Información Tuerca
Volver martes 16 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/04/2022 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato RallyMobil Chileno 2022: Rally de BioBio: Da 1- final
Jorge Martnez toma el liderato en el Rally Mobil de Concepcin

Este viernes se corrieron las primeras especiales en el Rally Mobil de Concepcin y el crdito local Jorge Martnez, acompaado por su navegante Alberto lvarez toman la delantera en la primera jornada de competencia en la categora RC2 PRO. Jorge Martnez se qued con el primer lugar en el tramo de Peln (16.7 kilmetros) y Bo-Bo (14.54 km.), mientras que Scuncio fue el ms rpido en el trayecto de Mara Las Cruces (24.71 km.) y Pinares (9.05 km).

Luego de que este jueves se corriera el Shakedown en el Parque Bicentenario, donde Martn Scuncio fue el ms rpido, no pudo repetir su desempeo en estas primeras etapas.

Por ahora en la general Emilio Fernndez junto a Juan Manuel Sanhueza van en el segundo lugar, mientras que Pedro Heller con Pablo Olmos estaran completando el podio, aunque todava falta mucho por recorrer.

Este sbado la competencia se reanuda con el tramo de Las Pataguas 1 que consta de 11.03 kilmetros. El mismo sbado tambin se correr en El Pon 1, Copiulemu 1, Las Pataguas 2, El Pon 2 y Copiulemu 2. El total de esta primera fecha del Rally, que culmina el domingo 3 de abril, recorrer 675 kilmetros.


JORGE MARTNEZ VA PRIMERO EN SU TIERRA

En condicin de local, Jorge Martnez manda en la clasificacin general del Rally del Biobo al trmino de la primera de tres etapas correspondiente a la fecha apertura del campeonato Copec RallyMobil 2022.

La jornada empez con el tramo ms largo de la carrera, Mara Las Cruces, de 25 kilmetros de extensin. Sigui con Peln, de casi 17 y demorado por involuntarias razones de seguridad. Entre todos los competidores que salieron a medirse entre s, Martn Scuncio y Jos Daz venan adelante en los tiempos en su primer contacto con un koda Fabia Rally2 Evo recin incorporados a las filas de Point Cola Racing. Sin embargo, el argentino radicado en Concepcin sufri un pinchazo en la rueda delantera derecha antes de terminar ese parcial, seguido de un trompo mientras buscaba recuperar tiempo perdido, con lo cual qued relegado a la novena posicin.

En consecuencia, Emilio Fernndez y Juan Manuel Sanhueza (koda Fabia) pasaron a ser segundos, a 1m02.4s de Martnez y Alberto lvarez (su tiemponeto es de 45m50.5s) en un avance notable, similar a los que caracterizaron al piloto Susaron durante 2021. Entretanto, los representantes de CBTech se fueron consolidando cada vez ms, imponindose sin atenuantes en tres sectores cronometrados.

Alberto Heller y Luis Allende ocuparon la tercera plaza durante un largo rato, pero al pinchar ambos neumticos del lado izquierdo en la PE3, se qued sin cubiertas de auxilio y retorn a su equipo con la esperanza de reenganchar maana. A es lugar lo ocup su hermano Pedro, junto a Pablo Olmos en el segundo Citron C3 de Joker Rally, que se situ a 1m32.8s de la punta.

De los dos invitados internacionales con sendos Hyundai i20, el paraguayo Fabrizio Zaldvar se manifest a gusto con estas rutas y lo demostr siendo autor de tiempos muy interesantes, mediante los cuales complet la jornada en un muy grato cuarto puesto. A menos de dos segundos del asunceno, tambin se destacaron por subirse por primera vez en un Citron C3 Emilio Rosselot y Toms Caete, quienes precedieron al francs Nicolas Ciamin, retrasado en el primer tramo al hacer un semitrompo cuando se trab momentneamente su direccin asistida.

De la sptima a la dcima colocacin se encontraron el penquista Joaqun Ruiz del Loyzaga (koda), Germn Lyon (Citron), Scuncio y Eduardo Kovacs (koda).

Martnez coment: Esta e sla mejor forma de comenzar la temporada, dado que este rally es largo y exigente, sobre todo por el piso que est seco y abrasivo y castiga bastante a los neumticos. Corriendo en casa, pudimos ganar la primera jornada y estamos muy contentos por eso, pero ya estamos pensando en lo que viene maana, que tambin esperamos termine de igual forma, asegur el volante de CBTech.

Undcimos absolutos con un gran ritmo que les permiti ser inamovibles del tope de los resultados provisorios en la clase RC4, Luis Martnez y Juan Cruz Varela llevaron al nuevo Opel Corsa Rally4 (52m29.9s) a prevalecer por unos cmodos 32.3s sobre el campen Patricio Muoz (Peugeot) y por 47.2s sobre otro local, Felipe Padilla (Peugeot).

El actual monarca de la clase R2, Nicols Perez (navegado por Enrique Prez) estren su 208 Rally4 siendo cuarto. Cay a quinto al ser vctima de un trompo por un error en sus notas el espaol Ivn Fuertes (Peugeot), que haba sido segundo gran parte del da hasta ese percance en la PE4.

Tadeo Rosselot y Sebastin Olgun se hallan sextos y, a la vez, son lder de la R2 con su Citron DS3. Se escalonan ms atrs el local Mario Parra (Peugeot), Sebastin Silva (Renault Clio), Diego Prez (Peugeot), Jos Quezada (Peugeot) y Felipe Arenas (Peugeot).

El asturiano Martnez declar: Aunque pude establecerme firmemente en la punta en estos cuatro tramos, la etapa fue sacrificada para los autos y los neumticos, que se desgastaron ms de lo que suponamos, aunque tambin en gran parte porque nosotros imprimimos un ritmo fuerte hoy con la idea de escaparnos un poco de los dems.

La Etapa 2 ser la ms larga del evento en la Regin del Biobo. Sus seis pruebas especiales se largan a partir de las 09:03 horas.


Clasificacion General- Dia 1
1. Martnez F./Alvarez Nicholson - koda Fabia R5 45:50.5
2. Fernndez/Sanhueza - koda Fabia R5 +1:03.4
3. Heller/Olmos - Citron C3 Rally2 +1:32.8
4. Zaldivar/del Barrio - Hyundai i20 R5 +1:44.6
5. Rosselot/Caete - Citron C3 Rally2 +1:46.5
6. Ciamin/Roche - Hyundai i20 R5 +2:11.4
7. De Loyzaga/Roman - koda Fabia R5 +3:12.7
8. Lyon/Vera - Citron C3 Rally2 +3:48.5

fuente:RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋