Información Tuerca
Volver sábado 20 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/09/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Brasileño de Cross Country: Rally dos Sertões 2022- Etapa 10- Bom Jesus do Piauí (PI) - Bom Jesus do Piauí (PI)- final
B. Zavatti (Motos), R. Varela (UTV y L. Moraes (Coches) lideran la competencia tras 10 etapas de 14

Pasaron rápido, pero lograron apreciar las bellezas de la décima etapa de Sertões BRB. Pilotos y navegantes tenían como escenario acelerar este martes (6) los cañones de Viana, una formación cerca de Bom Jesus, en Piauí, caracterizada por paredes rocosas multicolores en medio de una región árida. No faltaron quienes manifestaron que su deseo, tras realizar la ruta, era dar la vuelta y descubrir a gusto este tesoro geológico y turístico.

La especial de circuito de 329 kilómetros, con salida y meta en la ciudad de Piauí, desafió a la caravana con variaciones en el tipo de terreno. En el camino, mucho fesh-fesh (arena tan fina como el talco); rocas, erosiones, depresiones y tramos sinuosos. Una jornada que no fue larga, pero exigió mucho a los competidores, sobre todo con el desgaste acumulado en 11 jornadas de velocidad por Brasil (el prólogo abrió la disputa en Foz do Iguaçu).

En motos, el argentino Martín Duplessis (Honda CRF 450RX / Honda Racing) se recuperó de la sanción de cinco minutos sufrida la víspera como el más rápido de los cañones. Superó por 1min47 al campeón de 2001 Tiago Fantozzi (KTM 450EXC/Podium Racing) que, con un esquema modesto y la moto de su hermano, se muestra cada día más a gusto. El líder general Bissinho Zavatti (Honda CRF 450RX/Honda Racing) terminó cuarto, 4min58 detrás de Duplessis. Suficiente para mantener una ventaja de 21min31 sobre el argentino.

En las UTV, Rodrigo Luppi y Maykel Justo (Can-Am Maverick/Luppi Racing) demostraron que siguen luchando por el título al ganar su tercera etapa. Terminaron por delante de Bruno Varela y Gustavo Bortolanza (Can-Am Maverick/Varela Racing). El blanco a batir, sin embargo, es otro integrante de la 'Familia del polvo': Rodrigo Varela. Junto a Matheus Mazzei, fue tercero del día y aparece 11min34 por delante de Luppi/Justo. Una diferencia difícil de asumir en condiciones normales. Pero aún queda mucho Sertões por delante. Para los bicampeones Deninho Casarini/Ivo Mayer (Can-Am Maverick/Can-Am Factory), la jornada supuso el abandono definitivo del rally.

En coches cambia el terreno y las características de las especiales, pero no los ganadores. Lucas Moraes y Kaíque Bentivoglio (Toyota Hilux DKR T1+/MEM) realizaron su octava etapa. Aparecieron segundos hasta la tercera parte pero, al final del tramo cronometrado, descontaron la diferencia y abrieron 28 segundos para Marcos Baumgart y Kleber Cincea (Toyota Hilux V8 IMA/X Rally). Posiciones que se repiten en la general, en este caso con 21min04 de ventaja sobre los campeones de 2019. La etapa fue de problemas para Marcelo Gastaldi y Cadu Sachs (Buggy Century CR6 / Baja Tek), quienes no pudieron completarla y abandonaron el los cinco primeros en el acumulado.

La décima etapa ya estableció un récord histórico para Sertões. Con 3.519 kilómetros cronometrados completados este martes en Bom Jesus, la edición del 30 aniversario ya es la mayor del total cubierta en las especiales. Número que llegará a 4.381 en Salinópolis, convirtiendo el mayor rally de América en el mayor rally del mundo.

Este miércoles (7), día del Bicentenario de la Independencia, habrá otros 219 km contrarreloj en la décima etapa, denominada Terra Garrida, con salida en Bom Jesus y final en Balsas, en Maranhão (554 km con desplazamientos). Es completamente nuevo y reserva una salida rápida para los competidores, seguida de caminos estrechos, senderos, grava y erosión, con mucho trabajo para los navegantes. Una ruta diseñada 'en medio de la nada'.

Que dijeron:
Lucas Moraes, vencedor de etapa y líder de la categoría Coches
“Una región hermosa, pudimos ver algo y había mucha gente mirando. La etapa era un poco peligrosa para nosotros, ya que era bastante sinuosa y con tramos estrechos, el ancho de nuestro auto lo complica un poco. Había muchas piedras y tratamos de pasar con cuidado. Bueno para ganar uno más y seguir con una buena ventaja”.

Marcos Baumgart, segundo en la etapa de Coches
“Hoy fue Sertões siendo Sertões. Una etapa muy bonita y laboriosa, no nos llenó de polvo y eso nos ayudó. Es inolvidable formar parte de una edición tan especial, ahora se va al final”.

Bissinho Zavatti, líder de la general de Motos
“Enfrentamos mucho fesh-fesh (talco), tramos de rompeolas, con erosiones y depresiones. Era mi primera vez en los cañones y la vista es realmente maravillosa. No ha sido una especial larga, pero sí dura. He estado tratando de manejar la ventaja general con un ritmo constante y sin riesgos”.

Maykel Justo, ganador de la etapa UTV
“Hicimos una etapa muy redonda, sin errores. Hemos tenido alguna dificultad para adelantar sobre los polvos de talco, la especial ha sido bastante sinuosa, pero sin mayores dificultades de navegación. Los cañones son impresionantes”.

Rodrigo Varela, líder de la UTV general
“Ha sido otra etapa muy buena, muy rápida, se nos ha roto la tracción al final, pero hemos conseguido terminar bien. Estamos dando un paso controlado, evitando arriesgar demasiado. El objetivo siempre es estar entre los 10 primeros de la etapa para tener dos minutos de descanso al comienzo de la siguiente especial”.

Clasificación etapa 10
COCHES
1) #323 Lucas Moraes/Kaíque Bentivoglio, Toyota Hilux Overdrive T1+, (1)T1F, 4h08min49
2)#304 Marcos Baumgart/Kleber Cincea, Toyota Hilux IMA V8, (2)T1F, 4h09min17
3) #303 Sylvio de Barros/Rafael Capoani, Toyota Hilux IMA V8, (3)T1F, 4h16min35
4) #350 Julio Capua/Bina Cavassin, Toyota Hilux Overdrive T1+, (4)T1F, 4h17min38
5) #327 Rodrigo Aché/Luis Felipe Eckel, Ford Ranger V8, (1)T1B, 4h24min46

MOTOS
1) #21 Martín Duplessis (ARG), Honda CRF 450RX, (1)MT1, 4:27:19
2) #57 Tiago Fantozzi, KTM 450EXC, (1)MT2, 4h29min02
3) #04 Ricardo Martins, Yamaha WR 450F, (2)MT1, 4h30min06
4) #06, Bissinho Zavatti, Honda CRF 450RX, (1)MT2, 4h32min17
5) #38 Richard Fliter, KTM 450EXC, (3)MT1, 4:37:24

UTV
1) #227 Rodrigo Luppi/Maykel Justo, Can-Am Maverick, (1)UT1, 4h19min47
2 #215 Bruno Varela/Gustavo Bortolanza, Can-Am Maverick, (2)UT1, 4h20min29
3) #216 Rodrigo Varela/Matheus Mazzei, Can-Am Maverick, (3)UT1, 4h23min22
4) #220 André Hort/Idali Bosse, Can-Am Maverick, (4)UT1, 4h24min28
5) #207 Tomas Luza/Robson Schuinka, Can-Am Maverick, (1)UT2, 4h24min32

Clasificacion general tras etapa 10
COCHES
1) #323 Lucas Moraes/Kaíque Bentivoglio, Toyota Hilux Overdrive T1+, (1)T1F, 39h37min38
2) #304 Marcos Baumgart/Kleber Cincea, Toyota Hilux IMA V8, (2)T1F, a las 21min04
3) #350 Julio Capua/Bina Cavassin, Toyota Hilux Overdrive T1+, (3)T1F, a las 2:08:02
4) #303 Sylvio de Barros/Rafael Capoani, Toyota Hilux IMA V8, (4)T1F, a las 3h56min37
5) #314 Mauro Guedes/Filipe Palmeiro, Ford Ranger V8 T1, (1)T1B, a las 3:58:06

MOTOS
1) #06 Bissinho Zavatti, Honda CRF 450RX, (1)MT2, 43h26min13
2) #21 Martin Duplessis (ARG), Honda CRF 450RX, (1)MT1, a las 21:31
3) #04 Ricardo Martins, Yamaha WR 450F, (2)MT1, a los 26min23
4) #19 Gabriel Soares, Honda CRF 450RX, (2)MT2, a las 1h25min12
5) #57 Tiago Fantozzi, KTM 450EXC, (3)MT2, a las 1h26min57

UTV
1) #216 Rodrigo Varela/Matheus Mazzei, Can-Am Maverick, (1)UT1, 43h57min30
2) #227 Rodrigo Luppi/Maykel Justo, Can-Am Maverick, (2)UT1, a las 11:34
3) #206 Gabriel Cestari/Jhonatan Ardigo, Polaris RZR Pro R, (3)UT1, a las 34:33
4) #215 Bruno Varela/Gustavo Bortolanza, Can-Am Maverick, (4)UT1, a las 34:38
5) #207 Gabriel Varela/Daniel Spolidorio, Can-Am Maverick, (5)UT1, a las 44:04

LO QUE VIENE: Etapa 11: Bom Jesus (PI) – Ferries (MA)

Es en la undécima etapa del mayor rally del mundo que Sertões se reencuentra con los paisajes que inmortalizaron el libro de Euclides da Cunha y que inspiraron el nombre del rally más brasileño de todos. Esta “Terra Garrida”, seca para quien la ve, pero hermosa para quien la ve, a la que llamamos Sertão do Brasil.

En una especial con mucha navegación, caminos estrechos y muchos senderos, poco a poco la mirada del Grande Sertão: Veredas toma el relevo. Desde la mitad hacia adelante, se vuelve de baja velocidad, lo que permite a los competidores admirar los mandacarus que adornan el icónico paisaje.

Llegando a Balsas, en Maranhão, presagio de lo que viene. La ciudad de 100.000 habitantes conocida por su gran innovación tecnológica en cultivos rurales es atravesada por la legendaria y controvertida BR-230, más conocida como Transamazônica, cuyo proyecto original pretendía unir el Nordeste brasileño con Perú y Ecuador.

Fuente_PressSertoes

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。