Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/09/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Copa del Mundo FIA de Cross-Country Bajas: 5ta. Ronda: Baja Polonia 2022. Coches
Holowczyc aumenta su rcord de victorias. Incendio en coche de Al Rahji. Joao Ferreira gana por el Europeo

Catorce: esa es la cantidad de ediciones de Baja Polonia que se han organizado hasta ahora. Ocho, incluido el de este ao, terminaron con el triunfo de Krzysztof Holowczyc. Pilotado por Lukasz Kurzeja, el piloto domin la competencia en Columna Medica Baja Polonia 2022, la ronda polaca de la Copa del Mundo FIA en rallies todoterreno de Baja. El piloto de Olsztyn fue el ms rpido en las cinco especiales y se registr en la lnea de meta con una enorme ventaja de casi 18 minutos sobre el siguiente equipo. En Szczecin, las copas por el segundo puesto las recogieron los portugueses - Joao Ferreira y David Monteiro. El escaln ms bajo del podio lo ganaron Michał y Julita Małuszynski, quienes estuvieron separados de los ganadores por ms de 18 minutos. Las tres tripulaciones lderes de Columna Medica Baja Polonia 2022 utilizaron autos MINI John Cooper Works Rally.
Una de las imgenes ms espectaculares de la Baja Polonia se produca en el SS3 cuando el Toyota Hilux T1 de Yazeed Al-Rajhi era pasto de las llamas. Aunque no es la primera vez que vemos un vehculo off-road siendo atrapado por el fuego, no deja de ser muy doloroso ver un coche de este perfil arder sin que piloto y copiloto puedan hacer nada.
Joao Ferreira gana la ronda por la Copa de Europa Fia de Bajas Cross-Country.


HOLOWCZYC AUMENTA SU RCORD DE VICTORIAS
Baja Polonia es un escaparate de los rallies todoterreno polacos y un evento que se ha convertido en un fijo en los calendarios de los ciclos ms importantes de la disciplina. Adems, muchos competidores no pueden imaginar una temporada sin competir en la exigente naturaleza de Szczecin, el municipio de Dobra y el campo de entrenamiento de Drawsko Pomorskie.

Para la temporada 2022, este rally todoterreno ms duro y largo de Polonia se llev a cabo del 1 al 4 de septiembre. Por undcima vez, Baja Polonia fue una ronda de la Copa del Mundo FIA para rallies todoterreno de Baja. Los competidores que luchan por los puntos en la Baja European Off-Road Cup y el campeonato de la Zona de Europa Central (FIA CEZ) tambin se presentaron en Szczecin. Adems de ellos, la ruta Columna Medica Baja Polonia vio participantes en el Campeonato Polaco, el Campeonato Checo, la Copa Dacia Duster Motrio y la Copa Polaca, as como la Serie Baja Polonia, una serie para tripulaciones sin licencia.

Columna Medica Baja Polonia 2022 tuvo lugar en un formato probado que se ha refinado a lo largo de los aos. El viernes por la maana, las cuadrillas pudieron "calentar" en la seccin de prueba. Por la tarde, la lucha se abri con la seccin de calificacin favorita de los aficionados en Szczecin (5,83 km). La parte clave del rally, es decir, dos carreras de la prueba del campo de entrenamiento de Drawsko (210,84 km), est programada para el sbado. Por su parte, la ltima etapa del domingo constaba de dos enfrentamientos en el tramo de Szczecin (30,7 km), cuyo recorrido discurra tambin por el municipio de Dobra.

La longitud total del recorrido preparado por los organizadores fue de 742,22 km, de los cuales hasta 488,91 km fueron tramos especiales. 78 tripulaciones se unieron a la competencia en Columna Medica Baja Polonia 2022.

EL INCENDIO DE AL-RAJHI
Una de las imgenes ms espectaculares de la Baja Polonia se produca en el SS3 cuando el Toyota Hilux T1 de Yazeed Al-Rajhi era pasto de las llamas. Aunque no es la primera vez que vemos un vehculo off-road siendo atrapado por el fuego, no deja de ser muy doloroso ver un coche de este perfil arder sin que piloto y copiloto puedan hacer nada.

Tanto Al-Rajhi como su navegante Michael Orr no sufrieron ningn tipo de dao fsico, aunque no pudieron evitar terminar la Baja Polonia con un sabor muy amargo. Adems del propio incendio del Hilux, la dupla de Overdrive estaba liderando con cierta comodidad la prueba hasta el momento de este suceso.

SECO COMO PIMIENTA
En las dos ediciones anteriores de Baja Polonia, las condiciones de competencia fueron dictadas por la lluvia. Esta vez los competidores tuvieron que competir en una ruta completamente seca, que, si bien no hubo ms trampas fangosas ni vados profundos, pero la navegacin se vio obstaculizada por el polvo y la arena arrastrados por los autos de rally, adems arrastrados por el viento.
Entre los ms serios candidatos a la victoria, adems de Holowczyc y Kurzei, se mencionaron dos tripulaciones de la ltima evolucin de la Toyota Hilux clasificadas en la nueva categora T1+. Dichos autos de rally estaban a disposicin de los lderes en puntos de la Copa del Mundo: el do saudita-britnico Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux T1+) y el equipo lituano-estonio Benediktas Vanagas/Kuldar Sikk.
Holowczyc impuso el ritmo de la competicin ya en el tramo clasificatorio. La gran forma tambin fue sealada por Vanagas, que ocup el segundo lugar, con una derrota mnima (+1,4 s) ante el polaco. Al-Rajhi (+7,7 s) tambin se coloc entre los tres primeros.

DOMINACIN DE "HOLOW" Y DRAMAS EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO MILITAR DE DRAWSKOM
El sbado por la maana, Holowczyc y Kurzeja dieron el primer gran paso hacia la victoria. Construyeron una ventaja de ms de dos minutos sobre Al-Rajhi y Orr en la especial de ms de 210 kilmetros en Drawsko Pomorskie. La tercera vez la registraron Michał y Julita Małuszyński, que estn en duelo directo por la Baja European Off-Road Cup con el do Ferreira/Monteiro en un MINI gemelo. Haciendo su debut en Baja Polonia, los portugueses ocuparon el cuarto lugar, perdiendo solo nueve segundos frente a los polacos. Vanagas y Sikk abandonaron la competencia. En OS 2, su automvil sufri una falla en la transmisin.
La segunda carrera del oesse en el campo de entrenamiento de Drawsko estuvo llena de dramatismo. El subcampen Al-Rajhi y Orr tuvieron que retirarse de la competencia despus de que su auto se quemara hasta los cimientos. Afortunadamente, nada grave le sucedi a la tripulacin. Debido al incidente, OS 3 se acort, pero an representaba un serio desafo.
Tras la mala suerte de la tripulacin saud-britnica, Joao Ferreira y David Monteiro saltaban a la segunda posicin, superando a los Maluszynski. La prueba fue ganada por Holowczyc y Kurzeja, consolidando su liderato en el rally. Antes de la etapa final de la competencia, las tripulaciones de Jucha/Marton (Can-Am Maverick X3) y Goczał/Janda (BRP Can-Am Maverick) todava estaban entre los cinco primeros de la clasificacin.

UN RALLY PERFECTO DE HOLOWCZYC Y KURZEJA
El domingo, Holowczyc y Kurzeja no bajaron el ritmo. Ganaron las dos etapas programadas del da y se llevaron la victoria en la Columna Medica Baja Polonia 2022, el octavo triunfo de la carrera de "Holowczyc" en el evento. El segundo puesto recay en la dupla Ferreira/Monteiro. Los portugueses estaban 54,9 segundos por delante de Michał y Julita Małuszynski. Con este resultado, Ferreira gan la Copa de Europa FIA en rallies todoterreno Baja. Małuszynski termin el evento en segundo lugar. La etapa final no cambi la situacin en las dos siguientes posiciones en la clasificacin de rallyes. El cuarto lugar fue el resultado de Karol Jucha y Rafał Marton (Can-Am Maverick X3). Terminando en la posicin nmero cinco estaban Marek Goczal y Artur Janda (BRP Can-Am Maverick).

Goczał y Janda, que se estn preparando para el prximo Dakar, demostraron ser los mejores en la clasificacin general de rally todoterreno de la Copa del Mundo FIA Baja, manteniendo detrs de ellos al equipo checo titulado Miroslav Zapletal/Marek Sykora en un Hummer H3 Evo. Goczal y Janda, tambin fueron la tripulacin ms rpida del grupo T4 en la ronda de la Copa del Mundo. Por otro lado, en la T3, el recorrido ms rpido del rally lo tom el espaol Fernando Alvarez Castellano (Can-Am Maverick), pilotado por Xavier Panseri, mltiple campen polaco de rally.

COMPETENCIA FEROZ DENTRO DE LA SERIE NACIONAL
La clasificacin del campeonato nacional vio tres equipos en el podio: Holowczyc/Kurzeja, Małuszyński/Małuszyńska, y Karol Jucha y Rafał Marton (Can-Am Maverick X3), los ms rpidos en la clase T4.
Las copas por la victoria en la clasificacin de la Copa Dacia Duster Motrio fueron recogidas por Bartłomiej Wajzer y Patryk Sudoł. Este do logr una gran ventaja en la segunda manga del circuito de Drawsko Pomorskie, por lo que no tuvieron que acelerar el ritmo en la etapa final de la competencia, pero aun as ganaron las dos especiales del domingo.
La competencia en el grupo T2 (coches de produccin) estuvo dominada por Piotr Borys y Michal Goleniewski en un Mitsubishi Pajero. El tripulante nmero 609 fue casi 30 minutos ms rpido que Wajzer y Sudol en un Dacia Duster, el siguiente en la clasificacin T2.
En el grupo T3, el solitario portugus Filipe Nascimento/ Joaao Serdio (DRB Can-Am Maverick X3) lleg a la meta en primer lugar.
El tro checo Valtr/Kilian/Kaplanek en un IVECO Powerstar Torpedo 6400 sali victorioso de la competencia de tripulaciones en camiones (grupo T5). La lucha en este grupo era un asunto interno de la familia Valtr. Esta vez el ganador fue el hijo, que venci a su padre. La tripulacin de Valtr/Sikora/Miskolci (Tatra Phoenix) ocup el segundo lugar.
La mayor cantidad de puntos en el grupo TH los obtuvieron Slawomir Jablonski y Rafal Jedrys (MSRTEAM Crossover T1).
Karol Lenkiewicz y Tomasz Janik (Can-Am Maverick X3) decidieron a su favor la competencia en la Copa polaca de autos todoterreno.
Columna Medica Baja Polonia finaliz la temporada de la Copa de Europa FIA de rallies Off-Road Baja. La prxima ronda de competencia en la Copa del Mundo FIA de rallies todoterreno de Baja ser la Baja Portalegre 500 en Portugal (27-29 de octubre). A su vez, la batalla por los ttulos en el campeonato polaco concluir con una ronda en Drawsko Pomorskie, cuya fecha se confirmar prximamente.


KRZYSZTOF HOLOWCZYC GANA LA BAJA POLONIA
JOAO FERREIRA GANA LA COPA DE EUROPA FIA DE BAJAS CROSS-COUNTRY
Las tres tripulaciones del MINI JCW Rally fueron la medida de todo en Baja Polonia, el quinto y ltimo evento de la Copa de Europa FIA de Cross-Country-Bajas. Los dos polacos Krzysztof Holowczyc y Lukas Kurzeja ganaron las cinco especiales para llevarse una cmoda victoria. Los dos portugueses Joao Ferreira y David Monteiro terminaron segundos y celebraron as tambin la victoria en la general de la Copa de Europa FIA. Los dos polacos Michal Maluszynski y Julita Maluszynska terminaron terceros y terminaron la temporada de la Copa en segundo lugar.

No haba posibilidad de superar a Holowczyc y Kurzeja en su rally de casa. Los dos mantuvieron la competencia detrs de ellos desde el principio. Holowczyc gan las cinco etapas especiales y termin ganando por 17 minutos. Para el polaco fue la octava victoria en su rally de casa.

Fue una dura lucha entre las dos tripulaciones Maluszynski / Maluszynska y Ferreira / Monteiro por la victoria general en la Copa de Europa FIA. Los dos polacos haban viajado a la Baja Polonia como lderes de la general con una ventaja de tres puntos. Pero la tripulacin portuguesa logr acumular suficientes puntos a travs de mejores ubicaciones para superar al do polaco y asegurar la victoria general en la Copa de Europa FIA de Cross-Country Bajas.

Baja Poland overall standingd
1. K. Holowczyc / L. Kurzeja MINI JCW Rally 4h 31m 44s
2. J. Ferreira / D. Monteiro MINI JCW Rally 4h 49m 43s
3. M. Maluszynski / J. Maluszynska MINI JCW Rally 4h 50m 38s
4. A. Ventura / M. Brun Yamaha 5h 20m 15s
5. A. Ks / M. Pasek Can-Am 5h 25m 51s


EL FUEGO DESTRUYE LAS ESPERANZAS DE AL-RAJHI Y ORR DE EXTENDER EL LIDERATO DE LA COPA DEL MUNDO FIA EN POLONIA
Yazeed Al-Rajhi y su copiloto Michael Orr sufrieron un duro revs en su desafo por los ttulos de Cross-Country Bajas de la Copa Mundial FIA 2022, cuando su Overdrive Racing Toyota Hilux fue destruido por un incendio anormal en la tercera etapa de la Columna Medica. Baja Polonia.
El saud ocupaba el segundo lugar en la general en la quinta ronda del campeonato y estaba en una posicin slida para presionar al piloto local Krzysztof Holowczyc cuando ocurri el incidente. Tanto Al-Rajhi como Orr pudieron abandonar el automvil, pero el fuego se apoder rpidamente y el Toyota qued destruido en el incidente. Orr tambin sufri una lesin en el tobillo al tratar de salir del vehculo y, como resultado, estar fuera de accin por un corto perodo.
El incidente signific que el saud no pudo sumar puntos a su cuenta en el evento basado en Szczecin y tendr que reagruparse antes de las tres rondas restantes de la Copa del Mundo FIA de Cross-Country Bajas en Portugal, Arabia Saudita y Dubai.
Los funcionarios polacos de Baja haban realizado modificaciones menores en la ruta antes de que comenzara el evento de tres das desde Szczecin.
La distancia competitiva se redujo de 491,30 km a 488,91 km recortando la etapa de clasificacin inicial a 5,83 km, eliminando seis kilmetros de distancia competitiva de ambas carreras a travs de los campos de pruebas militares de Drawsko Pomorskie (210,84 km) y luego extendiendo las dos selectivas ms cortas del domingo. tramos de 30,70km cada uno.
Al-Rajhi termin tercero de los competidores de la FIA en la primera etapa y primero de los pilotos registrados para la Copa del Mundo FIA de Cross-Country Bajas. El saud marc un tiempo de 4 minutos y 56,2 segundos que lo coloc detrs de Holowczyc y Benediktas Vanagas en la clasificacin general.

Al-Rajhi dijo: Llegamos aqu liderando la Copa del Mundo FIA y queramos ampliar nuestra ventaja. En esta etapa, dos veces nos pasamos de largo y tuvimos que dar marcha atrs, pero todo estuvo bien.

El segundo tiempo ms rpido en la primera de las dos carreras a travs de la seccin Drawsko Pomorskie elev al saud al segundo lugar en la clasificacin, detrs de Holowczyc, y el piloto de Toyota continu liderando a los corredores registrados en la Copa del Mundo de la FIA.

El copiloto Orr dijo: Fue una etapa larga. Hemos tenido muy buenas condiciones climticas. Normalmente llueve mucho en Polonia pero fue perfecto y pudimos disfrutarlo. La etapa fue ms difcil de lo que esperaba. Era fcil cometer un error con la navegacin y vimos muchos autos T3 perdidos y conduciendo en el lugar equivocado. No presionamos demasiado, pero tuvimos dos rebasamientos. En un lugar nos perdimos una bifurcacin y tomamos el camino equivocado y atrapamos mucho de nuestro propio polvo.

Lamentablemente, el desafo por el ttulo de Al-Rajhi sufri el revs en el segundo paso por el tramo de Drawsko Pomorskie, cuando el Toyota Hilux se incendi y fue rpidamente destruido por las llamas. Los oficiales de Baja tomaron debidamente la decisin de acortar la etapa a 138,62 km como resultado del importante retraso de tiempo.

La prxima ronda de la Copa del Mundo FIA de Cross-Country Bajas ser Baja Portalegre en Portugal a finales de octubre.


fuente:RRN
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋