Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/05/2022 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato Croacia de Rally 2022: 29. Rally Opatija 2022. Cuenta regresiva
En el 29 Rally Opatija, un total de 68 tripulaciones de 11 pases

El Rally de Opatija, uno de los ms antiguos de nuestro pas, atraviesa la fase "caliente-fra" desde hace cuatro dcadas, y ahora, tras dos aos de parn "corona", vuelve al escenario de los rallyes con la 29 edicin.

Este fin de semana en los condados de Primorje-Gorski Kotar e Istria, con la ayuda de AK Opatija y AK Delta Sport, AK INA Millennium y AK Rijeka, se llevar a cabo el 29 Rally Opatija con 68 equipos de 11 pases europeos.

El actual campen austriaco Simon Wagner participar en el rally , con su copiloto de Eslovenia Pia umer en un koda Fabia Rally2 Evo. El nmero 2 inicial tendr al equipo hngaro Antal Kovacs y Gergo Istovics con Hyundai i20 N Rally2. La tercera rampa de salida ser para los ganadores de la primera competencia croata de la temporada, el Quattro River Rally, un polaco de 16 aos con licencia letona Hubert Laskowski con su copiloto Michal Kusnierz en un Ford Fiesta Rally3.

No hay tripulaciones nacionales entre las diez primeras tripulaciones de la lista de solicitudes. Juraj ebalj y Marijan Stublić tendrn el nmero de salida ms alto entre los automovilistas croatas, que partir undcimo con el Toyota Yaris GR Clase 5. Hasta nueve equipos alemanes se registraron para el rally, de los cuales Hermann Gassner , el copiloto con la copiloto Karin Thannhauser en el Mitsubishi Lancer Evo X R4, y Steffan Gottig y Natalie Solbach-Schmidt en el koda Fabia R5. Un Porsche volver a conducir a la velocidad de Opatija. Los hngaros Tamas Rafael y Balasz Szabo competirn en la clase 1 ms fuerte de la 997 GT3 Cup.

Hasta 14 equipos se han registrado en la clase 2, donde los miembros de AK Opatija Motorsport Viliam Prodan y Zoran Rategorac en Renault Clio Rally4 intentarn aprovechar el campo de casa porque las velocidades se conducirn no lejos de la ciudad natal de Prodan, Buzet. Habr una competencia feroz enAlfred Kramer Jr., titular de la licencia AK Rijeka, cuyo copiloto en el Peugeot 208 Rally4 es la danesa Jeannette Kvick . Este ao, la simpatizante tripulacin griega de Talbot Sunbeam, Fragkiskos Stafylopatis y Nikolaos Margetis regresar al rally de Opatija . Actuar como parte de la Copa Histrica Mitropa rally. Aparte de esta competicin, el 29 Rally Opatija puntuar para el Campeonato de Croacia, el Campeonato Internacional de Zona de Croacia y la Mitropa Rally Cup.

La rampa de salida y llegada se ha trasladado desde la carretera principal de Opatija hasta el muelle. All, las tripulaciones de los monoplazas se reunirn por primera vez el sbado 7 de mayo, a partir de las 16.30 horas, de forma que el primer vehculo en la rampa de salida ser a las 18.00 horas. El gol de la competicin en el mismo lugar est previsto para un da despus a partir de las 18.45 horas. El domingo, las tripulaciones recorrern un total de 8 tramos cronometrados de 102,42 km. Todos los rpidos se llevarn a cabo en Istria, en las secciones entre Račja Vas y Ročko Polje y Mun y Dan.}


EN LA PISTA DE LA VIEJA GLORIA
Hoy, en 1981, la entonces Auto Moto Society "Opatija" organiz el primer rally llamado "Rally Riviera Opatija". Los testigos de aquellos tiempos en ese momento ciertamente no crean en la longevidad de esta competencia, que se ha llevado a cabo hasta el da de hoy con varias interrupciones. En el corazn de la perla turstica de Kvarner, las "ancianas", como las llaman, adems de "Mrkat", en Opatija comenzarn la 29 edicin del Rally Opatija, un evento deportivo de octanaje internacional que experiment su verdadero renacimiento un hace pocos aos. Y luego hubo otra pausa, esta vez causada por dos aos de incertidumbre sobre la corona.

La "Opatija" de este ao se lleva a cabo los das 7 y 8 de mayo, en su parte competitiva un tanto "acortada", programa de un solo da, pero no insignificante, tanto con la participacin de tripulaciones registradas como de secciones en el interior de Učka, que siempre han sido, nada fcil, para los conductores extremadamente inciertos y atractivos para el pblico.

No es difcil recordar que en 2016, esta competencia rompi el rcord croata de nmero de participantes en la "reina" del automovilismo: el rally. En la salida haba 108. La lista de inscritos de este ao incluye 68 equipos de 11 pases, y el calendario internacional de la FIA de este ao apunta al Campeonato Internacional de Zona de Croacia, la prestigiosa Copa Mitropa para vehculos modernos e histricos, y la segunda competencia del Campeonato de la Repblica de este ao.

LAS LEYENDAS DE RIJEKA RADALJ Y RAFAJ ENTRE LOS GANADORES
Retrocedamos en la historia por un momento, a ese significativo 1981. En la lnea de meta, el debut estuvo marcado por la victoria de Boris Bočkaj de Zagreb, luego en la "grada" con su copiloto, luego Nick Broznić de Rijeka. Nick celebr como copiloto un ao despus con la leyenda del rally croata Darko Rafaj de Rijeka, tambin en "Zastava 101". El primer ciclo de cuatro aos de victorias en estas legendarias "cien unidades" lo complet en 1984 Darko Vidas de Hreljan, y un ao despus otra leyenda de Rijeka, Boris Radalj. En 28 ediciones hasta el momento, 18 pilotos diferentes han celebrado victorias, varios de ellos en varias ocasiones. Toma Kaučić de Maribor fue el cuatro veces ganador de esas ediciones "Istria" de "Opatija" a mediados de la primera dcada de este siglo. La ltima victoria en Opatija, que igual a ebalj como tres veces ganador, en 2019 la logr el mltiple campen esloveno Rok Turk. Por naciones, las victorias hasta ahora han sido para cuatro pases: Croacia y Eslovenia con 11 cada uno, e Italia y Hungra con tres cada uno.

En la historia del Rally de Opatija, es muy importante que el rally alcanz su punto mximo en 1997 con la inclusin en el calendario del Campeonato de Europa de Rally FIA, cuando se disput su 14 edicin, con un entonces coeficiente de puntuacin de 2. El equipo ganador de esta edicin "europea" Opatija fue el esloveno, Boris Popovic-Hrvoje Osivnik en "Mitsubishi ECE 9A", y ese mismo Popovic ms tarde "pas" a la poltica y fue alcalde de Koper durante muchos aos. El ciclo de tres aos "Istria" de 2006 a 2008 estuvo dominado por otro tndem esloveno Toma Kaučić-Peter Zorenč, primero dos veces en un Subaru Impreza y luego en un Mitsubishi Lancer Evo IX. Durante 2006, el rally lleg a dos de sus ediciones, primavera y otoo.

TRES GANADORES ANTERIORES AL INICIO
El primer y modesto jubileo de cinco aos en 1986 estuvo marcado por la victoria del entonces trofeo Amazonas de Eslovenia Romana Zrnec y pela Koar (Renault 11 Turbo). Este ao, tres de todos los ganadores estarn en la salida. Triple Juraj ebalj, que registr el ltimo "general" en Opatija en el 21.er Rally, ahora con el nuevo copiloto Marijan Stiblić en Toyota Yaris GR clase 5 (AKK Sveta Nedelja), y la tripulacin ganadora en 2017 del domicilio Auto Club Opatija Motorsport, los actuales campeones nacionales Viliam Prodan de Buzet y Zoran Rategorac de Zagreb, esta vez en Renault Clio Rally 4 clase 2. En la misma clase estar otro en una serie de ganadores de Opatija, el hngaro Janos Szilagyi con la copiloto Alexandra Varadi Katlin ( Ford Fiesta Rally4), que lleva muchos aos defendiendo los colores del AK delta Sport de Zagreb.

En Opatija de este ao, el segundo rallye de la temporada del campeonato nacional, 31 equipos de 13 clubes croatas planean actuar, mientras que el nmero restante proviene de diez pases europeos. Hay un puado de nombres de rally conocidos en la prestigiosa Clase 1. El austriaco Simon Wagner (koda Fabia Rally2 Evo), el hngaro Antal Kovacs (Hyundai I20 N Rally2), el polaco Hubert Laskowski (Ford Fiesta Rally3), y luego otros que compiten por la clasificacin ms alta. Estn llegando tripulaciones de Hungra, Alemania, Italia, Austria, Eslovenia, Polonia, Repblica Checa, Francia y Grecia.

El organizador del rally, Autoklub Opatija, elabor un programa de competicin este ao en una historia de un da, en dos lugares de pruebas de velocidad, en el interior de Učka, principalmente en el lado de Istria. El domingo 8 de mayo comienza por la maana, a partir de las 8.43, primero en la autopista Račja Vas-Ročko Polje, de 11,23 km, y luego en Mune-Dane, de 14,26 km. Conducen as tres veces, la segunda salida es a las 11:21 y la tercera a las 13:59. Mientras tanto, las tripulaciones regresan al parque de servicio en Preluk ubicado en el norte de ex. Autocamp, para alcanzar los tiempos decisivos para el podio en la cuarta "ronda" con los mismos tramos, pero en sentido contrario, primero a las 16.52 horas de Dan, y luego a las 17.18 horas de Ročko Polje.

El itinerario tiene una longitud total de 368,55 km, con ocho tramos cronometrados con una longitud total de 102,42 km. La parte administrativa del trabajo, verificacin y aceptacin tcnica de los vehculos de la tripulacin del rally se realizar el sbado 7 de mayo de 9:30 a 14:00 en Preluka, la salida ceremonial es a las 18:00 desde el centro de Opatija, y se fij la meta. un da despus, alrededor de las 18.45 horas. Junto con AK Opatija, los coorganizadores son AK Delta Sport Zagreb, AK Ina Millennium Rijeka y AK Rijeka. Que Opatija no es solo una perla turstica, sino tambin una perla de octanaje lo demostrarn los ases de rally de los pases europeos en el primer fin de semana completo de mayo. Vale la pena ver

Fuente:Sport-hrt.hr/Automana.hr
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋