Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
24/08/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
4ta. Ronda: Antofagasta (Chile). La previa
A un mes del debut de Extreme E en Antofagasta, la cuenta atrs para Chile est en marcha!

Extreme E, la serie de carreras elctricas todoterreno, est en la cuenta regresiva para su debut en Chile, con el Antofagasta Minerals Copper X Prix dentro de un mes (24 y 25 de septiembre) en Antofagasta. El Campeonato ya est familiarizado con Amrica del Sur gracias a su extenso Programa Legacy en el Amazonas, sin embargo, la visita a Chile marcar la primera carrera de la serie Sport for Purpose en el continente.

Situada al norte de la capital, Santiago, la ciudad de Antofagasta est estrechamente vinculada a la actividad minera. Desde mediados del siglo XIX, la minera del cobre ha dominado el enfoque del rea, pero ms recientemente se ha desplazado hacia una minera innovadora y sostenible.

Antofagasta Minerals y su operacin Centinela, los anfitriones de Extreme E para el Antofagasta Minerals Copper X Prix, tienen la misin de desarrollar la minera para un futuro mejor y utilizarn el evento para mostrar sus mtodos innovadores, sostenibles e inclusivos que estn transformando esta industria crucial.

Alejandro Agag, CEO y Fundador de Extreme E, dijo: Llevar Extreme E a Chile ser un momento emocionante para todos nosotros. "Como campeonato mundial, es importante ir a todos los continentes para resaltar la escala y la variedad de problemas climticos que enfrentan las personas en todo el mundo, por lo que estoy encantado de que finalmente podamos visitar Sudamrica esta temporada".

Como productor de cobre, Antofagasta Minerals puede contribuir suministrando de manera sostenible y responsable un metal que es fundamental para tecnologas bajas en carbono como la generacin de electricidad renovable y la electromovilidad. Tambin es fundamental para descontaminar nuestras ciudades y contribuir a cumplir los objetivos de descarbonizacin en todo el mundo.

Ivn Arriagada, Gerente General de Antofagasta Minerals, dijo: Nos complace patrocinar el X Prix del Cobre en Chile dados nuestros propios objetivos, que incluyen la reduccin de emisiones, el uso sostenible del agua, la promocin de un futuro mejor y ms limpio, y la bsqueda de combustibles alternativos que no contaminar. Como el mayor productor de cobre del mundo, Chile est preparado para contribuir a combatir el cambio climtico a nivel mundial.

Adems, compartimos con el campeonato una perspectiva de diversidad e inclusin, ya que como empresa estamos contratando a ms mujeres y casi el 18 % de nuestra fuerza laboral es femenina, muy por encima del promedio nacional de la industria minera local.

Habiendo reducido las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 580.000 toneladas de dixido de carbono equivalente para fines de 2020, Antofagasta ha establecido una nueva meta a ms corto plazo de una reduccin del 30 por ciento en las emisiones para 2025 en comparacin con 2020. Adems, los cuatro pases de Antofagasta Las operaciones mineras de Minerals han utilizado energa 100% renovable desde abril de 2022.

Segn los propios clculos del grupo, en 2021 dos tercios de sus emisiones de GEI por combustin de disel fueron atribuibles a camiones de transporte de minas. En respuesta, Antofagasta est liderando en Chile con un plan piloto para avanzar en el uso de hidrgeno en grandes equipos mineros, y el uso de hidrgeno verde tambin se encuentra en el corazn de la operacin de Extreme E.

Todas las operaciones mineras de Antofagasta estn ubicadas en reas potencialmente afectadas por el cambio climtico, incluido el desierto de Atacama, por lo que la gestin sostenible del agua en la industria minera es fundamental. El Grupo es pionero en el uso de agua de mar cruda en la industria minera chilena y ahora est construyendo una planta desalinizadora en su operacin Los Pelambres. Anticipa que el agua de mar cruda o desalinizada y el agua reciclada representarn el 90% del consumo de las operaciones mineras del Grupo para 2025.

Agag agreg: Los planes a largo plazo de Antofagasta Minerals con respecto a la industria minera, tanto a nivel local como internacional, se alinean perfectamente con el espritu de Extreme E. Estn intentando cosas en nombre de la sustentabilidad que nunca antes se haban hecho en el sector y estas las innovaciones llegan en un momento en que el mundo necesita nuevas soluciones.

Con la confirmacin de Antofagasta, Chile, el viaje global de Extreme E contina destacando el impacto del cambio climtico y la interferencia humana en algunos de los lugares remotos ms notables del mundo. Adems, promueven la adopcin de vehculos elctricos en la lucha por ayudar a preservar el medio ambiente y proteger el planeta. Los detalles del programa de legado local de la serie se revelarn pronto.

El Antofagasta Minerals Copper X Prix es la cuarta ronda de la Temporada 2 de Extreme E. El campeonato est liderado por los ganadores del ao pasado, Rosberg X Racing, quienes han ganado dos de los tres X Prix de la serie este ao.

Con 75 puntos, el RXR de Nico Rosberg tiene una ventaja dominante sobre sus rivales ms cercanos No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing, que ocupa el segundo lugar con 43 puntos, seguido de cerca por ACCIONA | Sainz XE Team (42 puntos) y X44 (41 puntos) en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Sin embargo, hay mucho por jugar y muchos puntos en juego a medida que Extreme E da un paso hacia lo desconocido en Antofagasta.

Fuente: PressExtremee
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋