Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/09/2022 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato FIA-ERC 2022: Calendario 2023
El calendario europeo comienza a agitarse. Canarias, si. Azores ni Roma, no estarn. Suzuki es baja

Se acaba el ao, y con todo el pescado casi vendido, ya se empiezan a intuir los primeros movimientos con respecto al calendario de 2023 en el Campeonato de Europa de Rallyes. El primero lo hemos conocido hoy, toda vez que el promotor del campeonato ha comunicado al Comit Organizador del Rallye de las Azores, que la prueba portuguesa no entraban en sus planes de cara a formar parte del calendario de 2023. La justificacin presentada por WRC Promoter, fue que su intencin es hacer un campeonato ms centralizado en pruebas dentro del continente, un hecho que evidentemente invita a reducir costes para los equipos europeos.

Un autntico jarro de agua fra para el organizador de la prueba azoriana, ya que se haban esforzado fuertemente en garantizar el transporte martimo y areo gratuito para los equipos, los cuales consideran que la movilizacin logstica para afrontar esta prueba es demasiado ardua y largo, y condiciona en exceso de cara a plantear otras pruebas del campeonato. A pesar de esta decisin, impulsada por los propios equipos y promotor, la prueba contaba con el beneplcito no solo de las entidades pblicas, sino del propio WRC Promoter, quien present una propuesta para la continuidad de la cita azoriana en el en FIA ERC para las temporadas 2023 y 2024, la cual se estaba negociando.

En esta misma tesitura se encuentra ahora mismo el Rally Islas Canarias, con unas negociaciones avanzadas para la renovacin de dos temporadas con el promotor del ERC, aunque en este caso, la cita islea, no supone tanto quebradero de cabeza para los equipos continentales. A pesar de ello, veremos s esta nueva decisin del promotor de hacer un campeonato ms reunificado en el continente, no afecta de alguna manera a la prueba grancanaria.

ROMA, EN EL ALAMBRE

Hace unas semanas, en palabra de su directo, Max Rendina, en una entrevista al medio Rallyssimo, afirmaba que est dispuesto a dar un paso a un lado y renunciar a formar parte del calendario del ERC en favor de otras pruebas italianas que estn interesadas en ingresar en la ronda europea.

Rendina aluda al alto coste del canon para ingresar en el campeonato para una prueba continental, que se acerca los 500.000, una cifra desorbitada y que invita a tomarse algn tiempo de asueto como el que ansia ahora mismo. El Rally di Alba, el San Remo y el 1000 Migilia son las tres citas que aspiran a seguir vistiendo de color italiano el FIA ERC.

Por otra parte, cada vez estara ms cerca el regreso de Hungra al calendario europeo, toda vez que el organizador ha confirmado que cuentan con el presupuesto para regresar al ERC tras la tarjeta roja impuesta por la FIA por graves deficiencias en materias de seguridad. El mximo estamento automovilstico, habra valorado positivamente los esfuerzos que ha hecho el organizador hngaro para mejores los aspectos en seguridad, un hecho que le ha traslado al promotor quien tendr la ltima palabra a la hora de aseverar su vuelta a la ronda continental.


El Rally de Azores baja del calendario del ERC 2023.

Hasta ahora era uno de los grandes estandartes del Campeonato de Europa de Rallyes. Las series continentales haban considerado que el inicio perfecto para cada una de sus temporadas era a las faldas de un volcn extinto como el de Sete Cidades, disfrutando de la dureza del Rally de Azores. Esta tendencia se rompa precisamente en este 2022, cuando sera el Serras de Fafe e Felgueiras el que se iba a encargar de abrir la campaa con aquella contundente victoria por parte de Nil Solans y Marc Mart.

Para llegar a la isla se tuvieron que superar miles de problemas, cambios en los procedimientos debido a la llegada del nuevo promotor, las rachas de viento que dificultaron el aterrizaje de los aviones e incluso un volcn entr en erupcin. Aun as, la carrera insular se disput y nos dej uno de los grandes momentos de este ERC 2022, con la victoria en el ltimo suspiro de los coronados Campeones de Europa, Efrn Llarena y Sara Fernndez.

Ayer la comisin de rallyes de la FIA se reuni y, aunque no se ha desvelado por el momento los borradores que estn manejando para los calendarios de la temporada 2023, algunas pruebas ya han recibido la confirmacin de que no contarn con ellas el prximo ao. Si era Argentina la que anunciaba la decisin del Promotor del WRC de no contar con ellos para el programa del Mundial, ahora le tocaba el turno a Azores anunciar que no estar tampoco en el Campeonato de Europa.

Segn el comunicado realizado por los organizadores del Rally de Azores, el promotor del campeonato ha justificado su decisin esgrimiendo su intencin es hacer ms centralizado el campeonato, con un calendario menos expandido con el objetivo de reducir lo mximo posible los gastos en logstica. Segua siendo uno de los traslados ms largos de todo el campeonato, por lo que tampoco se puede considerar que haya sido una gran sorpresa dicho movimiento, especialmente si tenemos en cuenta que hay rumores de que algunas de las pruebas continentales que forman parte del Campeonato del Mundo podran encontrar acomodo dentro del europeo.

Lamentamos profundamente esta decisin, que no previmos, ya que todas las entidades federativas elogiaron el evento, incluido el Promotor del WRC, quien present al Comit Organizador del Rally Azores una propuesta para la continuidad del evento en 2023 y 2024, que estaba siendo Seguiremos trabajando en la edicin del prximo ao, la quincuagsima sptima, de cara a garantizar, junto a nuestros partners, un evento con la calidad que se le reconoce, esperando, en el futuro, reincorporarnos a la mxima competicin de rallyes a nivel europeo Organizador del Rally Azores.

Suzuki no estar en el ERC 2023

El 2022 ha sido el segundo ao de Suzuki Ibrica dentro del Campeonato de Europa de Rallys, al menos de manera completa, y estn a un paso de volver a conquistar el ERC Open que ya logr Javier Pardo en la edicin pasada. Una buena noticia para la marca japonesa que no va a impedir que abandonen el certmen una vez acabe la temporada.

As lo confirmo Juan Lpez Frade, presidente de Suzuki Ibrica, en el directo de la Escudera Villa de Llanes durante la prueba: "A da de hoy, falta el Rally de Catalua, pero no estamos tan contentos con la repercusin que hemos tenido en el Campeonato de Europa de Rallys como el ao pasado. Con Eurosport fue altsima, ms que ningn otro ao en Espaa. Este ao con el cambio... nos ha costado ms dinero porque todo ha sido ms caro y no hemos tenido el retorno esperado".

"La no rentramisin del ERC en Catalua probablemente sea lo determinante para que el ao que viene no estemos en Europa. Nos venimos a la pennsila. Vamos a ver cmo lo organizamos y dnde estamos. La tierra destroza los coches y es muy costoso poner al da el coche, se multiplican por tres", aadi Frade.


El Rally Islas Canarias, muy cerca de permanecer en el FIA ERC

El Comit Organizador del Rally Islas Canarias y WRC Promoter tienen muy avanzadas sus negociaciones para que la prueba grancanaria se mantenga en la lite europea las dos prximas temporadas.

Con los espaoles Efrn Llarena y Sara Fernndez recin coronados campeones absolutos, el FIA European Rally Championship mira ya al futuro. WRC Promoter, que posee los derechos comerciales de este campeonato adems del Mundial de Rallies (WRC), est en plenas negociaciones con los organizadores de las distintas pruebas y entre ellas est el Rally Islas Canarias, que en 2023 alcanzar su edicin nmero 47.

El Comit Organizador de la prueba grancanaria lleva meses en contacto con la misma empresa que lleva los designios del Mundial de Rallies FIA y en la actualidad las gestiones estn cerca de garantizar su continuidad en el Campeonato de Europa de Rallies FIA dos temporadas ms: 2023 y 2024.

Los impresionantes avances realizados en materia de seguridad en la edicin celebrada el pasado mes de mayo y que desemboc en la retirada de la tarjeta amarilla nada ms concluir la prueba, el nivel organizativo que lleva aos exhibiendo, la espectacularidad de los tramos y los paisajes de la isla de Gran Canaria, el calor aportado por los aficionados y su larga ya tradicin internacional son los principales factores que han llevado a WRC Promoter a querer prolonga la presencia del Rally Islas Canarias en el FIA ERC.

Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estn al tanto de estas negociaciones que, se prev, desemboquen en las prximas semanas en ese acuerdo de renovacin. Instituciones, patrocinadores y el propio Comit Organizador estn muy satisfechos de la cobertura televisiva que ha proporcionado WRC Promoter en esta nueva etapa del campeonato y mira con enorme ilusin el futuro.

Fuente:RS/DMC/MotoraDiario
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋