en el ERC en Coroa de Mata. Con confianza rebosante, luego voló del cuarto al segundo con una carrera de asalto a través de Tronqueira 2.

La estrella del equipo MRF Tires, Efrén Llarena, estaba solo seis décimas de segundo por detrás con el tercer puesto. La baja posición inicial del español lo obstaculizó durante la tarde cuando el agua estancada llenó los surcos, pero permaneció muy en la pelea.

Ken Torn fue uno de los dos conductores que no son de Skoda dentro de los diez primeros. Subió al segundo lugar en el bucle inicial, pero cayó al cuarto después de un mal tiempo en la penúltima prueba de velocidad y finalmente terminó 2,7 segundos por debajo de Llarena.

El subcampeón de la primera ronda, Armindo Araújo, estaba 23,8 segundos más atrás. La mayor parte de ese tiempo se perdió con una breve excursión en el primer partido, y el hombre de 44 años se revitalizó después de hacer algunos ajustes en la configuración en el servicio del mediodía.

Simone Tempestini aumentó su velocidad a lo largo del día y se quedó atrás de Araújo por solo 9,6 segundos, con Javier Pardo, miembro de ERC-Michelin Talent Factory, otros 6,3 segundos por debajo en el séptimo lugar. Pardo estaba feliz de construir su experiencia a pesar de girar dos veces al principio.

Simone Campedelli estaba detrás de Pardo en su Fabia calzado con MRF. Solo 1,5 segundos dividieron a la pareja después de 107,54 km de acción, con Alberto Battistolli solo 7,2 segundos más atrás.

El piloto de Citroën C3 Rally2, Rúben Rodrigues, completó el top ten. También logró su primera victoria de etapa en el ERC en Tronqueira 1 y terminó el día a 1 minuto y 2,1 segundos de los líderes.

El piloto del Skoda Fabia Rally2 Kit, Martins Sesks, logró los tiempos más rápidos para liderar el ERC Open por 3 minutos y 18,9 segundos sobre el incondicional de Suzuki Swift, Joan Vinyes.

No hubo finalistas en ERC3 después de que tanto Jon Armstrong como Igor Widlak retiraran sus Fiesta Rally3. Armstrong marcó un ritmo vertiginoso antes de que su auto se detuviera después de una salpicadura de agua en la SS3, mientras que la máquina de Widlak sucumbió a problemas de frenos poco después.

El piloto del equipo Hyundai Portugal, Ricardo Teodósio, fue otro no finalista después de que le arrancara una rueda a su i20 N Rally2 en Graminhais. Paulo Nobre también chocó con su Fabia en el tramo siguiente.

Clasificacion General- Dia 1
1. Moura/Costa - Škoda Fabia Rally2 evo 1:24:11.8
2. Wagner/Winter - Škoda Fabia Rally2 evo +8.4
3. Llarena/Fernández - Škoda Fabia Rally2 evo+9.0
4. Torn/Pannas - Ford Fiesta Rally2 +11.7
5. Araújo/Ramalho - Škoda Fabia Rally2 evo +35.5
6. Tempestini/Itu - Škoda Fabia Rally2 evo +45.1
7. Pardo Siota/Pérez Fernández Škoda +51.4
8. Campedelli/Canton - Škoda Fabia Rally2 evo +52.9

Fuente;PressCodasur
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。