Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/04/2022 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato RallyMobil Chileno 2022: Rally de BioBio: Da 2- final
Jorge Martnez est intratable: extendi su ventaja y sigue lder

Jorge 'Maravilla' Martnez y su navegante Alberto lvarez se mantienen al mando del Rally Mobil Bo Bo 2022, que este sbado vivi su segundo da de competencia, mantuvo su buen ritmo y, tras una extensa jornada sabatina, se mantuvo lder.

En la categora RC2 Pro, la principal de la competencia motor sport ms importante de nuestro pas, el penquista y ha sido el ms eficaz hasta ahora. Pese a que solo gan dos de los seis Premios Especiales (PE) de la jornada sabatina (El Pon 1 y 2), Maravilla Martnez se mantiene en el liderato con un tiempo total de 01:23,48.

La sorpresa de la jornada ha sido Nicols Ciamin, quien acompaado de Yannick Roche saltaron al segundo lugar con un crono de 01:25,24. El podio, de momento, es cerrado por Emilio Fernndez y Juan Manuel Sanhueza, que ostentan una marca de 01:25,52.

Sorpresas en las otras categoras del Rally Mobil

La categora RC2 sigue comandada por Emilio Rosselot y su navegante Toms Caete, que estn quinto en la general con un tiempo total de 01:26,23.

Por detrs de ellos asoman Joaqun Ruiz de Loyza y Javiera Romn, con una marca de 01:30,12. Terceros en la divisin estn Germn Lyon y Sebastin Vera (01:30,15).

Por ltimo, en la categora RC4, Luis Martnez lidera la tabla junto a su acompaante Juan Cruz Varela con un tiempo de 01:35,56. El podio lo completan Patricio Muoz y Miguel Recalt (01:36,58) y Felipe Padilla con Sebastin Waeger (01:36,59).


LOS MARTNEZ SIGUEN AL FRENTE Y CIAMIN GANA LA ETAPA

Mientras que Nicolas Ciamin y Luis Martnez se quedaron con los mejores tiempos de la segunda etapa del Rally del Biobo, En la clasificacin general son Jorge Martnez con Alberto lvarez y el espaol de Inde Racing con Juan Cruz Varela quienes siguen al tope de las clases RC2 y RC4, respectivamente.

Hoy se recorrieron en competencia unos 65 kilmetros a travs de las repeticiones de los tramos en Las Pataguas, El Pon y Copiulemu. Sobre todos los dos primeros compromisos complicaron a ms de uno con el polvo en suspensin, que al medioda se disip.

Una gran sorpresa para muchos, por competir en Chile por primera vez y porque ayer haba sido sexto, fue la del ganador de dos pruebas especiales y el mejor en los relojes de esta jornada, Ciamin, navegado por Yannick Roche sobre un Hyundai i20 de Point Cola Racing. Sin mediar los pequeos inconvenientes que los retrasaron ayer (haba roto un amortiguador y hecho un semitrompo), los franceses fueron muy efectivos y sbitamente treparon desde esa posicin a la segunda.

Eso no impidi que el local Martnez estire an ms su diferencia como lder. El tiempo neto del penquista con el koda Fabia de CBTech es de Fabia 1h23m48.4s, con el que supera por 1m36.4s al piloto galo. Completando la lista de quienes se adjudicaron a partes iguales dos parciales cronometrados aparece Martn Scuncio con Jos Daz. En el estreno de su Fabia Rally2 Evo, fue segundo hoy y remont dos puestos para ser sptimo.

Emilio Fernndez anduvo bien otra vez, navegado por Juan Manuel Sanhueza, el volante de la escuadra Susaron retrocedi una colocacin con su koda por los embates de Nicolas Ciamin y por la prdida de tiempo que le caus un trompo. Con tiempos rpidos y constancia, Pedro Heller y Pablo Olmos son cuartos con uno de los Citron C3 de Joker Rally.

Evolucionando de un da para el otro, Emilio Rosselot y Toms Caete (Citron C3) estuvieron permanentemente en el lote de vanguardia y marchan quintos, por delante del paraguayo Fabrizio Zaldvar (Hyundai), que se vio postergado en dos posiciones ante una configuracin de su auto que no lo hizo sentir cmodo.

Luego se escalonaron Scuncio, Joaqun Ruiz de Loyzaga (koda), Germn Lyon (Citron) y Gerardo Rosselot (Mitsubishi). Alberto Heller y Luis Allende (Citron) acabaron terceros en la etapa con ptimos parciales tras reengancharse esta maana.

Nos tranquiliza que hayamos estirado un poco ms la ventaja, aunque hay muchos rivales que impidieron que nos relajemos. Tuve que apurar el ritmo, cosa que logramos en dos pruebas ganadas, pero sin dudas hay gente como Ciamin, Scuncio, Martnez y los Heller que son capaces de presionar intensamente. Esto se ve muy competitivo y, por ms que cueste trabajo, intentar vencer en casa, resumi Jorge Martnez.

Los logros estuvieron ms repartidos ahora en la clase RC4, donde contina encabezando las acciones Luis Martnez, muy conforme con el rendimiento de su flamante Opel Corsa Rally4.

Otro espaol, Ivn Fuertes, se anot dos sectores de velocidad, la misma cantidad que el lder. Del resto, uno fue para el tomecino Patricio Muoz y el otro para el local Felipe Padilla, todos ellos con Peugeot 208 Rally4.

Al principio, el asturiano resign apenas un puado de segundos (lleva 1h35m56.8s de carrera), pero despus de la asistencia del medioda volvi a su andar contundente e increment de 32.3s a 1m01.4s el margen que ostenta sobre Muoz. El campen, por otra parte, se va cada vez ms amenazado por Padilla, que ya se le sita a tan solo ocho dcimas.

Fuertes y Vctor Ferrero quedaron quintos, precediendo a Sebastin Silva y Sebastin Arancibia en un Renault Clio R3 (terceros entre los usuarios de coches traccin simple hoy y primero en R3), Mario Parra y Matas Amstica (Peugeot), Tadeo Rosselot y Sebastin Olgun (Citron) y Jos Quezada (Peugeot). Abandonaron Felipe Arenas y Andy Salvo por las reiteradas roturas de flexibles de frenos en su 208 R2 y Nicols Prez y Enrique Prez (208 Rally4) al salirse del camino y quedar completamente encajados.

Salimos a controlar el rally y, pese a que perdimos un poco de tiempo por el polvo en suspensin en la PE5 que abra la etapa, volvimos a la carga porque notamos que los dems se venan acercando. Donde ms aceler fue en la ltima pasada por Copiulemu y la idea sali bien. Tambin me tuve que recuperar de una leve incursin por fuera de la ruta. o importante. Fue importante plantear una estrategia del uso de los neumticos, pues nos reservamos los mejores para el final del da, explic Luis Martnez.

Maana a las 08:18 horas se largar Pinares 2, primero de cinco tramos que concluyen con la PE15 (Mobil 1 Power Stage El Pon) antes de la meta en el parque cerrado a las 15:53 y la premiacin en el Parque Bicentenario de Concepcin a las 1y:30. Sern 52,41 cronometrados.


Clasificacion General
1. Martnez Jorge/Alvarez N. - koda Fabia R5 1:23:48.4
2. Ciamin/Roche - Hyundai i20 R5 +1:36.4
3. Fernndez/Sanhueza - koda Fabia R5 +2:03.9
4. Heller/Olmos - Citron C3 Rally2 +2:22.0
5. Rosselot/Caete - Citron C3 Rally2 +2:34.7
6. Zaldivar/del Barrio - Hyundai i20 R5 +2:43.3
7. Scuncio/Daz - koda Fabia Rally2 evo +5:09.7
8. De Loyzaga/Roman - koda Fabia R5 +6:24.4


fuente:RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋