Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/08/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Brasileo de Cross Country: Rally dos Sertes 2022- Etapa 1- Foz do Iguau Umuarana final
Adrien Metge (Motos) con Dupplessis segundo; Franciosi (UTV) y Moraes (Coches) lideraron la etapa

La primera etapa llev a los competidores de Foz do Iguau a Umuarana y la disputa, que an tiene mucho polvo que levantar, ya tiene los primeros puestos de cada categora.
En Motos fue para Adrien Metge (Yamaha) en un tiempo de 2.19:41;4, seguido del Argentino Martn Duplessis (Honda- 2.21:55;4) que hace su debut en esta competencia, en tercer lugar para Ricardo Martins (2.22:09;6)
En UTV (la categora ms numerosa del Rally, l gano a la etapa Francesco Franciosi, en un tiempo de 2.19:55,9, seguido de Rodrigo Luppi y el multiple ganador Reinaldo Varela.
En Coches el liderazgo lo asume Lucas Moraes (2.14:32;6), seguido de Marcelo Gastaldi (2.16:36;6) y Marcos Baumgart (otro que conoce de victorias en el la actividad en un tiempo de 2.16:47;0.

Saltos y ritmo intenso abrieron Sertoes

Rectas, baches y mucha velocidad. Sertes BRB 30 aos comenz para la mayor edicin de su historia (y el mayor rally del mundo) a un ritmo intenso. Desde Foz do Iguau hasta Umuarama, los competidores pudieron sacar el mximo provecho de sus vehculos en una jornada que defini a los primeros lderes de la competencia. Fueron 366 kilmetros, de los cuales 172 fueron cronometrados, atravesando cultivos de soja. Y pasar por las zonas de radar se ha convertido en un dolor de cabeza para algunos de los ms destacados entre motocicletas, automviles y UTV. No es que los competidores exageren la velocidad en los puntos donde est limitada, apenas unos metros por encima de la requerida para generar penalizaciones.

Sobre dos ruedas, la lucha por el liderazgo tiene acento. El actual campen, el francs Adrien Metge (Yamaha) tom la delantera. Pero le sigue de cerca el argentino Martn Duplessis (Honda). En esta disputa, el mejor brasileo es Bissinho Zavatti (Honda), tercero.

En los UTV, el apellido de los tres primeros es el mismo. Quien pens en Varela tena razn. El padre Reinaldo y el navegante Aristteles Fiza estn en ventaja. Le siguen sus hijos Rodrigo (con Matheus Mazzei) y Bruno (junto a Gustavo Bortolanza). Como es habitual en un deporte con 73 mquinas en accin, las diferencias eran ajustadas. Ms teniendo en cuenta que quedan 13 etapas hasta Salinpolis (PA).

Entre los autos, Lucas Moraes y Kaque Bentivoglio confirmaron su favoritismo con el Toyota Hilux T1+ del MEM Motorsport. Incluso penalizados, vencieron a Marcelo Gastaldi y Cadu Sachs (Buggy Century CR6/Baja Tek). Un pinchazo en un neumtico hizo perder tiempo a los actuales campeones Cristian Baumgart y Beco Andreotti. Nada que los saque de la lucha por la ventaja.

De sur a sureste
Este domingo, Sertes BRB 30 Anos parte de Umuarama para Portal do Oeste en So Paulo. Presidente Prudente marca la entrada de la caravana en el Sudeste, con la etapa 'Brao Forte'. Un recorrido total de 535 kilmetros, de los cuales 303 son cronometrados. Luego de una salida rpida, con baches y saltos sobre arena, los competidores cruzarn un tramo de caaverales con senderos ms angostos y la promesa de mucha navegacin. Esperando a los pilotos y navegantes en la Praa do Povo, la expectativa es de unas 30 mil personas. Una recepcin digna de una edicin festiva e histrica.

La historia del nombre Umuarama es algo inusual. A pesar de ser una palabra con elementos de la lengua tupi, es un neologismo creado por un hombre blanco para nombrar una colonia de vacaciones que haba en la regin. En la traduccin, significa: "lugar soleado para reunirse con amigos". Idlico! Pero todo lo contrario de lo que ser esta etapa que lleva el nombre de Brao Forte por ser una de las etapas de navegacin ms difciles de la historia de Sertes! Tienes que conducir de manera constante, si no

Continuando por el escenario agrcola de Paran, ahora con ms nfasis en los caaverales, la carrera contina en amistad hasta el KM 200, donde hay un punto de abastecimiento. A partir de ah, la prueba se convierte en un autntico laberinto digno de Minotauro y la navegacin se incendia. Los pilotos que no escuchen atentamente al navegante, tendrn una crisis en la amistad entre piloto y navegante en la segunda etapa.

Es tambin all que Sertes rompe su primera frontera entre regiones, yendo del Sur al Sudeste al llegar al Estado de So Paulo, en Presidente Prudente. Y ya que hablamos de nombres, la ciudad lleva el nombre del ex presidente brasileo Prudente de Moraes, siendo el primer civil en asumir el cargo. Aun as, estuvo marcado por una campaa militar: fue presidente durante la Guerra de Canudos, pero eso es historia para otros Sertes.


Fuente:PressRallySertao
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋