Información Tuerca
Volver miércoles 17 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/08/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Brasileño de Cross Country: Rally dos Sertões 2022- Cuenta regresiva
Foz do Iguaçu se prepara para a largada do Rally dos Sertões. Presencia Argentina

A un día de la largada, los 60 equipos que participarán del mayor Rally Internacional Sertões de la historia aceleran con fuerza en los preparativos finales. La competencia completa 30 años y comienza el 27 de agosto en la puerta de entrada del Parque Nacional Iguaçu, en Foz do Iguaçu. Los pilotos y navegantes pasarán por las cinco regiones del país en ocho estados hasta su llegada, el 10 de septiembre, a Salinópolis (PA).

El rally, que tradicionalmente tiene una duración de ocho días, este año tendrá el doble de días para recorrer el país, destaca la organización. En total se recorrerán 7.216 kilómetros, de los cuales 4.811 kilómetros serán especiales. La competencia es un hito internacional por ser el rally más grande del mundo en secciones cronometradas, aproximadamente el 70% de la sección.
El piloto de moto mercedino Martín Duplessis está en Brasil listo para comenzar a acelerar en la 30ª Edición del Rally Internacional de Sertões, competencia de 15 días de duración muy similar al Dakar —por su grado de complejidad— y una de las más duras de Sudamérica.

En el trayecto, los equipos (pilotos, navegantes, integrantes) y técnicos pasarán por los estados de Paraná, São Paulo, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Tocantins, Piauí, Maranhão y Pará (Salinópolis).

Conscientes del largo camino que les espera en los próximos días, el experimentado piloto Fábio Cadasso y el navegante João Afro, del Cadasso Racing Team, finalizan un largo período de preparación. Participan en la categoría de autos Prototipo Brasil.

Cadasso llega a su décima participación en los Sertões con varios podios y una hazaña sin precedentes: el único en la historia en competir en todas las modalidades (motos, cuadriciclos, UTV, autos y camiones). El plan es hacerlo bien en la histórica edición y, para eso, ha intensificado sus entrenamientos.

En la última edición, la carrera se interrumpió después de que se produjera un incendio en el coche. Afortunadamente, dijo, el daño fue mínimo. "Por eso, decidimos continuar con él, ya que estamos evolucionando en Prototipo Brasil", informó. "Lo que puedo decir es que estamos preparados", dijo.

Para el navegante João Afro, la armonía de la pareja marca la diferencia. “Nuestra amistad se fortalece con cada Sertões. Navegar a Fábio siempre es genial. Empezamos juntos Cadasso Racing. Y este año, la navegación será aún más importante en los 15 días de Sertões”, prospeccionó.

PRIMERA VEZ
Las Cataratas del Iguazú serán el escenario de la inauguración del Rally Internacional Sertões. Esta será la primera vez, en 30 ediciones, que el inicio de la competencia se realice en Paraná. En el recorrido por el estado, los competidores pasarán por Umuarama, en el Noroeste, y luego por Presidente Prudente (SP). La edición destaca el Bicentenario de la Independencia de Brasil.

La previsión, en los días de inicio, recibirá cerca de dos mil personas en Foz do Iguaçu, moviendo la economía. El director general del rally, Joaquim Monteiro, recuerda que en 2015 se cerraron las carreras en la ciudad. “Entonces, nada más honroso que hacer esta edición especial en un lugar con esta grandeza, como las Cataratas”, dijo.

Para el alcalde Chico Brasileiro, la infraestructura turística atraerá, además de los involucrados en el evento, aficionados al deporte y familiares de competidores y equipos. “Este evento es un gran logro. El hecho de salir de Foz supone un atractivo más en agosto, que será bueno para la difusión internacional y para nuestra economía”.

VILA SERTÕES
Las actividades del Rally Internacional Sertões comienzan en Foz do Iguaçu cuatro días antes de que los pilotos aceleren el viaje. El municipio ganará Vila Sertões, del 24 al 26 de agosto en el Parque de Exposições Charrua, que estará abierto de 10 a 22 h. Los residentes y turistas podrán disfrutar de atractivos gastronómicos y culturales, realizar atención médica, entre otros.

La entrada será gratuita. El montaje de la estructura, que ocupará más de 45 mil metros cuadrados, ya está en marcha. La promoción cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Foz do Iguaçu. Las secretarías se trasladarán al espacio sede temporal del Centro de Atención al Turista (CAT), para dar apoyo a los más de 60 equipos de competidores.

El secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos, Paulo Angeli, destaca que el rally tendrá un impacto muy positivo en la ciudad y la región. “Se dará a conocer toda la triple frontera. Estamos hablando del rally más grande del mundo y es muy necesario que los residentes se sientan prestigiosos y vean las atracciones que se ofrecen”, dijo.

MARTÍN DUPLESSIS ESTÁ LISTO PARA ACELERAR EN EL RALLY DE SERTÕES
El piloto de moto mercedino Martín Duplessis está en Brasil listo para comenzar a acelerar en la 30ª Edición del Rally Internacional de Sertões, competencia de 15 días de duración muy similar al Dakar —por su grado de complejidad— y una de las más duras de Sudamérica.

Duplessis, quien ayer arribó a Foz de Iguazú, lugar desde donde empezará la prueba, está desarrollando su primera temporada en el Campeonato Brasilero de Rally Cross Country al lado del equipo local Honda Racing, con el que ha cosechado muy buenas actuaciones.
Son muchos kilómetros, más de 7.000 de competencia y cerca de 5.000 de especiales, por lo que hay que ser inteligente. Martín Duplessis

"Llego muy bien entrenado y bien físicamente. Es una carrera que va a ser difícil. Son muchos kilómetros, más de 7.000 de competencia y cerca de 5.000 de especiales, por lo que hay que ser inteligente y usar bien la cabeza", señaló Martín respecto al rally, que comenzará este viernes y finalizará el 10 de septiembre en Salinópolis, al norte de Brasil.

"Este es mi primer Sertões. Va a haber pilotos con mucha experiencia, de buen nivel. Entre ellos, el francés Adrien Metge, quien es el último campeón. Hace 2 años seguidos que viene ganando Yamaha, así que es una gran carrera para cambiar esa racha", agregó.

El mercedino viene teniendo una notable temporada junto a Honda Racing Brasil: ganó en dos de las tres fechas realizadas hasta el momento en la categoría Moto 1. Y en este Sertões especial, ya que por primera vez se extenderá por 15 días, el objetivo es igual de claro: que el equipo se ubique entre los primeros lugares del podio.

"El objetivo es quedar en lo más alto. Que gane Honda. Ya sea yo o un compañero, eso es lo que buscamos. Me siento motivado y en verdad en la forma que llegó, siendo piloto oficial, es algo muy bueno. Por primera vez voy a las competencias al mismo nivel que todos y no dudo en decir que hoy en día Honda es el mejor equipo de rally", manifestó.

Yamaha mantiene la superioridad entre las motos, al ganar las últimas dos ediciones.

Duplessis, con varios Dakar encima durante las ediciones en suelo sudamericano, se refirió además al siempre difícil proceso de adaptación y a lo que encontró cuando empezó a correr en Brasil. "Fue muy distinto a lo que estaba acostumbrado. Es otro estilo de rally, otra organización y superficies. Lo bueno es que me sentí cómodo desde el día que llegué. Sí fui de menor a mayor y el jefe de equipo me decía que como mínimo iba a necesitar año y medio para adaptarme, pero lo hice bastante rápido y hoy en día estoy como uno de los favoritos en Brasil, y eso es muy importante para mí y para mi carrera", dijo.

YAMAHA IMS RALLY TEAM VA EN BUSCA DEL TERCER CAMPEONATO EN SERTÕES
El prólogo que define el orden de salida será este viernes. Campeona en 2020 y 2021, Yamaha busca el tercer campeonato en la edición especial 30 aniversario. Arrancará el rally más grande del mundo. Sertões 2022 arranca este viernes (26/8) para su histórica edición que celebra los 30 años de la carrera y también honrará el Bicentenario de la Independencia. La edición especial pasa por las cinco regiones de Brasil, de sur a norte, comenzando en Foz do Iguaçu/PR, y llegando a Salinópolis/PA, el 10 de septiembre. Será el mayor rally del mundo en tramos cronometrados: 4.378 km de especiales, en un total de 7.202 km de carrera (Consulta el itinerario completo a continuación).

La carrera de este viernes comienza con el Prólogo que definirá el orden de salida de la 1ª etapa. Además del Prólogo, los pilotos tendrán catorce etapas por delante en quince días de competencia – tradicionalmente Sertões tiene ocho días, por lo que la edición del 30 aniversario tendrá el doble de días para recorrer el país. Actual campeón de la carrera, el Yamaha IMS Rally Team quiere mantener su dominio actual, tras ganar en 2020 con Ricardo Martins y 2021 con Adrien Metge.

Actual campeón, Adrien Metge es uno de los favoritos al título, con su Yamaha WR450F. Será su tercera participación en Sertões, pero trae la experiencia de cinco participaciones en el Rally Dakar. El francés, líder del Rally de Brasil, utilizará toda su experiencia en busca del segundo campeonato.

Campeón en 2020, Ricardo Martins de Santa Catarina participa en Sertões por 13ª vez. Tiene mucha experiencia en la carrera y conoce los diferentes tipos de terreno en el recorrido. Y es en la experiencia que apuesta para enfrentar las especiales de distintas características, en las diversas regiones recorridas del Sur al Norte del país.

Túlio Malta, de Minas Gerais, centró su preparación en la resistencia, tanto física como mental, para superar los desafíos de la carrera que tendrá la mayor extensión en tres décadas de disputa. Esta será la séptima participación del piloto, pero su apuesta está precisamente en la distancia y duración de Sertões, con 14 etapas largas y duras, con alto kilometraje.

Sertões 2022 también es válido para el Campeonato Brasileño de Rally Cross Country, que es liderado por el Yamaha IMS Rally Team, con Adrien Metge al frente en la Clasificación General y en la categoría Moto1. Serán ocho etapas válidas para el brasileño: cuatro etapas en la primera parte, del 27 al 30 de agosto, y cuatro etapas más en la segunda parte, del 4 al 7 de septiembre.

OSCAR SANTOS VA POR EL TRICAMPEONATO EN EL RALLY INTERNACIONAL DOS SERTÕES
Con la presencia del éxitoso piloto paraguayo Oscar Santos (h) se desarrollara el Rally Internacional Dos Sertões, que celebrará su 30º aniversario y el mismo tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre con largada simbólica un día antes desde la emblemática Cataratas del Yguazú.

Santos llevara la tricolor en su UTV y espera vencer por tercera vez en está durísima competencia, atendiendo que se impuso en los años 2019 y 2021 en su categoría UTV con un Can Am Maverick X3.

Santos en esta oportunidad tendrá en la butaca derecha como navegante a Ezequiel Améndola dupla con quién ganó por primera vez e hizo historia en la vigésimo séptima edición en la categoría TC3 Codasur, alzándose además con el título del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country al mando de una Can-Am Maverick X3.

La segunda victoria para el paraguayo se dio el año pasado haciendo dupla junto Eduardo Arcondo en categoría T3 al mando de una UTV Can Am Maverick X3.

En esta oportunidad serán 14 días intensos, que comienzan en Foz do Iguaçu, Estado de Paraná y se extenderán por los estados de SP, MS, MT, TO, PI, MA y PA.

En total, el Rally recorrerá este año más de 7.200 kilómetros y teniendo en cuenta las distancias cronometradas, será la más grande del planeta. Además la organización afirmó que pondrá a los participantes en situaciones físicas y psíquicas extremas, ya que la prueba tendrá grandes desafíos a lo largo de todo su recorrido.

El tramo más complicado, según la empresa responsable del Rally Internacional Dos Sertões, será la ruta que une los Estados de Paraná y Presidente Prudente (San Paulo).

fuenteÑ Portal Cidade Foaz/ElDiariodelaRepublica
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。