Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/06/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato de Cross Country de Paraguay: 2da. Fecha: Desafio de Caazap- Cuenta regresiva
Caazap se apresta para recibir al cross country

Con la organizacin de la Asociacin Central de Motores Todoterreno (ACMT), liderado por Jos Cherry Curi y el importante apoyo de la petrolera multinacional Puma Energy, se disputa este fin se semana la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country. La actual temporada que contar con 4 fechas puntuables, incluyendo una de ellas en suelo chaqueo tiene ahora su base en Caazap, por la que el Desafo lleva el nombre de este Departamento.

La jornada comprende la presencia de los habituales pilotos y navegantes de las camionetas, en donde igualmente se sumarn nuevas figuras y con vehculos totalmente renovados e incluso nuevos en el parque de esta categora que desde el ao 2014 marca su presencia en el pas con un desarrollo que no para de crecer.

El aval de Puma Energy, presente en Paraguay desde hace varios aos, con servicios de primer nivel en sus cerca de 180 Estaciones de Servicios otorga un aval seguro al Cross Country teniendo en cuenta que no slo ha apuntado al desarrollo nacional de la especialidad sino ha dado su importante apoyo a posicionar a representantes guaranes en la mxima expresin de esta actividad en el Rally Dakar.

EL DESAFO DE CAAZAP 2022 Y SUS FIGURAS
La prueba de este fin de semana promete mltiples emociones ya que estn confirmadas la presencia de pilotos y equipos de primer nivel, entre los que por ejemplos se podrn citar a Andrea Lafarja, Blas Zapag en el rubro de las camionetas y a Joss Candia y Carlos Zarca en las Motos.

A ellos no podran faltar igualmente la figura ya internacional del mejor paraguayo en la categora UTV como Oscar Santos que viene luego de golpear de veces con resultados altamente positivos en el Rally Dos Sertoes de Brasil, una de las mximas expresiones de la categora en este campo en nuestra regin.

Santos, en ausencia de su ltimo navegante en Sertoes, Eduardo Arcondo y ante la imposibilidad de tener a su lado a Mirna Pereira, vuelve a recurrir de los servicios de Ezequiel Amndola con quien ya tuvo varias conquistas, incluso en su primera asistencia la prueba ms importante de Brasil.

De igual forma en la misma UTV aparece otro piloto que regres a la actividad motor tras mucho tiempo luego de su paso por los Rally, siendo incluso ganador del TransChaco, como Denes Tomboly.

CAAZAP, SEDE DE OTRO GRAN DESAFO
La nueva prueba en Caazap llega tras una inolvidable edicin en donde el facto climtico jugo una mala pasada a todos los competidores .
La presente edicin se inicia este jueves con la verificacin tcnica, administrativa y de seguridad en el local de Plaza Madero de Luque de 12:00 a 18:00 horas.

Tambin este mismo jueves a partir de las 20:30 ser el gran show de la ceremonia de partida simblica de las poderosas mquinas desde las 20:30 horas en adelante.

Mientras que para este viernes est previsto la instalacin de la organizacin y competidores en el parque de servicios ubicado en Las Palmas Hotel Country (Ex Acuamana).

En el mismo sitio servir para las verificaciones tcnica y de seguridad, la instalacin de los equipos GPS y para las 20:00 horas del viernes est marcado una segunda partida simblica desde las inmediaciones de la iglesia San Jos de San Jos de los Arroyos.

La primera etapa de esta esperada segunda fecha se cumplir este sbado desde las 7 de la maana con la salida de la primera moto en competencia, luego partirn los quads, las UTV y por ltimo lo harn las camionetas.

La primera etapa de la carrera tendr un recorrido cronometrado de 245 kilmetros, mientras que la etapa 2 llegar a los 225 kilmetros cronometrados, con zonas de neutralizacin.

Con relacin al terreno que espera a las tripulaciones se caracterizan por ser blandos, mucha agua en el total de recorrido que ser de unos 470 kilmetros de recorrido.

ASI VIENE EL CAMPEONATO 2022
Tras la primera cita de ao, el Campeonato 2022 presenta el siguiente panorama en cuanto a los puntos ya otorgados en Paraguar.

En las Motos; en la categora principal, Gildo Kranh es el lder con 22,5 puntos y sus principales riales son Joss Candia con 17 y Orlando Arra con 13,5.
En Motos Senior, Fernando Pate suma 22,5 unidades y supera a Carlos Zarca, quien llega con 17,5.
En las Motos Grupo N, Esteban Llore comanda con 21,5 puntos y son sus principales escoltas: Adrin Boettner (h) 16,5; Adrin Boettner (P) 13,5 y Ezequiel Samudio 11,5.
En los Quads, Jos Marn suma 23 puntos y supera a Edwin Montao 1.

ZAPAG PRIMERO EN LAS CAMIONETAS
Blas Zapag es el lder en el Campeonato en el apartado de las Camionetas en la T1 Nafta con 23 unidades superando a Luis Franco 16,5 y Bruno Fiore 13,5.
En copilotos de esta misma categora, Juan Jos Snchez suma 23 y supera Martn Martnez 16,5 y Diego Gonzlez 13,5.

En la T1 Diesel, en Pilotos, Andrea Lafarja lidera con 23 puntos y supera a Arturo Nez 17 y en los copilotos: Jorge Negro Lafarja lleva la delantera con 23 y segundo marcha Carlos Martnez con 17.
En la T2, en Pilotos Juan Montiel con 23 y su navegante, Alfredo Mndez con igual cantidad de puntos son los dueos del liderato.

En el Grupo N, Oscar Bentez comanda con 23 unidades en pilotos y en copilotos, Guillermo Romero con igual cantidad de unidades.

OSCAR SANTOS, PRIMERO EN LOS UTV
Por su parte, Oscar Santos es el lder absoluto en la categora de los UTV turbo con 22,5 puntos u supera a Denes Tomboly, quien suma 17,5.
En los copilotos: Ezequiel Amendola tiene 22,5 puntos y Pedro Sosa 17,5.

Finalmente en los UTV Grupo N, Lua Weiler comanda con 23 putos, superando a Pablo Pavani 1 y en los copilotos, Eligio Centurin suma 23 unidades y aparece segundo Nicols Brasesco 1.

Fuente; Motorpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋